lunes, 27 de febrero de 2017

La orquídea que murió de amor



Acuarela. Pentel Parallel y bolígrafo gel azul para leyenda y texto respectivamente

Voy a guardarte en mi cuaderno. Con tus pétalos abriéndose como alas de ángel protector, antes de que te vayas. Antes de que vueles al cielo de las flores, donde viven por siempre las orquídeas que murieron de amor.

Acuarela sobre cuaderno Amigo invisible Joshemari 20'5x15


Este tipo de papel no admite usar lápiz, mejor dicho, no admite el borrado, así que para la orquídea no ha habido dibujo previo.  Simplemente la acuarela hizo su trabajo.





15 comentarios:

  1. En frente a tantos, que a sabiendas, viven sin
    amor, casi reconforta morir de amor.
    Precioso trabajo EN CUADERNO, por lo cual,
    mereciendo el amor,TAMPOCO MERECE MORIR.
    Ya ves , por no merecer, ni el papel merece
    lápiz, ni tan siquiera goma....
    y tu mirándo, como la acuarela hacía su trabajo,
    no me lo puedo creer.CON LA MIRADA TRIUNFASTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muramos pues, que de ello nadie escapa, pero no por -y para- el amor de otros, como esta pobre orquídea, no: que sea por propia elección y decisión y, a poder seer..., con los pinceles puestos, jiiiii... Ah, esta pobre Margarita, pequeña florecilla, pero florecilla libre, no puede evitar una cierta sublevación ante cualquier otra flor, encerrada, cercenada... snif
      Ya ve qué acuarelas tan cómplices y trabajadoras tengo, Ilustre... Y lo bien se me da mirar, jiiiii...

      Mil gracias y abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Dibujos y textos poéticos y primorosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, maestro comprensivo y empático de mirada siempre benévola, buen Jesús...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. Preciosa pintura!!! la acuarela es caprichosa y en esta ocasión se ha comportado de maravilla.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bella Susana. Viendo tan injusta cárcel, sabedoras de mi dolor ante tan infame cautierio, las acuarelas se compadecieron de mis pobres manos y se sólo se comportaron, sino que se portaron. Dijeron ellas: sea pues. Pues Amén.

      Abrazotes gordotes
      Posdata: la pobre cautiva aún sigue viva :D)

      Eliminar
  4. Muy hermoso final para una orquídea. Encima tengo el honor de que la acuarela está hecha en el cuaderno que te regalé en el juego de amigo invisible del pasado año. Me enternece.
    Te agradezco que hayas utilizado estas páginas para tan delicado fin, a pesar de las dificultades de usar directamente, acuarela sobre papel. Un noble ejercicio!
    Un abrazote Marga mía. De los gordos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la prisionera aún sigue viva. Alivio su inevitable cautiverio -pobre camarada flor- con palabras reconfortantes, suaves y algunas gotas de H2O, intentando que su tránsito -hasta llegar al cielo de las flores- sea lo menos traumático posible.
      Tu cuaderno, ahora mi cuaderno, sobrevive a mis manazas, que no es poco, jiiiii... Yo, con menor o mayor fortuna, quiero llenarlo de palabras, de ideas, lugares, de pintu-dibujos, importantes para mí. Palabras, ideas, lugares, pintu-dibujos -con un algo más íntimo- que llegan -de repente-, y quieren, y buscan, un lugar diferente donde quedarse. Y yo, recordando que, junto al cuaderno, me regalaste en sus primeras páginas hermosos rincones, íntimos, muy tuyos, les digo, pues nada, acomodaros aquí...

      Abrazotes gordotes. Este cuaderno, tanto tiempo esperándome, me está haciendo muy feliz.

      Eliminar
  5. Pues venga: ¡a llenar el cuaderno del invisible Joshemari de flores como esta! Y además ahorrando en lapicero...
    Un abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jiiiii... Habrá seguir llenando el cuaderno, pero habrá que ir haciendo algo también en "los otros", no se que "el diseñador sueco" se sienta abandonado, "se traume" y tenga que llevarlo al psicólogo -¡menudo palo!-. AYDIOSITOOOoooo... ytodoestopornodarleallapicerooooo :D

      Mil gracias y abrazotes gordotes, Brad mío

      Eliminar
  6. A mí se me han muerto muchas flores y plantas de exceso de amor, léase exceso de riego, exceso de abono, exceso de mimo... Pero tu orquídea ya nunca morirá porque le has dado un papel inmortal,nunca mejor dicho, en tus cuadernos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es verdad, Carmen, mueren más plantas por exceso de riego y mimo que por falta. Doy fe: las mías empezaron a prosperar -nos remontamos al pleistoceno anterior, ´recién matrimoniada- cuando dejé de prestarles "atención compulsiva", jiiiii... Las que tengo ahora están muy monas: y es que son unas verdaderas supervivientes (a mi abandono). La mártir prisionera que nos ocupa sigue aún viva, alimentándose "vía intravenosa" por la esponjita oculta bajo las piedrecitas rojas: menudo crimen...
      Por eso he intentado desagraviarla vía cuaderno...

      Abrazotes gordotes y mil gracias, Carmen.

      Eliminar
  7. Puntualización necesaria: NO, no ha sido mi santo quien trajera a la bella prisionera en su cárcel de cristal a casa (él, mi santo, tiene otras tendecias regaladoras :D). Este es un regalo que he recibido de un buen amigo de la familia.

    ResponderEliminar
  8. Requeteprecioso Margarita. Dibujado con tu pincel enamorado.
    Un besito con perfume de orquidea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dolça, me alegra que lo veas requeteprecioso. Ya ves, belleza reivindicativa, y es que, mi pincel enamorado -y yo misma- jiiiii... que, a veces, nos ponemos reivindicativos :D).

      Abrazotes gordotes
      Posdata: snif, voy a proceder a dar una digna inhumación a los restos de la bella encarcelada, que falleció esta madrugada en su bella cárcel de cristal. DEP, amén. :(

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr