miércoles, 31 de agosto de 2022

Re-encuentro con "ladrones"

 








En primer lugar os pido disculpas por haber desatendido mis colaboraciones en “LADRONES”, por motivo de la pandemia del Covid y al mismo tiempo agradecer a los que si publicaron sus trabajos; en especial a Antonio Maestro que ha realizado múltiples y extensas colaboraciones en la página.

Ahora,  pasada  aquella inercia, deseo re-iniciar mis colaboraciones a la espera de poder estar en el próximo encuentro.

Presentaré primero , para hacer boca de “Valencia” unos abanicos que he realizado al óleo ,de copias integradas de dos obras de Sorolla. Los abanicos tienen la “gracia” que cuando los regalas , por su funcionalidad, son siempre bien aceptados, a diferencia de el regalo de una pintura en oleo o acuarela, cuya aceptación por un amigo lleva implícito un cierto compromiso sobre si se cuelga en una pared o se guarda en un cajón.

Despues presento unas acuarelas  y dibujos que he realizado en el viaje a la provincia de Teruel la semana pasada; con una vista de la iglesia fortaleza de Montalban  y otra sobre un chopo gigantesco en Vivel del Río, acompañado de los dibujos que realicé en las fiestas mayores de Vivel del Río Martín de un grupo de jugadores delc “guiñote”, la orqueta de la fiesta y unos personajes interesantes (para mi).






1 comentario:

  1. Eres un fenómeno dibujando!!! Me encantan esos abanicos que son grandes obras maestras para los que consiguen alguna de ellas.
    Las figuras, las bordas, amigo Jesús!
    Tus acuarelas y dibujos son también extraordinarios.
    Espero que nos aportes esas preciosidades con frecuencia en este blog.
    Oye, en Valencia, tendrás que enseñarnos ese juego del Guiñote.
    Un fuerte abrazo y gracias por anunciarnos tu presencia en tierras de Sorolla
    de Blasco Ibañez... y de nuestra TINA

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr