sábado, 16 de octubre de 2010

20º Sketchcrawl en BCN y maratón de dibujo

-
Noemí, como te dije, hoy he estado en esta maratón. Ha sido increíble, éramos de 40 a 50 dibujantes de bocetos, nacionales y del estranjero. He disfrutado muchísimo y eso que solo he estado por la mañana. Hoy es sábado y tengo obligaciones familiares los fines de semana.
He colgado los mismos dibujos en Urban Sketchers-Spain, pero como este blog, es para los cuadernistas, creo que también debía colgarlos aquí.
He conocido ese ambiente sensacional de los dibujantes de cuadernos. Me alegro de haber hecho el esfuerzo de venir.
Mis dibujos son a mi puro estilo... más de uno se ha sorprendido y piensa probarlo...
Este primero, es un edificio que no he averiguado todavía su historia pero está al principio del Paseo de Gracia, justo esquina de la Calle Caspe.
-
-
Este segundo, en vez de dibujar lo que todo el mundo hacía (lo tengo dibujado infinidad de veces)
me he puesto mirando a todos esos jovencitos cuadernistas encaramados sobre una ventilación de parquing y me hizo mucha gracia. Otros también lo hicieron, porque había para todos los gustos.
Ellos pintaban la famosa manzana, llamada "de la discordia", porque en él hubo rivalidad de burguesía catalana y de arquitectos modernistas...
Está en el Paseo de Gracia.
-
-
Por último esta cuadernista María Ceballos encaramada sobre la ventilación del parquing, desde donde divisaban bien.
-
Los dos primeros en moleskine de bcn y el último en el diario.
-
No pude dibujar más porque en estas reuniones pasa uno, saludando y enseñando cuadernos, más tiempo que dibujando.
Un día inolvidable!

10 comentarios:

  1. Preciosos dibujos, Joshemari. Me encanta el de la gente pintando en el Paseo de Gracia. Seguro que os lo pasásteis genial, ¡qué envidia!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho ...aunque reconozco sentir un poco de envidia (sana). Me alegro porque mencionas que asistieron bastantes jóvenes, lo que nos demuestra que este "gusanillo" se contagia . Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joaquin, ese de la gente pintando me hizo mucha gracia y como los monumentos tengo ocasión de dibujarlos en cualquier momento, me dediqué a dibujar esa escena. También noté, que como me puse delante de ellos, a su vez aprovecharon para dibujarme a mi. En fin, todo es divertido y con un ambiente fantástico.


    No solo se contagia... sino que, engancha!
    No sé donde vives, pero te fue imposible venir?
    Como puedes apreciar, por diferentes encuentros en España, lo pasaron igual de bien en todas partes.
    En Barcelona tiene gancho, como ya sabes, porque es una ciudad pequeña, mucha historia, arquitectura, color mediterráneo. Y eso atrae a muchos profesionales del diseño, ilustración, de la publicidad extranjeros. Habían en el certamen un montón de estudiantes y de profesiones del ramo. Gente que dibuja maravillosamente bien.
    Eso hay que fomentarlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te lo pasases tan bien : D
    Aquí hizo fatal de lluvia. a ver si para la próxima nos juntamos un grupillo para ponernos en el mapa del sketchismo, que es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, preciosos Joshemari! A mi me da una poca de envidia también, ya que aunque en mi ciudad hubiera concentraciones, no podría asistir por culpa del insufrible "me falta tiempo", como ya has visto, hasta ni para el blog que es muy importante para mí, lo he tenido. Tendré que aprender a dosificar mi trabajo...Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente me da una envidia tremenda, en todos los sentidos. envidia sana... espera eso de la envidia sana es un eufemismo. El caso es que hubiera dado mucho por estar ese dia alli... aunque solo fuese para mirar, observar y aprender.

    ResponderEliminar
  7. felicidades, buen trabajo para vos y mala suerte para mí, feliz dia para vos, negro astuto para mí, en fin sin coincidir en nada admiro buestro trabajo
    tonet

    ResponderEliminar
  8. Hola Noemi, nada, que veo que sois un poco individualistas...
    El tiempo, especialmente la lluvia es también un impedimento bastante frecuente por allí. Pero entonces, os encerráis en una sidrería y a dibujar el uno al otro... entre copa y copa!
    De repente os pondréis de acuerdo dos o tres y poco a poco se irán sumando. Ya verás. Es lo que pasó aquí.
    Un abrazo.


    Cnxy. Aleluya!!! escribes... luego existes!!!!
    Vaya con tu silencio prolongado, estuvimos Nómada y yo bastante preocupados.
    Bueno, ya está! Ahora sabemos que estás ahí.
    Gracias porque te gusten esos dibujos y acercarte a (tu) blog
    Saludos


    Lara, me hubiese gustado encontrarte y conocerte personalmente y... de dibujo y aprender...Nada!!
    Tú sabes poner color a los sentimientos y eso es muy hermoso.
    Yo, por ejemplo, solo sé calcar aquello que estoy viendo. Sin ponerle imaginación.
    Un abrazo.


    Hola Tonet, lástima que no vinieses, hubieses dado ese toque que tu sabes dar en pintura, sorprendiéndonos a todos.
    Bueno, otra vez será...no?
    Mushus, quantité!

    ResponderEliminar
  9. Wow, desearía que hubiera un evento de ese tipo en mi ciudad, recientemente tuvimos el 4to maratón de croquis en mi facultad, aunque fue algo a menor escala.

    Como siempre, un gusto mirar tus dibujos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Joshemari, siento estar un poco desaparecida, pero este es mi último año de carrera y estoy un poco atacada de los nervios. No quiero permitirme fallos, bastante tendré con los imprevistos, así que espero que podaís mantener esto un tiempecillo sin mí, aunque mi ilusión no se agota ¡¡eso nunca!!, u por su puesto, aunque no deje comentarios (lo intentaré) no dejo de ver vuestras estupendas e incansables entradas!! Espero volver pronto con buenas noticias y por supuesto CON IDEAS FRESCAS!!

    Un saludo enorme, y muchas gracias por preocuparos por mí, me siento encantada con vosotros!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr