Tranquilos!! Es el último viaje con nietos que hago por esta temporada. Este lunes ya han empezado el cole, muy a pesar suyo y alivio de sus madres. En mi caso empezarán los habituales y rutinarios acompañamientos a sus salidas del colegio. Uf, qué paz!!!!!!
Este jueves, viernes y sábado he tenido a dos mozalbetes en mi casa, Dovic (Lluis) y "Macu-m" (Quim) y el viernes era el del compromiso del viaje prometido por sus cumpleaños. La primera vez que los llevo a Sigean, la reserva africana. Para mi, la tercera. Tenían muchas ganas por las descripciones oídas a sus primos. Eso de pasar en coche entre osos del Tibet (enormes), leones, búfalos, jirafas, rinocerontes, numerosos animales de la selva y avestruces bastante traviesas, es algo que lo esperaban con ansiedad.
Este es el dibujo que hice a doble página durante ese día.
-
Y estos son los "hojameneados" que han disfrutado de este día por esta selva con su aitatxi.
Ya me piden que a dónde les llevaré el próximo año!
Foto entre flamencos que luego me entretuve dibujando y pintando.
-
El sábado, para que no estuvieran en casa (son terriblemente movidos!!! Cosa que las niñas: todo lo contrario y soy contrario a la tele) les llevé de excursión por la montaña, hasta una masía que abajo la podéis ver dibujada.
Hicimos una salida de tres horas por el monte. Afortunadamente saliendo desde mi casa a las 9,30 h, sin necesidad de coches ni caminar por carretera.
-
En el camino del monte a la altura de la masía de Can Casanovas, había estos pequeños campos labrados a ambos lados del camino, que paré para descansar un ratito y realizar esta acuarelita.
-
Al volver a casa en vez de descansar, me pidieron la azada y unas palas para hacer no sé qué muro en el jardín (?). No he bajado siquiera a verlo para no ponerme nervioso y al rato, les llamé para comer. Estos no se cansan nunca!!!!
Ahora, mi próximo viaje será a
CUENCA
-
Así te conservas de joven, Joshemari...
ResponderEliminarTodo se pega: ¡ellos dibujan bien y a ti te quitan años!
Nos vemos en Cuenca.
Un abrazo.
No sé si me quitan años, porque cada día puedo menos con ellos... pero eso sí, son buenos y obedientes y eso me ayuda a soportarlo mejor! Los años no perdonan, amigo!!
EliminarAhora verás en pocos días mi capacidad de dibujo! Qué ganas tengo de que llegue ese día.
Un fuerte abrazo.
Veo que estás entretenido,pero aún así tienes tiempo para dibujar
ResponderEliminarMuy entretenido M. Antonia y lo de dibujar... lo hago en cualquier momento y lugar.
EliminarAhahahaha! Oh, tan agradables dibujos de correos y maravilloso, lleno de amor para sus nietos !! Joshemari, eres un hombre muy encantador. Por favor tenga cuidado y disfrute de su viaje !!!
ResponderEliminarMis mejores deseos, Sadami
Ahahahaha! Oh, so nice post and wonderful drawings, full of love for your grand kids!! Joshemari, you're a very lovely man. Please take care and enjoy your trip!!!
Best wishes, Sadami
Encantador, quizás no tanto, eso habría que preguntarlo a los niños, pero feliz, sí lo soy y por ahora, vienen muy contentos.
EliminarA ti y a mi nos encanta ver a los niños siendo felices. Y nos gusta dibujar...mucho!!!
Gracias Sadami. Un beso.
Me gustan todos, en especial el muestrario de animales. En cuanto a tus nietos, ¡vaya pinta de traviesos que tienen! Admiro tu paciencia de aitatxi.
ResponderEliminarAbrazo.
Gracias Cake. La verdad es que no sabía si sería capaz de dibujar animales en directo. No paran de moverse, pero ya el pasado año y estas dos últimas salidas, compruebo que me estoy espabilando. Falta mucho aún, pero poco a poco...
EliminarCon respecto a traviesos, esos dos son terribles, pero no haciendo travesuras, sino que están en pleno movimiento, todo el día y a toda hora. No se cansan!!!
Un abrazo.
Aitatxi, incluso la señora jirafa inclina su cabeza, con un venerable saludo, para el
ResponderEliminardirector de semejante safari.
Preciosos dibujos, de variopintos animales salvajes, los has hecho tu solo ... ?
o te han ayudado tus nietos....
Rosados flamencos, jorobados camellos , trompudos elefantes...y el rey León,
és un autorretrato... ??, el parecido, de las fulgurántes melenas, és impresionante !!!
Paciente, y con la posibilidad de dibujar, eres capaz de irte de excursión a la capa de ozono,
para dibujar su agujero...
De regreso a tu patria de adopción, has hecho un buen dibujo, y una muy buena acuarela,
de este, tu cercano, paisaje, dspues de pisarlo durante horas, acompañado de tus
terrassenses nietos, que todavía, de regreso les sobraba fuerza para volver a empezar...
La señora jirafa inclina la cabeza para comer y afortunadamente no acabó enseguida porque pude dibujarla con relativa tranquilidad, a pesar de los innumerables curiosos que por ahí estaban, viendo más al dibujante que al dibujado. Por cierto, por qué tiene un nombre femenino? Y el jirafo? No estoy disgustado de cómo me quedan esos animales... aunque el león, está sacado del folleto. Si tuviese que hacer un autorretrato lo haría de un mono!!! Y... dos monos, podríamos ser tú y yo!!
EliminarMenuda flamencada!!! Seguro que vi más que los que llegaste a ver este verano!!!
Bueno, ya he cumplido con lo prometido... ahora queda lo de Cuenca y alguna salida esporádica. Verás qué bien lo vamos a pasar!!!! Conoceré además de ti, a otros grandes artistas!!!
No se me averronchen, doñitos, que ambos dos estarían "realmente" muy monos dibujando el agujero -el de la capa de ozono, of course...jiiiiiiii (reconozcamos que El Ilustre ha estado sembrao y que el replicante aitatxi ha estado muy fino, apacible y delicado en la réplica -la solaz del selváticocampo le ha llenado de paz-ciencia, bla, bla, bla... jiiiiiii-.
EliminarNo me lo tengan en cuenta:la noche me confunde... ehehee
A ver si te dibujo a ti también?
EliminarOye pues que sepas que aquí en la reserva del Hosquillo, en plena Sierra conquense, también tenemos osos, eh?
ResponderEliminarSi ves que eso me traigo un par y los llevamos de acompañantes, aparte de mi Lusy! jejeje
Je, je... ya me gustaría pintarlos... pero, desde una jaula!!! Yo dentro y ellos fuera!!
EliminarY a Lusy, también!!!! La has apuntado?
Un beso.
Incansable y productivo.
ResponderEliminarDespués de 38 años con niños, algo sé del tema. ¡Qué mérito tienes para seguirles el ritmo!
Llevo casi un mes sin salir por ahí a dibujar. Acuarelas en casa y poner orden, que esto es un almacén, adecentandome el espacio, reponiendo macetas, leyendo, tocando la guitarra y escribiendo estupideces.
En Cuenca sacaremos las plumas a que se oreen.
Allí nos vemos. Estaré en el Hotel Posada San José. Creo que llegué a tiempo para reservar la última habitación.
Un abrazo.
Incansable y productivo, porque es mi única afición además de los nietos... pero esto, solo ocurrirá mientras sean pequeños. Sí, sí, ya debes tener mucha experiencia en ellos!!
EliminarTranquilo si no has salido por ahí a dibujar últimamente, lo haremos en Cuenca.
Tu hotel, recuerdo cuando lo buscaba, que está en pleno centro de donde saldremos el grupo. Fantástico! Yo me alojo en otro que está en la parte baja de Cuenca y tendré que caminar... pero ya me gusta caminar por las mañanas. Y quién sabe, incluso en el camino, haré algún dibujillo!
Hasta pronto amigo.
Me parece que voy a solicitar una plaza de nieta tuya, aunque no sé si sobrepaso la edad... Pero es que os lo pasais tan bien y haceis unas cosas tan bonitas.
ResponderEliminarPreparate que a lo mejor en Cuenca ya me la han concedido....
Y no eres la única (en lo de solicitar ser nieta adoptiva, Teresa, que yo ya hace que solicité....jiiiiii).
EliminarJoshemari, resalao, te llueven las nietas adoptivas, qué le vas a hacrer, resigación. Aaaisss, seremos nietas ejemplares y lo mejor: ¡mucho menos movidas que tu nietos! (los fetén), palabrita...
Pues a mi me parece estupendo, cuantas mas, mejor y encima que nos invite a merendar y nos monte fiestas de aniversario con piñata incluida.
EliminarNos vemos en Cuenca, un besote.
Ja,ja,ja... como mi mujer lea todo esto... no me suelta!!!!
EliminarQué poquito falta!!!
No te preocupes que mi marido me tiene atada a la pata de la mesa....
EliminarAis, me encanta el dibujo de los animales. Esta vez es el rey; y eso que me gusta un montón la acuarela, pero me resulta tan fresca esa fauna...
ResponderEliminarMenuda pinta de picaruelos "chiquilicuatres" tiene este par de nietos (de los feténsanguíneosynosolicitantesdeadopción) tuyos... (esto que tu cuentas de su "facilidad de movimiento" o "ser un no parar", es lo que mi abuela llamaba "tener el mal de San Vito" -o de sambito, como el apelativo era verbal nunca supe cómo era su ortografía...jiiiiiiiiiiiiii).
Aaabrazotes (acá ya es viernes 1h l2'... La cuenta atrás está en marcha, ay diosito... y las mariposas preconquenses in crescendoooooo, oyoyoyoyoyyyyyyy)
Ja,ja, ladrona "fetennosanguineaysolicitantedeadopción", pues sí, tienen el mal de sambito!!! Ya te lo contará el ilustre que los conoce...
EliminarMe alegra de que te gusten esos dibujillos que hice, mientas ataba a un arbol a mis niños.
Espero que a mis otras nietas no tenga que atarlas también, porque moviditas... hay alguna que tiene la lengua algo movidilla... y eso? Cómo se ata?
Abrazotes, ahora ya son las 13,30 h y ya falta menos!!!
Puede que, en referencia al asunto conquense y mi lengua (iba a decir lengua movidita, pero suena raro-raro) digamos mi (¿lengua traviesa? ¡Oh, no, no! mucho peor, Marga...) este... Bueno, digamos que en cuanto a la cosa lingüística y palabreril, puede que tengan que amordazarme o puede que no salga palabra de mi cuerpo -exhabruptada por mis labios sin previa meditación, como servidora acostumbra,se entiende.- mayormente porque una es un ser tímido, dual y contradictorio por naturaleza y en las distncias cortas mimentedementetiendeacortocicuitarporlamismatimidez produciento resultados imprevisibles... Aiinssss.
EliminarEn lo que se refiere a mi "veusiano cuerpo", éste sí que no dará mucha guerra. Se trata de un cuerpo pacífico. Palabrita.
Abrazotes (tic, tac, tic, tac... )
Ja, ja, ja, cuando digo "lengua movidilla" claro, me refiero a la palabreril y ya veremos si habrá que amordazarla... lo dudo, porque eso de la timidez serán los primeros momentos... A mi también me pasa! Pero cuando funcionen los patxaranes, ya verás como la mía, al menos, se suelta! Y con los vapores que desprenden, a ti también.
EliminarSeremos tantos que ni se notarán nuestras presencias.
Tic, tac,
Me ha encantado, como siempre..........y las acuarelas chulisimas.......
ResponderEliminarse me ha ido el ojillo con los flamencos.............son realmente preciosos
Gracias Sarabel, me alegra verte por estas páginas porque eres como un soplo de alegría que levanta el ánimo!
EliminarEl espectáculo de los flamencos, vistos a pocos metros y desde la misma altura (a ras de suelo) que ellos o ellas, es algo indescriptible. Porque estaba con niños, que siempre quieren moverse y era su día... que si no, me hubiese pasado toda la mañana dibujándolos y hubiese hecho alguna acuarela. Ese colorido blanco con sus manchas rosadas, que destacan sobre el color del agua ... parecen de delicada porcelana, lo había visto en anteriores ocasiones pero nunca de tan cerca! Fantástico.
Je, je, menudos dos o mejor dicho tres...Guapísimos!!! Me pregunto si mientras tu dibujabas, ellos también lo hacían o por el contrario correteaban arriba abajo por los alrededores (creo que más bien lo segundo). Qué jubilación más buena estás teniendo. Me encanta todo, los dibujos, tus excursiones, tus nietos y sobre todo el superaitatxi...Un abrazo!!!
ResponderEliminarPosdata: Yo de ti bajaba a ver ese muro...Le habrán hecho una casa a la gata? *_*
Hola Dulce! Nada, ese día los niños no estaban para dibujar, sino disfrutar de todas esas cosas hermosas que estaban viendo. Quedaron alucinados!! Igual que los otros que llevé anteriormente. Eso de ver animales peligrosos, sueltos, de cerca y desde el coche es algo que les encantó. Tu ya sabes lo que es esto y encima: en África... en plena salsa!!!
EliminarGracias por todos esos piropos para ellos... pero que yo... pobrecito del aitatxi!!!!
Sí ya vi eso del muro...para ellos es un castillo!!!!
La gata, ya está mejor y como la he cuidado en casa... ahora en cuanto la suelto fuera, vuelve corriendo a "su" casa. Se ve que está cómoda.
Gracias por todo lo que dices. Un fuerte abrazo.