viernes, 14 de junio de 2013

y...más bares. del barrio de Gracia

Sigo con el tema de los bares y tabernas en este blog, que es donde hasta ahora he expuesto. Comprendo que el tema pueda ser algo monótono. Para no "cargar" demasiado, iré alternando con otros dibujos que también voy haciendo. He decidido bajarlos en mi segundo blog,  porque  los dueños y clientela que me ven dibujando, suelen preguntar que, donde pueden dirigirse para verlos y  contemplar la serie.
Este bar, "la Llesca", no es muy antiguo, está en el barrio de Gracia y se come un menú exquisito, casero, de menos de 10 euros con una calidad fantástica, acompañada la comida, de unas "llescas" (rebanada de pan de payés, tostado, con fuego de leña, para embadurnarlo de tomate, aceite y sal o restregarlo con ajo y luego aceite de oliva encima) descomunales.
Tiene tanta personalidad que decidí dibujarlo mientras comía.

 -
Ya estoy casi finalizando toda esa serie de bares, bodegas y tabernas con personalidad y carácter de este barrio de Gracia.
Este otro, Bodega Casas, de  mediados del siglo pasado y con mucho carácter, también la quise incluir en mi lista, puesto que es muy conocida en el barrio. Un ambiente extraordinario de parroquianos y una simpatía desbordante de las personas que lo dirigen. Es una bodega auténtica.

-
Cuaderno de bcn

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo has dejado el primero, con las gentes en blanco. Curiosamente no me prduce una sensación inacabado, sino de efímero, incluso de movimiento. Por cierto que si esas sillas thonet son de madera, y además añejas, mataría por una de ellas. El segundo es una pasada. Está tan lleno de pequeños detalles... Me transmite una calidez tibia, una especie de "dejar transcurrir" sin prisas. Como si el tiempo de los parrioquianos se tornara de calidad. También veo que ambos llevan el sello del establecimiento. Son pequeños detalles que, si bien no tienen nada que ver con la calidad del dibujo, sí que me parece que acaban por aportarle una cierta solera y un punto de encanto.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Sigues con esta buena serie de bares. Te felicito. Poco entro por los blogs, a ver si en adelante puedo tener más tiempo y mejor conexión

    ResponderEliminar
  3. Geniales Joshemari, eres el rey de los bares y seguro que llegaran muy lejos estos trabajos , te felicito CAMPEÓN, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. que te voy a decir, son los dos una pasada, geniales, me paso un buen rato estudiandolos.

    ResponderEliminar
  5. Fantásticos como siempre, Joshemari. ¡Ya tiene material de sobra para el libro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Joshemari, has dominado color y composición. Ahora, estás Domando pintura de acuarela. Impresionante. Gran!! Sigan haciendo trabajo maravilloso!
    Todo lo mejor, Sadami

    Hi, Joshemari, you've mastered colour and composition! Now, you're taming watercolour painting. Amazing. Great!! Keep up wonderful work!
    All the best, Sadami

    ResponderEliminar
  7. Hola Margarita, me alegra que te guste ese detalle de dejar los personajes en blanco. Al fin y al cabo, solo pretendo dibujar el bar y lo demás es para darle ambiente. No soy muy especialista en dibujar personas y menos sus caras.
    Todos esos bares tienen algo especial y es que son naturales y cargados de historia.
    Aparte de llevarlos a otro blog, seguiré bajándolos por este, porque tengo muy buenos amigos que les gustan y lo siguen.
    Lo del sello, todos los establecimientos donde dibujo, suelo pedirles su sello o tarjeta y luego les regalo una copia en DIN A3.
    Un abrazo.

    Gracias M. Antonia, sí, sigo y tengo un montón aún por enseñar. Lo que pienso espaciarlos un poco para no cansar y dar cabida a otros dibujos.

    Gracias Van Diegogh. No sé si llegarán lejos, pero por ahora y veo abajo, llegan a Australia! Ya ves qué lejos!! Je, je.

    Tonet, gracias. El otro día te fuiste muy pronto. Llegué a las 18,20 h y ya no estabas. Fuimos Fabio, Flavia y yo al bar de la esquina y hablamos mucho rato. Muy interesante!! Ya me dijo que estuviste.
    Mushus a dojo...

    Jose, gracias y espero que no te cansen demasiado porque al final puede hacerse monótono.

    Oñera, uf y lo que aún no he enseñado... Gracias amigo.

    Sadami, gracias por todas esas cosas hermosas que me dices. Eres un sol (eso decimos en España a personas como tú), Ya ves que hasta en tu tierra llegan estos dibujos de bares. Qué honor!! Cuanta técnica!! Seguiré!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos ,ambos. Menos mal que de vez en cuando conozco alguno (bar)..... Hay que ver lo que me pierdo. A a raíz de tus trabajos, que es todo un documental, estoy descubriendo mi ciudad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. Y estos son solo los de Gracia.
      Ya verás cuando empiece a bajar los otros de Barcelona, conocerás unos cuantos.
      No sabes las ganas que tengo de que llegue el miércoles. Adivinas?
      Otro besote

      Eliminar
  9. Magníficos. Coca-cola Iberia en su promoción de la hostelería para el verano de 2013 con la celebración el próximo 29 de junio, día de San Bar-Tolo, y la campaña de Benditos Bares, debería echar mano de tu dilatada colección de bares. En tus dibujos se representa fielmente el sentir de la promoción de la conocida marca internacional.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Juan José. No me desagradaría que alguna firma de esas que promocionan bares antiguos se interesara en publicar estos dibujos. La verdad es que me he movido poco y sí que se han interesado, pero por ahora nadie mueve ficha. Y lo cierto que tengo mucha pereza en ser yo quien lo mueva.
    Te estoy viendo aparecer en diversos comentarios pero por ahora no te conozco ni sé si eres aficionado a esto de los cuadernos.
    Supongo que sí. Se agradece ese interés.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr