El anterior dibujo, hecho en casa a posteriori para iniciar la entrada, que luego ampliaré en mi blog. El convento de San José, donde vivían los niños cantores de la Escolanía de la catedral. Como antes fue el palacio del yerno y discípulo de Velázquez, se supone que este último pasó temporadas allí. De forma que al dormir allí un par de días, algo se me habrá de pegar de escolanos y pintores,
Este dibujo inacabado, que así se quedará, fue el primero que hice en Cuenca, el viernes por la tarde. El siguiente, ya el sábado 27, se muestra en la versión del dibujo con estilográfica y posteriormente acuarelado.
En la plaza, sábado por la mañana, mientras estábais visitando parajes demasiado alejados y empinados para mi. Incluso para mi bemol.Parte trasera de la Catedral, sábado después de comer ovíparamente.
Domingo por la mañana, que aprovechamos para desayunar en la subida al castillo, dibujar, visitar otra vez las hoces, Júcar y Huécar, playa artificial, etc. etc. Estaba brumoso a esas horas y daba gloria estar allí.
El resultado de los tres días, en lo que a dibujos se refiere, ha sido esto que con modestia os enseño. Fotos, unas 250 y lo mejor, estar en Cuenca con todos vosotros. Un verdadero privilegio.
Una pasada José. Una pasada. Lástima que no diera tiempo a más. A mí, me supo a poco. No me cundió lo que yo hubiera querido. Y no me refiero a dibujar....
ResponderEliminarCuidate
i m p r e s i o n a d a !! un gran abrazo amigo, tu grandeza de cuerpo llenó el alma y esta lo dió todo bellamente ordenado y orquestado, mi más sincera admiración! :o
Eliminarno me deja entrar el comentario, veamos si sí se puede---
Tonet, encanto, no sé si he hecho bien o no, pero me he permitido la libertad de eliminar esas repeticiones, aunque a Pepe, quizás le guste oírlo infinidad de veces. Je, je!
EliminarSi he hecho mal, te pido disculpas!!! Ahora ya está hecho! Un mushu muy grande, artistaza!!!
gracias, me fué imposible deshacerme de ellas, ahora entraba para ver si lo solucionava y... pasó un angel!! tonets guapu
EliminarSí, mi Joshemari (vale, nuestro Joshemari, es un ángel. doy fe)
EliminarMuchas gracias, Teresa, por tus palabras y tu amistad. Ha sido un lujo conoceros, aunque hayamos estado juntos muy poco tiempo.
EliminarJoshemari, has hecho bien. Si me quiero regalar el ego, lo leeré seiscientas veces.
Un abrazo.
Fernando, también me hubiera gustado haber tenido un poco más de tiempo para charlar contigo. Pero ha sido suficiente para renovar mi aprecio y mi admiración, que extiendo a tu familia. Gracias por todo. Y por el video de Ferto y el dibujo en que nos has incluido.
EliminarUn fuerte abrazo.
Qué lujo de colección, sí señor!! Eso es aprovechar el tiempo
ResponderEliminarViste qué bien se deja dibujar mi ciudad?? ;-)
Ahora seguiremos haciendo acuarelas de las fotos, muchísimas y buenas, pues Cuenca siempre sale bien.
EliminarEl domingo, volviendo a visitar las hoces, empezaban a ponerse otoñales los árboles, reflejados en el río. Volveremos a Cuenca cuando estén amarillos, lo que pondrá la guinda a un paisaje difícil de mejorar.
Un abrazo y gracias por haber hecho posible este encuentro.
Alucinante, unas obras maestras....y, no acabes el "inacabado" que asi està perfecto.
ResponderEliminarMe encantó conoceros. Un abrazo a los dos.
A mi también me encantó estar con vosotros, conversar, veros dibujar, ...
EliminarEn fin, un fin nde semana inolvidable.
Un abrazo.
B ufffffff que pasada!!!!! Y me dicen que.pinto rápido! !!!! No han visto esto!!!!!!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!!!!!
Ja, ja... unos como las balas (y encima re-bien, y otras, como los caracoles y p'allá, jiiiiiiiii)
EliminarMushus
No te creas, estuve tres días completos por allí, salvo la mañana del viernes en Alarcón.
Eliminarencantado de haber compartido estos días con vosotros.
Un abrazo.
Como siempre unos trabajos de maestro con los que los demás podemos disfrutar.
ResponderEliminarBueno Pepe, a ver si nos vemos un día en Jalón y tomamos unos vinos.
Un abrazo
Muchas gracias, Juananto.
EliminarDe todos los presentes, eras el único al que conocía en persona.
Lo de los vinos, lo apunto, que buenos los hay por allí. Siempre habrá alguna gamba para acompañarlos, que en Calpe también hay buenos pescados. Y paisajes.
Un abrazo.
Pepe, qué alegría tuve al poder abrazarte en directo, después de tantas lecciones que me has dado de tintas, plumas y la forma de aplicarlas. Además he visto en directo y estoy viendo ahora en el blog, que eres un gran dibujante y acuarelista. Chico, te has lucido de verdad!
ResponderEliminarYa he cargado ese verde que me trajiste y probado en pequeños dibujillos. Me encanta!!! Espero sacarle partido!!! Gracias amigo. Ahora ya nos conocemos, aunque te habría conocido igualmente!! Con lo que ya sabíamos, eras inconfundible!!!
Espero disfrutar de alguna de esas innumerables fotos que hiciste, si no es en este blog, al menos en el tuyo.
Un fuerte abrazo así como a tu esposa.
Bueno, en lo del abrazo coincido. Para mi fue un placer. Lo de las lecciones ya es más dudoso. Tu cuaderno me dejó a cuadros, pues siempre ganan vistos en el cuaderno respecto a la pantalla.
EliminarMe alegro de quie el verde te guste. Es un verde discreto y delicado, no tan pinturero como otros, sobre todo en tintas.
Las fotos, pondré en mi blog una selección. Hay muchas bastante buenas.
Te devuelvo ese abrazo, extensivo a tu mujer, a quien también fue un placer conocer.
Un fuerte abrazo, Joshemari.
¡Qué grande eres Pepe! (Sí, fisicamente también)
ResponderEliminarUn placer haber compartido momentos de charla contigo y Virginia. ¡Que se repitan amigo!
Un abrazo.
Fue una satisfacción estar contigo, que tenía muchas ganas de conocerte. Lamento que mis piernas no hayan podido acompañaros a más sitios, aunque contigo sí tuve tiempo y ocasión de charlar y conocerte mejor.
EliminarUn fuerte abrazo, amigo.
!!!! Wow, amazing!! Jose, you made master pieces!!! Best wishes, Sadami
ResponderEliminarMuchas gracias, Sadami, por tu amabilidad y aprecio.
EliminarUn abrazo.
Tu ritmo y el de Joshemari son de otra galaxia...enhorabuena
ResponderEliminarEstuve mucho tiempo sentado. La excusa del dibujo viene bien para moverse poco, pues no puedo hacerlo mucho, y menos con esas cuestas. En Lisboa me pasó lo mismo, pero las montañas, los rincones y recovecos, los ríos, puentes y árboles, añaden encanto a una ciudad. Cuenca es un prodigio. Es fácil encontrar tema.
EliminarUn arbazo.
Salivando estoy de ver esto, Pepe. Que yo ya sabía de tu gusto y de tu destreza, pero esto ahí, sobre la marcha... incluyendo ese árbolo alla prima que te marcaste en el cuaderno para Anaís y que tuve el placer de verte hacer en un pis-pas, dado que estaba sentada a tu ladito, es alucinante, ¡Glup, slurp, ñam! (añado un ñam, porque si algo es bueno, se me abren los jugos y me entra el hambre y, claro, viendo esto tuyo me comería dos tostadas de las de Cuenca... no te digo más)
ResponderEliminarAbrazotes para ti y besos para Virginia
Muchas gracias por tu excesivo comentario. Los árboles crecen antes en el papel que en la tierra, que ya llevamos muchos dibujados. Me alegro que el del cuaderno de AnAis te parezca merecedor de acompañar al resto de dibujos que allí se hicieron, todos maravillosos.
EliminarSobre las tostadas, una suela del 64, qué quieres que te diga. Con un café con leche y aceite buenísimas. Con jamón y tomate o salmón, tampoco estaban mal.
Todo es importante.
Un fuerte abrazo para ti y para tu hija. Un verdadero placer conoceros y compartir estos momentos, lugares y dibujos.
Querido Profesor :
ResponderEliminarPoseso de grandes conocimientos, teóricos y prácticos, para
poder desarrollar tus multiples facetas artísticas, que repartes generosamente,
en tus escritos-clases magistráles.
Ha sido un placer, para mí y mi marida, conoceros personalmente.
Tus dibujos, pues lo dicho... magistrales.
Muchas gracias por tus palabras, estimado e ilustre Fernando.
EliminarMe alegro de haber comprobado que lo de ilustre no era una exageración, pues no solo significa que se proceda de familia noble o distinguida, que también, sino que se aplica a personas cuya labor y virtudes son dignas de reconocimiento, como es el caso.
Lo de clases magistrales ya es excesivo, a no ser que hagan referencia a mi condición de maestro de escuela, lo que hace inevitable, por formar ya parte de mi naturaleza, el intentar enseñar lo poco que sé. Incluso a quienes saben más que yo, como con vosotros sucede.
Conoceros a tu marida y a ti, ha sido un verdadero placer para la mía y el abajo firmante. Y no es una frase o un cumplido. Me habría pasado horas hablando contigo, aunque charlamos bastante, que no suficiente.
Sobre tu jabón de sastre, en otro comentario te decía que ya lo tengo comprado. Tal vez lo reciba hoy.
Un fuerte abrazo, extendido a tu familia.