Acuarelas y bolis de color de los chinos sobre agenda reciclada 11x15 |
Soy ordenada por naturaleza. Me sosiega el orden. Lo necesito, así que de inmediato acudo a
reponer el estado ordenado de cualquier cosa
que me parezca “alterada”. El mismo día que hice este dibujo planché
estas dos páginas de mi agenda reciclada, las primeras que me atreví a mojar
con acuarela. Estaban tan arrugadas y
“alteradas” respecto a la morfología del conjunto tras su “bautismo”… Se alisaron y casi se alinearon… pero también se alienaron, pensé al ver el
resultado tan artificial. La siguiente página que recibió “las aguas” la dejé
tal cual, arrugada, abombadita. Y
descubrí complacida que me fascina no sólo esa especie de supervivencia que
deja vislumbrar el abombado de la hoja, sino también su efecto de engorde sobre el canto
del cuaderno.
Y estaba yo tan
contenta por este asumir tal “desorden”, cuando, como un latigazo
cervical, reparé en que, para una hoja
remojada, ese era su estado natural. Mi gozo en un pozo. Marga, sigues siendo
cuadriculada. Amén.
A propósito, los modelos de ahí arriba son un trozo de
bizcocho con nueces y una bolita de zanahoria rebozada en coco rallado.
Todo tiene su encanto, y tus dibujos son encantadores y engordan
ResponderEliminarel canto del cuaderno, después de recibir sus aguas.
Con la de omega 3, que llevan las nueces, te podrias comprar
3 omegas..... de oro, de los de antes, lo de la bolita....
con lo de zanahorios que corren por el mundo, se les podría atar
una bolita a cada uno....
Ay, Ilustre, me alegra un montón que el dibuengendreo planchado le guste.
EliminarSobre el caso Omega, hum, veamos... no tuve un Omega de los de oro -ni de los otros- ni cuando mi padre vendía Omega, Duward, Valesia, Citizén y otras numerosas y variadas marcas que -para fortuna suya- ya he olvidado, pero todos ellos en versión pueblo llano, como mucho caja dorada, correa de piel, y luego la modernidad del reloj analógico planito todo él en acero, o aquellos otros monstruos gordos como sollos, con los que podias dejar ko el empiñonado del vecino de al lado con sólo levantar tu mano para atursarte el pelo y que nunca fueron suficientemente valorados como arma arrojadiza, incluso mortal. Aisssss
Sobre los zanahorios, la verdad, que como de por sí son seres escasos, me he cruzado con escasos ejemplares durante mi peripecia vital, pero Ernesto, el hijo de mi amiga, era (aun contando su habilidad para la trastada) una auténtica monada a los siete años (ahora trabaja en Mercadona, es padre de dos hijos y se la agriado un tanto la melena y el carácter, jiiiiiiiiii, cosa que entiendo, jiiiiiiii... seguro que él sabría bien dónde y a quién poner las bolitas... hum...
Abrazotes gordotes
Beso sus angelicales pies de organizador de eventos virtuales
Por aquí también hay moritos que venden Cartiers, Parquers, y Rolex auténticos, muy baratitos... Y si insistes, encuentras algún Omega de los que te hubiese gustado...
EliminarPues, Joshemari mío, aunque no sé si tu misiva es para menda o para el mendo, o sea, el Ilustre, por aquí también abundan esos vendedores callejeros, pero no creo que yo me comprara ni una imitación ni tampoco un ostentoso reloj-joya. Cuando mi reloj moderno se chuchurre por falta de pila, ahí está, funcionando y sin variar un segundo, el reloj -de los de dar cuerda a diario- que me regalaron mis padres por mi primera comunión. Un Valesia en acero con caja cuadrada pero esfera redonda y pulsera, también en acerotipo deportiva, con círculos perforados en el acero. (también ahora que lo pienso, leñe, que veo que no me ha engordado la muñeca desde entonces, que la pulsera nunca se agrandó.. carajo de cuerpo... no semos na... 0-o)
EliminarAlgo dulce y esponjoso para mojar en el café... ¡Ya veo que nada ha cambiado por aquí en mi ausencia!
ResponderEliminarUn abrazo, Marga.
Jiiii, hola, Brad mío, ¡qué alegría de tenerte acá de nuevo, chiquilloooo!
EliminarPues ya ves, como una tiene lo de salir a dibuengendrar al exterior un tanto limitado (por asuntos alérgicos varios que se expanden y pasean alegremente durante bastantes meses del año) pues se centra mucho en lo que tiene más a mano, en la "vida de interior"( ya sea en casa, o como en este caso en una cafetería, en la que hice este dibuengendrete, antes de proceder a finiquitarlo), jiiiiiiiii...
Abrazotes bien gordotes y contentos por tu vuelta
Mi Marga,, ya sabes que la arruga es bella... no?
ResponderEliminarPues, en alguna libreta que paso por agua, le suelo poner unos pesos a base de libros y otras cosas encima y se aplanan. Si no del todo... sí, bastante.
Magníficos dibujos a doble página y has cumplido aquello que te pedimos de que nos enseñaras el dibujo, en aquél caso la tarta... no es el mismo, pero otra vez que hagas la tarta mágica... nos la enseñas. Encima nos lo coloreas a lo gran pintora!
Te estás soltando con la pintura, poco a poco. Antes eran bolis calibrados chinos y ahora ya te atreves con la acuarela! La técnica más difícil de todas... pero la más hermosa!
Cuan apetecible está ese bizcocho y... la bolita de zanahoria...?
Te felicito por mostrarnos esos tan delicados y suculentos dibujos!
Un abrazote de aquellos.
"La arruga es bella": eso mismo me digo yo frente al espejo, jiiiii... y al igual que en el papel, pues tiene su aquél, ¡sí señor!
EliminarEl dibuengendrete me alegra que te haya gustado, Joshemari mío (soy consciente de que eres magnánimo y benévolo conmigo, que conste, jijjiiiiiii) .Yo lo pasé muy bien haciéndolo. Y si no lo hubiera planchado estaría... no mejor, pero sí más en su ser... Está hecho a pie de obra, mejor dicho, de cafetería, plácidamente sentadita, justo antes de proceder a quitarme de enmedio a los modelos, jiiiiii... (aunque con el entusiasmo dibuengendreril el café, como puedes imaginar, se me quedó frío). La bolita de zanahoria no estaba mal aunque demasiado dulce para mi gusto, pero es casera, te la ponen con el café, como cortesía de la casa y no iba yo a hacerles ese feo... el bizcocho, ese estaba soberbio, slurp.
Mi tarta mágica salió muyyy rica, pero no hubo tiempo ni para foto, (ñam, ñam...) jijiiiiiii, así que en cuanto haga otra, cosa que no tardará mucho, procederé a dejar testimonio dibuengendrado; aunque no es una tarta especialmente bonita en su aspecto exterior, si es interesante el aspecto del corte (y que será lo difícil de representar sobre el papel).
Abrazotes de estos, de esos y de aquellos, Joshemari mío ;D
Me gustan mucho tus dibujos, nunca he probado a dibujar en una agenda, pero visto como te ha quedado probaré pronto
ResponderEliminarNo creo que sea muy importante lo de las arrugas, yo he visto a algunos con cuadernos de dibujo (no agenda) que por la poca calidad del papel estaba todo arrugado y no perdia su encanto
Enhorabuena me gusta mucho
Un abrazo
Y a mí me alegra un montón que te gusten. Seguro que si reciclas una agenda te van a quedar unos apuntes chulísimos. De esta mía lo único malo es que son casi 380 páginas, que yo llevo a mi ritmo, como buenamente se va terciando, pero como no hay prisa... En cuanto a lo de las arrugas, como ya comprobaste por el texto que acompaña al dibuengendrete cafeteril, aprendí la lección, jiiiiii... ( ya lo dice el refrán, lo de que nadie escarmienta por cabeza ajena, jajaa).
EliminarMuchísima gracias y,
Abrazotes gordotes
Buena composición, buena presentación, tan realista que dan ganas de hincarle el diente, una agenda muy rechula te está quedando, hala a seguir.
ResponderEliminarAbrazo bizcochero.
Muchas gracias, Carmen. Me alegra que te den ganas de hincarle el diente al dibuengendrete; aunque el aporte de fibra sería notable, no te lo aconsejo, jiiiiiiii... está tan trajinada, tan toqueteada, tan traída y llevada esta agenda, que debe de tener millones de otras sustancias poco recomendables... Aunque como prueba de supervivencia quizá podría ser interesante, jijiiiiiii...
EliminarAbrazotes bien gordotes
Buena elección para dibujar este bodegón gastronómico.Muy bonito el dibujo, y delicioso...un beso guapa
ResponderEliminarMuchas gracias, Susana, me alegra que te guste el dibuengendrete. Los modelos, esos sí que estaban ricos, ricos, jiiiiiiiii...
EliminarAbrazotes bizcocheros (le cojo a Carmen su saludo bizcochero, que es rechulo, y te lo paso a ti, que eres rechula también)
TYe ha quedado muy bien el dibujo, hasta planchado. Las arrugas no son un problema, con el tiempo se van alisando, al revés que me pasa a mi en la jeta.
ResponderEliminarDan ganas de desayunar otra vez, sobre todo eso del bizcocho con nueces, que me suena apetitoso.
Un abrazo, ordenadora.
Pues es verdad eso que dices sobre el difuminado de las arrugas (del papel, de las de lo otro, nanay) porque el dibujete de marras es de Octubre. Ayer, al ir a retratarlo, me dio la sensacioón de que tanto las arrugas del agua, como el feo efecto del planchado se habían "apaciguado", que no eran tan notorias como yo las recordaba. Tus palabras sobre el asunto me reconfortan, que ya estaban pensando que estaba loca (bueno, má loca de lo que yo tengo asumido).
EliminarMuchas gracias, Pepe. Me alegra un montón que te haya gustado el dibuengendrete. Aunque a decir verdad... Los modelos ¡Ñam! ¡Esos sí que estaban fantásticos!
Abrazotes gordotes
Querida Margarita. Muchas veces me pregunto ¿cuando fue la última vez que hiciste una cosa por primera vez? A mí me sirve como revulsivo y como argumento para experimentar. Una reflexión que me aplico a mi mismo: tu Fortaleza puede convertirse en tu Prisión. Quiere decir que si sólo haces lo que sabes que te funciona... puede que te dejes muchas por descubrir y hacer... convirtiéndose en tu prisión. Desmelenate.... tu que puedes.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Oído cocinaaaaa!!
EliminarGracias, majete, tomo buena nota y te agradezco un montón el "espoleamiento" que me llega a través de tu máxima. De momento mi mayor prisión es la poca dedicación. Para ese desmelente del que hablas, pienso que, lo primero que una necesita es una mayor continuidad en el dibuengendreo. Ello, lo sé, acaba por despejar la mente en busca de nuevas sensaciones, de nuevos caminos. Pero, a veces, según qué circunstancias, créeme, simplemente el poder dibuengendrar lo cotidiano, sin más pretensiones que ese poder hacer, es toda una liberación que se siente con la intensidad de esa "primera vez". En mi dualidad pisciana el cuadriculamiento y el desmelene tienen su lugar (en proporciones desiguales y variables en su desigualdad).
Deseando estoy de que me invada ese desmelene. Ahora bien, es un misterio cuándo la citada invasión desmeleneril sucederá. Amén (0-o)
Abrazotes bien gordotes
El bodegón está que dice COMEME, quien pudiera catar un poquito de ese bizcocho.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias, Teresa. Me alegra un montón que te guste el dibuengendrete, pero los que de verdad estaban para comérselos, jiiiiii, eran los modelos. Los pobres, que estaban de muerte, cayeron en heróico acto de servicio dibuengendreril, jiiiiii...
EliminarAbrazotes gordotes
jajajaj!! siempre tan ufana! si llego a saber tu estado febril por la plancha, te llamo a Terrassa y pido un planchado de todo el material expuesto, tu disfrutando, yo complaciad hermosa eres herman tonets mucus besote, lo que quieras menos mirar más este pastel... ai dieta!! +tonets guapa
ResponderEliminarJiiiiiiii... Tonet de mi Joshemari ( y mía), partiendo de la base de que estoy bastante loca, y siguiendo por el hecho de que la plancha no me vuelve loca, jiiiiiii... hum... sería un despropósito de mucho cuidado poner obras tan excelsas bajo mi plancha... Si me pilla de buenas porque me las cepillo y las dejo planchadas y si me `pilla quemada porque entonces igual la cosa se pone que arde y -oyoyoyoyoyyyyyy- ¡que adios material! Jiiiiii...
EliminarAbrazotes muy gordotes
Posdata: aunque pudiera no parecerlo esta respuesta fue escrita en total estado de cordura. Jiiiiiiii... Menuda plancha...