Estos dos retratos a diferencia de los del primer jueves de mes que deben realizarse en 10 minutos como máximo, están realizados con mucha más calma y si bien tienen mayor definición, creo que aún presentan demasiada elaboración y por ello algo faltos de espontaneidad.
Técnicamente perfectos tus retratos, bien valorados de luces,
ResponderEliminarvolúmenes faciales, impecables, trazos seguros... un dibujo
sin mácula. Eres un retratista nato, en tus trabajos reflejas
el cerácter del retratado, con ponderación del del retratista.
Perfectos Jesús! El segundo más espontaneo que el primero, también por la técnica y el tiempo utilizado. Los hechos en 10 minutos siempre quedarán más sueltos, pero en estos seguro que las retratadas habrán quedado muy contentas porque se habrán visto ellas.
ResponderEliminarpreciosos y difíciles. Te felicito.
ResponderEliminarun abrazo
Muy buenos, ya quisiera yo dibujar y pintar asi, un saludo
ResponderEliminarDirás que están faltos de espontaneidad... pero son unos retratos fantásticos. Los retratos se pueden hacer de muchas maneras y ésta es tan válida como cualquier otra. Espontáneos o no. De foto o al natural. Se parezcan o no! No importa, lo que vale es que estén bien dibujados, o pintados. CID, que eres un fenómeno dibujando figuras... y cualquier cosa que se ponga delante!
ResponderEliminarCada momento tiene su forma de hacer las cosas. Si a toda leche te salen bordados, estos más reposados para qué hablar. Son diferentes, cada forma de trabajar con su encanto, y siempre con tu maestría.
ResponderEliminar