Bueno, pues se acaban las vacaciones. Muchos dibujos, infinidad de fotos y poco tiempo y disponibilidad de güifis para ponerlos. Va llegando el momento, aunque habrá que dosificarse para no aburrir. Voy a empezar por Lisboa, de donde regresé ayer, dejando pendientes bocetos, apuntes y acuarelillas de la sierra de Albacete, Villanueva de los Infan tes, Alcalá del Júcar, Trujillo, Mérida, y otros lugares visitados. Más adelante. Algunas cosas ya las he puesto en mi blog.
En un cuaderno tamaño cuartilla, papel blanco de 110 gramos, con rotulador calibrado y pincel de agua con acuarela gris Payne. La Praça da Figueira:
Con Pentel brush Pen, que lleva tinta china, punta pincel afiladísimo:
Otra sentada a dibujar, con una cervecita fresca en la copa más bonita que he visto:
En mi blog, hay más sobre esta primera entrega de Lisboa. Seguramente he reunido material suficiente para publicar una guía de "Lisboa para cojos". Seguiremos pensándolo.
Bien regresado José. Buenos trabajos, el del tranvía es una gozada. Ahora a colgarlos que los disfrutaremos.
ResponderEliminarHas vuelto con buenos dibujos, Pepe. El segundo me parece una maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola amigo Pepe! Ese silencio tuyo se me hizo bastante largo, pero viendo parte del resultado de la larga espera, observo con alegría que está empezando a dar sus frutos. Cuando termine con este blog, me pondré a contemplar el otro blog tuyo.
ResponderEliminarMe gustan tus dos apuntes y la descripción que haces de, desde donde los llegaste a dibujar. Fantástico! Y, como dice Maite y Oñera (ambos muy entendidos), el del tranvía se lleva la palma.
Ese primer plano de la cervecita... lo haces para darnos envidia? puñetero. El vaso es precioso. El día que vaya por allí, me agenciaré uno.
Bueno, espero que tu entrada al trabajo sea alegre! Y no como otros años que parecía que ibas al martirio...
Un fuerte abrazo y espero seguir viendo tus nuevas aportaciones.
Hola de nuevo. Pues gracias por vuestros comentarios. Estoyu de acuerdo en que un apunte, cuanto más fresco y espontáneo, mejor, que para eso se hace, para recoger una impresión, un recodo o un momento.
ResponderEliminarEse rotulador PENTEL de pincel es muy flexible, recupera una punta como una aguja y, además, cuando se me han gastado los recambios, lo he recargado con tinta indeleble PLATINUM carbon ink. Lleva dos semanas con ella y va muy bien.
Le da vida a los trazos ese pincel-rotulador.
Un abrazo.
Muy frescos y sueltos Pepe. Bonita Lisboa y bonitos tus dibujos.
ResponderEliminarCuidate
Muy frescos y sueltos Pepe. Bonita Lisboa y bonitos tus dibujos.
ResponderEliminarCuidate
Muy frescos y sueltos Pepe. Bonita Lisboa y bonitos tus dibujos.
ResponderEliminarCuidate
Gracias, Fernando. Me encantó Lisboa, y tengo que sacar algo de muchos bocetos y fotos que hice allí. Un abrazo.
ResponderEliminar