jueves, 14 de febrero de 2013

PERDÓN! Como pude dudar de los Ladrones? Un “lapsus” difícil de explicar, tan hermosos cuadernos… No volverá a suceder. Gracias Mónica EZ, mi amiga invisible, de una extraordinaria sensibilidad artística y humana, qué hermoso es vivir rodeada de tanto amor. Llegó el cartero y le dije sin rodeos: Un regalo esperado y deseado, rió y me gustó su risa, corrí, abrí y admiré sobre y contenido, el escrito me lo guardo para mí pero no puedo dejar de compartir el reportaje, maravilloso. Muchas gracias Mónica, ganas de conocernos como me sucede con Cardesín, Conxy, Oñera… sólo por mencionar tres de los muchos que aquí participan y son de tanto agrado. Tonets a dojo!!!

 magnífico sobre, premonitorio de contenido artístico
 censo de población Mallorquina 1993, me intriga la fecha
una acuarela de Mónica, excelente obra de marcado expresionismo
remitente, + arte
 dos cuadernos, SÍ 2, interior del espiral de papel grueso acuarela, dos ilustraciones de Mónica: paisaje interior con figura mirando al exterior, paisaje exterior, lo que ella observa?
cuaderno en tapas duras cerrado con goma y con cinta marcapáginas, rojo! un color que no me pasa desapercibido
 un homenaje fabuloso con mis iniciales, recuerdo de mi primera firma artística en estilo japonés falso, algún dia la mostraré, qué coincidencia
 es la cubierta del cuaderno en espiral, se transparenta la excelente acuarela de Mónica
 gran dedicatoria
 mi frase!! de dónde salió?
 deliciosos e interesantes paisajes: azul de Mallorca y verde Menorca, también las he gozado y representado, recuerdos imborrables de estas preciosas "illes"
 de un fondo rosado una ventana negra, amanece mi nombre
 el laberinto del sol! tantas veces representado por mi! exquisita representación de Mónica!
 mis iniciales de nuevo, es cierto que me defino muchas veces así, y hermosísima página llena de elogios inmerecidos, agradezco pero no dispongo de mérito
 hermosa pintura de excelente dicción, hermosísimo tema! también me intriga
 ..y mi nombre en negativo-positivo con delicioso encuadre gráfico
 una excelente y minimal realizació, muy expresiva Mónica
 ... como sabes esto?
 el gozo expresionista
 como lo sabes?
gracias por todo,. magnífica obra, magníficos cuadernos. tonets

29 comentarios:

  1. Teresa: ¡¡Suertuda!! También a mi me encantaría conocerte en persona (a ver si hay suerte y no tarda en producirse ese encuentro)
    Mónica: Un regalo precioso, como todo lo que haces.
    Enhorabuena a las dos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. gracias oñera, porqué no intentamos entre todos un encuentro? no sé dónde pero si probar suerte, nos anunciamos? venga, a por todas!!
    tonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un encuentro de ladrones sería genial. Ya lo propuse en varias ocasiones pero siempre cayó en saco roto. Se prodría hacer en un lugar céntrico y que esté bien comunicado para todo el mundo (Madrid por ejemplo), o en un sitio donde residan varios ladrones (por ejemplo Barcelona)
      A ver si lo tomamos en serio y conseguimos realizar la PRIIMERA REDADA DE LADRONES.

      Eliminar
    2. que sí! a mi barcelona me va como anillo en el dedo, madrid no lo puedo asegurar pero sí intentarlo, nos animamos?

      Eliminar
    3. Nos tenemos que poner manos a la obra!!!

      Eliminar
  3. Teresa un cuaderno precioso y original que tu has comentado con tu poesía.
    Os felicito a ambas.
    A ti ya te conozco, pero te echo en falta, que últimamente no te veo mucho. Pero si que es una muy buena idea eso de hacer un encuentro de ladrones buenos que los "malos" ya se lo montan solítos.
    Un abrazo para ti y para Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, ocupaciones que me tienen demasiado atada, por suerte son de carácter acuarelístio en mayoria, pero vamos, tu eres más antigua aquí, anima a todos y vamos a por el encuentro entre buenos y malos, amunt!!
      gracias, tonets

      Eliminar
  4. Pues nada, a disfrutar del cuaderno y de las expresivas páginas que dan buen pie para continuar. Felicitaciones a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias JGH, ganas ya, aseguro que la primera hoja se verá aquí
      tonets

      Eliminar
  5. Me alegra saber que tu cuaderno llegó y que lo has disfrutado. Me gusta como lo muestras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí m josé, lo he disfrutado y mucho! tantas ganas! es hermoso ampliar amigos y sobretodo con dedicatorias de sensibilidad exquisita, són vds. formidables
      tonet guapa!

      Eliminar
  6. Que regalo más original! es precioso. Este año nos ha dejado excelentes obras, lazos de amistad con personas que apenas conocíamos...es una oportunidad fantástica.
    Sería fantástico poder celebrar un encuentro de ladrones!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida susana, claro que seria estupendo, ayuda por favor! muchas gracias
      tonets guapa!
      si me llego a Madrid para la Ibero Americana te lo digo y nos vemos de nuevo!

      Eliminar
  7. Teresa!!!!! que pedazo cuaderno tan expresionista y lleno de emociones!!!!
    Felicidades a las dos!!!!
    Un gran abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Teresa!!!!! que pedazo cuaderno tan expresionista y lleno de emociones!!!!
    Felicidades a las dos!!!!
    Un gran abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. preciosidad de cuaderno, es una pasada,
    enhorabuena a las dos, me ha encantado....

    ResponderEliminar
  10. Precioso Mónica!! Te has superado! Entiendo el reto tan difícil que tenías, pero has sabido que hacer u como, mi niña ¡eres única! Teresa, te mereces este cuaderno, seguro que no tardas en llenarlo de hermosuras. Yo también tengo muchas ganas de conoceros a todos, solo he coincido con Juan Valdivia y Emilio, pero sois muchos ya los que tengo en mi corazón y quiero poneros cara, y expresión!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. gracias JS, precioso!

    Cnxy, gracias por tu gran actividad y creación del evento, muchas gracias, ponemos fecha de encuentro LADRONES?


    tonets

    ResponderEliminar
  12. Tonet, Ah, eso de dudar, dudar... oí en la historia sagrada, de pequeñito, que alguien que dudó, estuvo a punto de hundirse en el lago Tiberíades... Vale? Pues en esta cueva de ALI BABA, no se puede dudar!!
    Qué suerte has tenido!!! Mónica no podía fallarnos y... así ha sido! Ahora tienes un deber: me lo tienes que enseñar! Que quiero verlo en directo, como vi el del año pasado: el de Juankar. Otro genio! Vaya par de genios que te ha tocado a ti precisamente que también lo eres!!! Qué suerte tienes!!
    A ti Mónica, que eres una artistaza como un pino, aparte de una extraordinaria persona que no he tenido aún el gusto de conocerte, pero que un pajarito me lo ha dicho, te diré que, como todos los políticos hacen trampas y es lo que nos enseñan, la próxima vez me encargaré de hacer el sorteo y manipularé las fichas para que me toque a mí. Vale?
    Os felicito.
    Felicidades a las dos y mushus a dojo (1) !!!!
    (1)Cantiduvi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido, faltabas tu, compadre de nacimiento, porqué serà que te quiero????

      seguro que lo veràs, no sé cuando pero sÍ, ando con mucho ajetreo y muy mal humor, he perdido dos veces el mobil y he tenido que cambiar el router, no me quejo más pero debía hacer esta confesión

      tonet guapu y muchas gracias, trampas no!
      x tonets

      y, la mujer se convirtió en estatua de sal...qué salada la muy célebre!

      Eliminar
    2. jHm, se me olvidaba, pones a punto un encuentro? siempre he dicho que ienes un don especial en relaciones públicas, vale? confio en ti, apunta fecha lugar, etc. te escuchamos todos, amunt guapu!

      Eliminar
    3. Hola tesoro, yo también te quiero!! Ya lo sabes!
      Sobre lo del encuentro, lo lanzo al aire para sondear el ambiente. No sé si es prematuro o no. Este grupo aunque ya muy unido, está en sus inicios y no todos los componentes vendrían.
      No sé cómo se organizan estos eventos. Hay que buscar un hotel u hotelito económico para alojarnos la mayoría de los que quieran venir y calcular que algunos vendrían con familia, amigos, esposas, esposos, semi novios y amantes etc. Je,je. Madrid es el lugar idóneo para este tipo de encuentros. Equidistante de cualquier punto de la península.
      Yo, por ejemplo, tengo casa en Madrid y no tendría problemas. El viaje con la tarjeta dorada, me saldría barato… y no digo nada con el INSERSO!! Je, je!
      Luego hay que organizar restaurantes baratos y castizos, para comer y pasar un buen rato por la tarde. Ya no digo que el ayuntamiento nos reciba ni nada de eso (muy aburrido). Tendrían que ser tres días, por lo menos. O dos y los demás que cada cual se espabile. Cuando? Apuesto en primavera o en otoño. En invierno hace demasiado frío y en verano te asas de calor.
      Tonet, por relaciones públicas no será, pero organizar todo esto...
      Bueno, al menos, las ganas que no falten. Luego ya vendrá alguien que lo modele y lo haga realidad. Creo que ayudar ya ayudaríamos!
      Mushus.

      Eliminar
  13. dicho!! y si se prefiere barcelona, no dudar, en terrassa, mi taller puede albergar unas cuantas persona con saco de dormir, un sofá cama doble pero lavarse en agua fria y a trozos, y nada caliente para comer, tu lo sabes, entre todos lo vamos ha hacer todo, digan!

    gracias guapo!
    tonets

    INSERSO? no és precisamente fácil un viaje así con ellos, pero ya me explicarás

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡QUE CONTENTA SE TE VE TERESA...NO ES PARA MENOS..ADEMAS DE AMIGOS... CON REGALOS TAN MARAVILLOSOS COMO ESTOS...LO DEL ENCUENTRO...QUE NO PARE...QUE NO PARE...SALUDOS Y ABRAZOS...

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias solera, se me puede ver contenta, veamos, un granito de aren, nos pones fecha y lugar preferido? Madrid? Barecola? dormir en Terrassa en mi taller, tipo ocupa? vamos , se el primero i hacemos lista
    tonets

    ResponderEliminar
  16. Muy tarde pero quiero dejar mi felicitación a las dos artistas. También me parece bien el que nos reunamos, a ver quien recoge la antorcha, ya que es un trabajo enorme según dice Joshemari.

    ResponderEliminar
  17. todo es enorme! gracias guapa, lo venceremos di dónde te place
    tonets

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr