Con está entrada termino con lo realizado en El Puerto de Santa María.
El barco es el mismo que os mostré anteriormente en tinta china. Este, en acuarela y rojizo aunque el que estaba a medio desguazar era puro óxido.
Todo lo que sigue está realizado en las Bodegas Osborne. Fué una experiencia magnífica ya que jamás había pintado en el interior de una bodega, la Osborne es precisosa, muy cuidada, en penumbra y silenciosa.
Las altas ventanas estaban cubiertas con unas esteras de esparto para evitar la entrada de la luz. La mayoría estaban echadas por lo que las que estaban abiertas ponían una nota de cálida luz al conjunto.
Los catavinos y la Venencia estaban en el Hotel Bodega Real. En Osborne, explicaron que las Venencias sirven para sacar vino de las botas sin que se rompa la flor y que hasta no hace mucho se confeccionaban con los pelos del bigote de las ballenas.
El vaixell roig, se m'emporta a navegar. !!!!
ResponderEliminarQue, envidiable, fuerza tienes, expresandote.
Me voy a tener que ir, a ejercicios espirituales,
para potenciar mi espíritu... !!!
Pon mas cosas, de donde sea !!!!
El barco estaba a medio desguazar pero si que es cierto que tenía un atractivo espcial.
EliminarMe encanta el poderío de ese casco herrumbroso, la densidad que trasnmite ese cielo siendo, a la vez, tan directo y fresco el trabajo . La bodega en colores cálidos también me gusta muchísimo. Creo que refleja muy bien la sensacíón de limpia calma humbría de las bodegas del sur.
ResponderEliminarMuy productiva esta visita a la bodega, Teresa. Los catavinos y la venencia muy chula la composicion. Que catarlos, los catarías, digo yo... jiiiiiiii
Abrazotes gordotes
Margarita, los cate y recaté.... Ya no sabía si era un fino, oloroso, cream, barbadillo. Eso si, despues de pintar.
EliminarHola tocaya! He reconocido ese apunte de las bodegas que hiciste cerca de mi! Encantada de conocerte y a ver su nos vemos en otra ocasión!
ResponderEliminarQue bien lo pasamos esos dias y lo de la bodega fue toda una experiencia, al menos para mi. La gente, amabilisima y con un nivelazo. A mi tambien me guatará repetirlo, no lo dudes.
EliminarUn abrazo.
Ole Ole i OLE
ResponderEliminarbrutal! esa diagonal roja, me parte mi visión en dos asombros de admiración
OLE
Un poco bruta si soy, ya lo sabes. Nos vemos.
EliminarTeresa, I looooove your dynamic brush strokes! Cheers, Sadami
ResponderEliminarThanks for your commment. Big Hugs Sadami.
EliminarMuy aprovechado este viaje, Teresa. En esta ocasión mi preferido es el barco.
ResponderEliminarUn abrazo.
Uf Oñera, si lo hubieses visto al natural, seguro que si lo hubieses visto al natural, seguro que también lo pintas. Un abrazo.
EliminarMuy bueno Teresa! y que etílico viaje ehhh!
ResponderEliminarUf, Eduardo, unos pocos dias mas y acabo pintando con vino, que es una idea que tengo en la cabeza, no vayas a creer otra cosa.
ResponderEliminarAy Maite!!! Pero qué "peazo" de artista eres!!! Respiras arte por todos los poros! Cómo me gustan esos dibujos. Ya me dejaste tocao con tu primera serie... pues eso ha sido el "remate"!!! Tocao del too!!!!
ResponderEliminarTodos son muy buenos... muy buenos! Pero como amante de puertos y barcos, el del barco es una maravilla. Todas lo son, pero ésta me toca del todo!
Un abrazo.
Ya puedes ir diciendo.....que tu los barcos los bordas y ya sabes que a mi lo que gusta son los colores que se reflejan en el agua. Un abrazo.
ResponderEliminarLa aguada final, fantástica.
ResponderEliminarAdemás de saber pintar esas acuarelas tan fresquitas, eres una gran "dibujanta"... Me gusta mucho el de los barriles en negro y amarillo. Un beso!!!
ResponderEliminarEl barco es flipante, esos reflejos...!
ResponderEliminarAbrazo
Tayete, Dolça, Carmen, gracias.
ResponderEliminar