sábado, 23 de mayo de 2015

Dibujos, dibujos y más dibujos

Hace unos días, este velero bergantín se hallaba en el varadero de Arenys de Mar y fui a dibujarlo. Ya conocéis mi afición a estos barcos.

 -
En mis salidas con nietos, mientras juegan, aprovecho para dibujar aquello que se me planta delante. Sean personas, niños, edificios o cualquier vehículo.

 -
Esperando la salida de dos nietas de sus actividades,  durante la espera, aprovecho para dibujar los coches aparcados.

 -
Mi nieto y amigos suyos en su clase de inglés con profesora nativa.

 -
Dibujos en biblioteca y un autorretrato hecho de una fotografía que me acababa de hacer con el móvil.

 -
Ah... LA OBRA MAESTRA!!! Un retrato de aitatxi, hecho por una niña de 7 años, llamada Alba.

-
Diferentes cuadernos

23 comentarios:

  1. Me encantan tus móviles ilustraciones, terrestres y marinas, faceres bibliotecarios,
    retratos, y la natividad de la profesora, Bon Voyage, a la civilisatión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilustre, ya estoy de vuelta y con la suerte de haber evitado ese final de campaña, sus votaciones y los resultados. Me quedé muy tranquilo sin oír nada sobre ello. Solamente en un noticiario francés dijeron muy escuetamente que en España se votaban las municipales. Y... dibujé bastante. Ya los veréis a final de semana.

      Eliminar
  2. Jajajaja, Joshemari, eres un niño para siempre! Me encanta la primera imagen más!!!!!! Salud, Sadami

    Hahahaha, Joshemari, you're a boy forever!! I love the first image most!!! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sadami, sí!! Soy un niño y me siento orgulloso de serlo! Cada vez más!
      Gracias por decir que te gustó el primer dibujo. Los barcos siempre me gustaron!

      Eliminar
  3. Camiones, coches, barcos, personajes... ¡¡fantástico!!
    Y que guapo te dibujan los niños, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sí, mucho camión, barco y coches, pero artistas como esos niños, son los que me hacen feliz, además de guapo. Algunos les he iniciado en el dibujo y... quien sabe?
      Gracias amigo Oñera. Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Los tres primeros son para quitarse el sombrero... y hasta la faja si hace falta. Y tu retrato con ese aire de intelectual despistado ha quedado de madre!
    Abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja!!! Gracias por esos piropos hacia mis dibujos. Tienes razón... cuanta verdad hay en los dibujos de los niños... ja, ja!
      Otro abrazo y muchas gracias!

      Eliminar
  5. No se te resiste nada, querido Joshemari, que pasada de dibujos...!!!!!!
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, si supieras la de cosas que se me resisten... pero lo disimulo! Me alegro de que los dibujos te gusten, eso es importante para mi. Ya... pocas cosas sé hacer...
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Aisss... jiiiiii... eso se lo dirás a todas... pero qué bucanero...

      Eliminar
    3. Ja, ja, ja! Soy Bonifacio!!!

      Eliminar
  6. Esta vez, Joshemari mío, me quedo con el velero begantín que es realmente una preciosa y precisa preciosidad dibujada. Indudablemente que todos me gustan, pero la factura del señor bergantín es pura elegancia.

    La retratista merece mención aparte. Me encanta cómo ha captado, de manera trascendente, tu mirada.

    Abrazotes náuticos y muy gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Marga mía el viajecito que nos pegaríamos en un barquito de esos, juntos, visitando lugares exóticos... Son sueños... y los sueños, sueños son!
      Pasaría todo el día riendo y dibujando... junto a la barrica de ron... je, je. Hay tantas cosas para dibujar en un barco de esos!
      La retratista, con sus siete añitos, promete... Me ha dibujado la mirada, como dices... pero algo tuerto, porque me ha dibujado un ojo mayor que otro. Por qué? Soy así? O... me veis así.
      Abrazotes en cantidad, náuticos y de los otros.

      Eliminar
    2. Pues, en contra de lo que todo el mundo busca, el parecido físico, en mi opinión, el buen retrato es el que capta la psicología del retratado. En este caso, a mí me gustó la transparencia de esos ojos, desiguales, sí, pero de mirada directa, tenaz, transparente.


      Eliminar
    3. El retrato más parecido, se hace con la máquina de retratar !!!!
      Nadie se acuerda de lo parecidos, o no, de los retratos que hizo
      LEONARDO, para algunos, una tortuga ninja, OLE ! cultura !!!!.

      Eliminar
    4. Claro, era imposible, porque no habia cámara de fotos y además, los retratados solían tener poderío e influencia y, en caso de que el parecido no fuera tal, cualquiera les decía que no se parecían...

      Ilustre, tal lucidez y cordura le va a conducir... jiiiiiii... ¡AL COCOTERO! (bien sûr)

      Eliminar
  7. Magnifico dibujo del bergantín y muy bueno los coches. La niña promete
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Perez. mi vida, desde que estoy jubilado pasa casi todo el tiempo dibujando... Me alegro de que te gusten.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  8. El bergantín, apabullante y el de Alba, simplemente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la niña, genial! Tienes razón. Me dibujan muchos niños pero no enseño todos. Solamente los que encuentro que tienen un "jenesepacuá"
      El bergantín, para mi no tiene mérito porque tengo práctica en dibujarlos. Me gusta.

      Eliminar
  9. Pero bueno!!! Joshemari menudo barco velero y esa hormigonera y los coches? Me gustan todos. Menudo retrato más picassiano te han hecho. Estupendo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja,ja. Pues sí. Tengo unos amigos niños, que son encantadores! Hay algo más bonito que tener tantos amigos? Encima niños? Y transparentes!!! Es una maravilla! Los quiero a todos y me siente correspondido.
    Me alegro de que te gusten esos dibujos que hago y en especial, el barco. Estoy muy a gusto pintándolos.
    Gracias Dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr