miércoles, 13 de enero de 2016

De regalitos, de tazas... y de otras pamplinas de mi vida




Rotulador calibrado y acuarela sobre Moleskine cahier d'esquisses 13x21


Tenía ganas de dibujar esta taza. Me la regaló mi santo para mi último cumpleaños. Sí, contenía bombones. Y sí, se los ha zampado casi todos él, jiiiii… Pero hay que reconocer que la taza es una monada. Decidí sobre la marcha, o sea, según desaparecían los bombones, que la iba yo a rellenar de algo que él no se pudiera comer. Y la rellené con estos rotuladores que, también por mi cumpleaños, yo me había auto-regalado, jiiiii… Son indelebles, los colores son bonitos, ¿pero?…  Pero hay que tener cuidado con el papel elegido.  Tenía la intención de dar color al dibujo con ellos, pero la tinta de la primera flor que coloreé, traspasó la hoja y se ha “instalado” en la receta de las gachas. ¡Argggg! Así pues,  cambio de planes… ¡Acuarelas!
Marga, Marga… qué daño te haría tener una hoja de tu cuaderno para pruebas… 


Los retratados junto a su retrato...  Jiiiii





15 comentarios:

  1. Bonito dibujo Marga, vivo y alegre como su dueña.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Carmen, mi pequeño mundo, hecho de pequeñas cosas (porque tengo menos mundo que un gato de alabrastro, que dijo no sé quién jiiiiii).
      Pues que resulta -chtssss- ¡Que me alegra un montón que te guste;D!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Una flor en la receta de las gachas tampoco queda fea.Entiendo tu pequeño cabreo. A mí también me pasó hace poco con un rotulador negro y aunque intenté disimularlo pintando con blanco varias veces en la hoja de atrás, nada, que no hubo forma...
    Preciosa tu taza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una es muy cuadriculada, muy amante de lo limpio y del orden, sobre todo del orden, y estos desaguisados me alterarn el "Karma",Dolça. Pero al final no he necesitado ni psicólogo ni nada, yo misma he asumido el hecho, me resignado y jiiiiii... "pasado página" (Ay, Marga, tú no estás bien... oisss ¿Cuándo ha estado tu mente-demente bien? ¿Eh?)
      Yo no he intentado arreglarlo porque me conozco y sé que el remedio podía ser peor que la enfermedad...
      Pasa pues el asunto al anecdotario de "pequeñas tragedias" narrables, que no hundirán el mundo pero sí acabarán con mis contertulios deseando acabar conmigo... jejeee...

      Abrazotes gordotes ;D

      Eliminar
  3. Con una internacional y heterodoxa, combinación de
    Chinos, Bombones, Bolis, Taza, Seres celestes Zampabombones
    Tu arte, y Tu Imaginación, que ya va siendo hora que esté
    en el poder, te has mejingado una pieza de HOGARART...
    que es una delicia para los sentidos de los contemplantes,
    un jugoso negocio para los orientales y un atracón para
    ROGER MOORE, (tu santo).
    Viva la vida... y viva el amor... por las cosas simples.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... muestrario hogareño no me falta, Iluste ( que esto es ya una chamrrillería diogénica más que un hogar... ¡qué me gusta un cachivache!) Conste que aquí, en este acto dibuengendrador, el Sr. Mi-chino no se ha minflado una rosca y tanto los calibrados como las acuarelas, como el rotulador manchador de hojas que no son la suya, son fetén de la muy. Madeinpapeleríadelagüena.
      Sin duda, Ilustre: el mayor beneficiario de todo este asunto tan chocolatoso ha sido mi ROGER MOORE, sí... anda que no... (huy, que no se entere de esta comparación "santera" que le hace usted, no se me vaya a venir arriba y se me convierta ahora en metrosesuá de esos que te roban desde el rimmel hasta el plan ponds en siete días, quite, quite...)

      Abrazotes gordotes (día frío y lluvioso... dignísimo merecedor de lactocafeinado a la hora del Ángelus... Jiiiii)

      Eliminar
  4. Sigue así Marga: ¡lo cotidiano en el cuaderno! ¡A mí me gusta!
    Eso sí: el próximo cuaderno que sea de papel más gordo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiii.... Pues, dado que mucho mundo no recorro, habrá que seguir con lo cotidiano que, bien mirado, ahí modelos no me van a faltar... jiiii.
      En cuanto al papel, me encanta el de esta Moleskine cahier d'esquisses, mucho más que el de la de papel acuarela; tanto es así, que repetiré cuando se acabe. Aguanta más de lo que parece. La culpa es mía, por saltarme hojas, a las que luego vuelvo cuando ya en la otra cara hay algo dibuengendrado. La solución pasa por usar los Sharpies en hoja nueva: así si traspasan al reverso no habrá más problema que el dejar ese reverso sin usar.
      Moraleja: Marga, si te saltas hojas, coteja...

      Abrazotes gordotes prelactocafeinados... ¡Hora de lactocafeinarse! (le añadiremos un dulceyesponjoso casero, que la mañana es muy larga y bla, bla...)

      Eliminar
  5. A veces estas pequeñas cosas tiene mucho más valor que las grandes. Me encantan tus dibujos, tu taza y sobre todo, TÚ. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando la taza pase a mejor vida pues me quedará el recuerdo dibujado de este regalito que (se) me hizo mi santo, jiiiii, y el que me hice yo... No, si final lo cotidiano acaba teniendo su enjundia, jiiiiii.

      Mil gracias, anima un montón que mis dibuengendretes (y yo) te gustemis, bella Susana...

      Abrazotes bien gordotes ;D)

      Eliminar
  6. Ah, ah, qué regalitos tan hermosos que te hace tu santo!!! Cuanto gusto tiene!! Y... sobre los bombones... dudo que se las comiese él...TODAS!
    Has probado Marga mía, hacer gachas con flores?
    Tus dibujos son siempre auténticos, naturales. Modelos? Todo sirve de modelo! No hace falta recorrer "mundos" para llenar cuadernos. Y tú sabes sacar partido de lo que tienes a mano. Sea... con agendas, papeles de todo tipo, bolis de colores, chinos o no, todo vale y los aplicas con arte y originalidad. Ánimo, sigue con ello que lo haces muy bien.
    Un abrazote calentito... calentito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si se los comió todos él? Todos, toditos todos, Joshemari mío: cosa lógica por otra parte, dado que mis bilis y el chocolate no se llevan nada bien - más bien no se llevan- entonces, pues rellenar una taza de bombones, jiiiii... (cuando yo digo que mi santo no me regala, sino que "se regala" bombones en mis cumples... es con conocimiento de causa jiiiii),
      Pero bueno, la taza es monérrima, así que como dijo el otro, todos contentos.
      Mi pequeño mundo doméstico también depara sus "experiencias" y, muchas de ellas, pues oye, que tienen su enjundia y su aquél,jiiiii...
      Mil gracias, Joshemari de mis entretelas.

      Abrazotes bien gordotes (calentitos me gustaría que fueran, pero está el día "frigorero" que pela ;)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita taza, sí señor! Sobre los rotuladores, qué me vas a contar. Los compré (por cierto, por indicación de una sketcher habitual en cuadernistas, Cari Soto) y me encantan, pero pongo un papel detrás de las páginas del cuaderno para que no me traspasen a la siguiente hoja. ¡Pero el vivo de los colores es magnifico!
      Pese a todo, la taza con acuarelas te ha quedado divina!

      Eliminar
    2. Ay, Angels, si es que soy una cabeza loca que, misterios insondables -o mismamente cuando me entra un ataque de pánico dibujeril-, se salta páginas en los cuadernos. Hojas a las que luego vuelve -momento me vengo arriba: Marga, tú puedes- sin tener en cuenta que la otra cara de esa página, jiiiii, ya está dibujada...
      Tomo nota de tu buen sistema y, además de ponerlo en práctica, prometo firmemente mirar el envés de mis hojas y sopeaar el asunto antes de "ejecutar" dibuengendro alguno en ellas (sea cula sea el medio "ejecutor" a emplear) . Es verdad, como bien dices que los colores de estos Sharpies son magníficos.

      Abrazotes gordotes y mil gracias, Angels

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr