Nuevamente siento, daros la lata con tanto paisaje bucólico, pero es que en Francia abundan. Está todo tan bonito y bien puesto...
No creáis... me aburre bastante pintar paisajes así.
He estado tres días en el pueblo de Mirepoix, una bastida medieval preciosa y que celebran una feria de antigüedades y brocanteros, todos los años en las fiestas de Pentecostés (en Francia es fiesta), a donde suelo acudir todos los años.
Me alojo en una "Chambre d'Hôte", cerca del pueblo, llevado por ingleses en un paraje con caballos y un hermoso lago. Una de las cosas que más me gusta de este lugar, es el desayuno inglés que me tomo todas las mañanas. Uyuyuyuy! Nada más por eso, vale la pena!
Salí un par de días por los campos e hice estas bucólicas y un poco aburridas acuarelas.
-
-
-
-
Este dibujo siguiente está hecho en el restaurante que voy siempre cuando vengo por la zona, por sus deliciosos platos de Cassoulé (especialidad de la región) y pato en todas sus variedades, incluido el foi.
Ya nos conocen desde hace años y aún estando a rebosar estos días, me preparan siempre una mesa. Cada vez hago un dibujo, tanto en el interior, como en este caso
-
Como en el exterior, al día siguiente
-
Mirepoix, además de comer bien, es una bastida medieval con una plaza con porches en sus fachadas a base de vigas de madera de los siglos XIII al XV, que se conservan perfectamente. Enfrente (en el dibujo) está la Casa de los Cónsules, que mandaban en una democracia muy avanzada por la época. Fue un pueblo en los siglos XII y XIII feudo de los Cátaros y abundaban las casas de "perfectos", especialmente mujeres que impartían "el consolament", una bendición cátara. Fue asediada y atacada por los cruzados, dirigidos por Simon de Monfort en nombre del Papa y rey de Francia, en su guerra a la herejía.
-
Por último, el día de vuelta, pasé un buen rato en este otro pueblo. Castelnou, en los Pirineos Orientales, clasificado como "un des plus beaux villages de France". Una villa medieval fortificada y amurallada, con castillo en la cumbre construido en el 990.
-
Ya veis que tres días, incluyendo viajes, me cunden bastante en dibujo... Es que no sé hacer otra cosa...!