martes, 12 de febrero de 2013

Con tres tintas

 Se trata de un dibujo con tres tintas: marrón Café des Îles de Herbin, Musk green de Stipula y negro de Waterman. Después de probar tintas y tintas, algunas negras, como la Waterman, que al diluirla tiende a azulear, me han venido de perlas para mis intenciones de usar pocos colores. Cada uno en una esilográfica.
El cielo, por ejemplo resulta que es negro Waterman muy diluido. No se puede uno fiar ni de las tintas. Luego, cuando haga más experimentos, lo explicaré en mi blog con más deetalle.
   Seguramente esto no tiene sentido, pudiendo coger una caja con dos docenas de acuarelas, pero trato de conocer los colores a fondo y apurar sus posibilidades, y, además, en algo se tiene uno que entretener. Desde luego me va a servir para eliminar colores de mi paleta de acuarelas.
   La versión siguiente es de hace unos años, boceto con acuarela en Moleskine. Salen los dos de una foto que hice por la sierra de Alcaraz hace tiempo.

11 comentarios:

  1. Hola José, no sabría con cual quedarme de las dos.
    Me estás viciando con las tintas, sólo con los nombres tan exóticos que tienen ya me dan ganas de probar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Como resultado, mejor el apunte último, más suelto y freso, pero lo otro era un experimento de cómo sacar color con pocas tintas, tres, sin amarillo, rojo ni azul.
    Me alegro de que te estimulen estos dibujos a probar las tintas. Tiene su aquél.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Teresa. Me gusta la humedad que se percibe en el papel.Con qué poco consigues tanto.

    ResponderEliminar
  4. fantastico experimento Jose, yo tengo un monton y todos acaban en la papelera de reciclaje, pero a ti se te dan muy bien,
    enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. También coincido con Teresa: ¡no sabría con cual quedarme!
    El primero, realizado con esas tres tintas, me parece genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ...muy interesanta...donde menos lo esperas tienes resultados sorprendentes...

    ResponderEliminar
  7. guau!! si es que cada vez que subes algo ya no se que decirte ¡¡son todos tan bonitos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios. Seguiremos con las pruebas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTAN MUCHO JOSÉ, TE FELICITO,UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  10. Para qué quieres los colores de la acuarela? Los consigues magníficamente con tus tintas.
    Me gustan muchísimo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr