lunes, 10 de agosto de 2015

Paz

Os acordáis que en aquella entrevista que me hizo mi hija Sofi para las "Conversaciones entre Ladrones",  contaba que entre los nuevos cuadernos temáticos que un día me gustaría realizar, estaba uno sobre el Huerto del Cura?
Pues bien, ahora veo que he tardado un año y medio en cumplir ese objetivo, y aunque en realidad lo que he hecho, es seguir dibujando en uno que ya tenía, el sábado y domingo, pasé dos tardes maravillosas dibujando, que volvieron a poner en equilibrio esa paz interior que la semana pasada tenía un poco alborotada.


Nada más entrar al huerto, a la izquierda, hay una casa blanca, muy bonita y acorde con él, que tiene una porchada con unos pilares que siempre me han gustado mucho porque son de tronco de palmera. Justo al lado, hay una capillita preciosa, con una virgencita, que por sus colores, me recuerda a México. Cada vez que he acompañado a algún amigo de fuera, a visitar el huerto, he pensado que un día me gustaría venir a dibujarla, así es que cogí mi bolso de "Me gusta pintar" equipado con todo lo necesario y entré. 


Las sillas de enea, estaban todas pegadas a la pared y aunque en un principio me senté en un lateral, me apetecía pintarla de frente, por lo que, con mucho respeto, le pedí permiso (a la virgencita) para que me dejara mover la silla y así poder mirarla mejor a los ojos...Me dijo que sí claro ^_* y a nadie más le pareció importar.


Os dejo un pequeño vídeo del momento La virgencita

Fue muy especial porque durante ese ratito, aquella estancia, fue tan solo para las dos...De vez en cuando, asomaba la cabecilla algún turista, que debió pensar que formaba parte del decorado.

Lo pasé tan bien, que ayer domingo, decidí volver. Esta vez, nada más entrar, tuve la gran suerte de encontrarme con este maravilloso pavo real, por lo que me senté rápidamente y no me hizo falta buscar más...


Se quedó un ratito entre las cañas de bambú, justo el tiempo necesario para poder dibujarlo...


Mientras dibujaba, fue bonito escuchar  a los pajarillos varios y lo que las personas, que visitaban el Huerto, iban contando sobre los árboles... 

Os dejo otro trocito de ese momento... Os aseguro que el pavo real estaba ahí, entre las cañas de bambú ^_☆



Qué suerte la de todos nosotros los que tan solo con un lápiz y un papel podemos ser tan felices.

Un abrazo...

Dolça







6 comentarios:

  1. Preciosa tu entrada Dolça, tanto tus dibujos como las fotos componen un mosaico delicioso, se nota que has disfrutado mucho pintando, te envidio.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Me lo pasé pipa. Entre tanta vegetación además, una se olvida del calor y parece que entras en un micro clima perfecto para no pensar en ello. Al salir, ya les dije que volveré pronto otra vez. Je,je, no me envidies, seguro que en tu pueblo debe haber muchos sitios bonitos donde salir, como dice Oñera, a cuadernear. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. No parece mal sitio para cuadernear. Parece un lugar muy, tranquilo...
    Bonito post, Dolça.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo es Oñera, perfecto para salir sola a dibujar, en un momento me sentí como que el trocito donde estaba lo había convertido en mi estudio. Alguna vez he intentado hacer lo mismo en un parque público y me he llevado algún susto.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Dulce, te felicito por esas fotos preciosas y verte en ellas como, casi una profesional dibujante. Qué Hermoso!! Unas escenas inolvidables y unos dibujos muy buenos. Eres una gran artista! Lo sabía y nos lo estás confirmando cada día.
    Siento que no puedas venir a Huesca este mes de septiembre. Es una lástima. Me hubiese encantado poder abrazarte y convivir un par de días, junto al resto de los ladrones. Otra vez será...
    He tardado en escribirte, porque esta semana se fue aquél amigo que luchaba contra su enfermedad. Un Parkinson que al final le paralizó el engranaje que va desde el cerebro hasta sus órganos vitales. Recuerda que aún y con todo, conseguí que me hiciera aquél dibujo que ya os enseñé. Fue su último dibujo. El pobrecillo se fue... sin decir nada!!!
    Aparte, voy muy liado con nietos que en estos momentos, me traen tres y que pasarán dos o tres días conmigo. Solos los cuatro!
    Aprovecho ahora, antes de que aparezcan para hacerte este comentario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que "casi" profesional Joshemari? je,je... te lo voy a perdonar porque me has llamado después "gran artista", ja,ja...
      Pues sí, ya me gustaría poder acudir, pero de momento no puedo. Ya os comenté que organizaría algo en Elche, que me apetece mucho, para poder conocernos. Así es que id apuntando por ahí en un rinconcito de un cuaderno, que el próximo encuentro será en Elche.
      Siento mucho lo de tu amigo. Si estaba tan malito, pues el pobre ha descansado. Mi pésame a sus familiares, despedirse siempre es triste...
      En cuanto a pasar unos días "Solo en Casa" con tus nietos, debe ser muy divertido... Dales un abrazo de mi parte!!! Para ti otro bien fuerte ^_*

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr