domingo, 31 de octubre de 2010

BOCETOS SOBRE BARES, BODEGAS Y RESTAURANTES

-
Hoy empiezo una serie de dibujos y bocetos de bares, restaurantes o tabernas donde además de tomar alguna consumición me he entretenido en dibujarlos. Últimamente, suelo pedir que me pongan un sello de la empresa.

Restaurant Cantegril
Este primero, corresponde a un restaurante en Mirepoix (francia) donde cada vez que tengo que pasar por ahí, ya me lo programo para ir a comer. Se come muy bien y a un precio muy asequible. Los dueños ya me conocen y siempre que voy me piden les enseñe el cuaderno.
Este primero lo dibujé en un cuaderno de 20 x 20 cms. En casa le puse el color con acuarela.
-
-
Abajo, el mismo restaurante en diferente fecha. Hacía mucho frio para comer en el exterior, así que lo hicimos en el interior, dibujé estas estanterías.
-
-
El siguiente, corresponde al mismo local, donde cuando me ven los dueños ya me reservan una mesa con un buen ángulo y buena perspectiva
-
-
Finalmente, el mismo local.
Esta vez se enteraron esos cuatro comensales que eran Daneses, que comían delante. Pidieron ver el dibujo y quisieron quedarse con él. Pero como está dibujado en el cuaderno, no quise arrancar la hoja. Buscaron la forma de hacer una copia pero nadie sabía donde encontrar una fotocopiadora. Por último lo fotografiaron con una digital y se marcharon muy contentos.
-
Cuadernos de viaje

10 comentarios:

  1. Ya veo que eres una PERSONALIDAD en este restaurante: te reservan mesa con vistas, te sellan el "marchamos" de la casa en el cuaderno y te ponen bien de comer ¿Qué más se puede pedir?
    La primera acuarela me ha recordado a las ilustraciones de libros que leía cuando era pequeña, quizás por el color marrón.
    Muy curiosa la historia de los daneses.
    Además de pintar bien amenizas tus dibujos con historietas reales que hace que nos hace parte de ellos, como si hubiésemos estado presentes en el momentodel dibujo.

    ResponderEliminar
  2. Correcaminos, estás en todas partes!!! Gracias de nuevo. Efectivamente, dibujando te encuentras con muchas anécdotas...y me gusta contarlas y especialmente cuando tengo amigos como vosotros que los leéis!
    Haces amigos en todas partes. Luego, muchos de ellos terminan siendo seguidores del blog. En los restaurantes es divertido, porque al camarero le llama la atención cuando a la hora del café me pongo a dibujar. Terminan, generalmente, viniendo el dueño, los otros camareros, el cocinero y gente que está comiendo. Es muy divertidísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Joshemari. Llevo bastantes días sin entrar al blog, y sin hacer entradas ni comentarios. Regresé de Málaga y me sumergí en el trabajo y este puente tengo fiesta y estoy pasándolo en Francia, en Foix.
    Miralpeix está más al norte de donde me encuentro. Aún no lo conozco, de momento.
    Me gustan tus viajes relatados en forma de dibujos y la forma como los explicas, amigo.
    Regreso mañana y aún me quedan un par de días de descanso. Tengo algo para el blog.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría que entres en el blog! Hacía tiempo que no sabíamos nada de tí. Gracias!
    Mirepoix, no está muy lejos de Foix y es un pueblo precioso. De los más bonitos de Francia. Foix, conozco bien y también es hermoso.
    Has dibujado mucho? Ya tengo ganas de ver cosas tuyas.
    Disfruta de tus vacaciones!
    Hasta pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy Joshemari!, tu siempre tan original!!, mañana pensaba subir algunas páginas de mi cuaderno de Lisboa, pero siempre al ver lo bonitos que son tus cuadernos ¡¡ME DA VERGUENZA!! Pero para mí todo esto tiene una buena conclusión, ya que no hay nada más sano y esencial en el mundo que tener a quién admirar, eso alimenta el espíritu, así que ¡¡GRACIAS POR DAR ALIMENTO!!

    ResponderEliminar
  6. Suena muy muy interesante la idea de dibujar de bares, restaurantes y tabernas. Siempre he pensado que son lugares que que ofrecen mucho, me gustan mucho los ambientes y los dibujos que resultan de estos lugares. Y me han encantado tus dibujos, los primeros dos, no creó que pueda escribir si quería sobre ellos, la imagen lo dice todo.
    Siempre es de gran inspiración ver tus dibujos, es un placer formar parte de este blog.

    ResponderEliminar
  7. Tu idea de hacer una serie de dibujos sobre bares y tabernas es fenomenal, sobre todo acompañándolos con comentarios y anécdotas como éstas.
    Tus dibujos espléndidos, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cnxy, gracias por todas esas palabras tan bonitas que me dices. Son tan bondadosas!!!!!
    Yo quiero ver tus cuadernos de Lisboa o los que sean. Para eso se creó este blog y hay que alimentarlo con todos esos reportajes gráficos que uno va haciendo, tanto en dibujos como en pensamientos, en collages o fotos. Existe primer plato, segundo...postres e infinidad de variedades, por lo tanto, haz que los demás también podamos alimentarnos de tus-vuestras aportaciones.
    Un beso.

    Israel, pues sí, los bares dan para mucho. A veces tienes que ir muy rápido para evitar problemas, pero otras creas un buen ambiente, original para los que no dibujan. Llama mucho la atención y suelen crear, nuevas amistades.
    Mientras se toma un café da tiempo para hacer un dibujillo y si no, pides otro y lo acabas.
    Un saludo.

    Oñera, gracias. Efectivamente es un buen recurso y encima estás sentado y cómodo. Tengo bastantes, que iré sacándo en este blog, con sus anécdotas, si lo tienen.
    Requiere un cuaderno, siempre a punto y un lapiz, pluma o bolígrafo. A veces, el color se le puede añadir en casa. Yo siempre llevo además, un pincel de agua. Dibujo a pluma estilográfica y mojando diluyo la tinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El primero es una grisalla fantástica. Muy bueno. Sí señor!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Inma, es facil dibujar bonito cuando el pueblo es una ciudad medieval con esos porches de madera, maravillosamente consevadas y reparadas, de los siglos XII, XIII y XIV. Todo el pueblo es una obra de arte. Además tengo la suerte que se come bien, por unos 13 € el menú.
    Qué más quieres?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr