viernes, 20 de octubre de 2017

Nueva serie: Viajando en tren

De nuevo, vuelvo a exponer en este blog de ladrones, una serie de las que suelo dibujar en mis desplazamientos en tren. Todas en papel kraft, con toques de gel blanco, para destacar zonas alumbradas a través de las ventanas que dan al exterior.  En la última, quise añadirle otra nota de color con la bolsa pintada de rojo.

-

-

-

-

-
Cuaderno de dibujos en tren, en papel Kraft

14 comentarios:

  1. Tus dibujos, aparte de lo buenos que son, nos presentan una sociedad totalmente "abducida" por las nuevas tecnologías, son los tiempos de la comunicación que está creando más aislamiento individual, paradojas de la modernidad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Carmen! Todos o casi todos están en "su mundo", aislados, que les proporciona el Móvil. Qué pena, verdad? Casi nadie lee!!
    A mi me favorece, porque la mayor parte de veces ni se dan cuenta de que les estoy dibujando. Me evita el tener que disimular. Sólamente, las personas que se sientan a mi lado, que miran lo que hago y observan el espectáculo, regalándome alguna sonrisita y a veces algún comentario...
    Muchas gracias, Cake, de esta forma se me hacen los viajes muy cortos...

    ResponderEliminar
  3. Ya lo decía Serrat: ¡cada loco con su tema! Unos al mobil y tú a tus dibujos y cuadernos!
    Un gusto ver tus trabajos, Joshemari. Como siempre...
    Un fuerta abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos locos... muy locos!! pero... viva esa locura, que no hace daño a nadie y llena tanto nuestros interiores. No tanto para los que nos tienen que aguantar, Je,je.
      Gracias Oñera, nosotros a lo nuestro! Vale?
      Otro abrazo.

      Eliminar
  4. Mejor así, porque si no te harían un corro a ver tus dibujos, excelentes, como siempre.
    Es cierto que era normal aprovechar esos ratos aburridos para leer, igual que ocurría en lso bancos de los parques. O conversar. Ahora los teléfonos nos mantienen absortos y paradójicamente incomunicados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero así haces tu vida sin que a los demás les importe. Cada loco con su tema. Nosotros a lo nuestro! Es una nueva generación!! Enganchados al exterior a través de sus aparatos. No diría que incomunicados.
      Decían más o menos lo mismo mis padres cuando me volvía loco con los Beatles...: "esos maricones con esos pelos largos...a dónde vamos a parar!!!" Pues, a donde hemos llegado. Los jóvenes de hoy... que se espabilen, que también llegarán a donde sea!!!
      Gracias amigo. Otro fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Cual pirata Barbaplata de los trenes vas llenando de robos tus cuadernos, qué bribón...
    De esta serie de robos ferroviarios el que más me gusta es el segundo, donde el uso de esos realces en blanco está mejor medido, mejor dosificado y, en mi humilde opinión, y recordando la máxima del maestro Ingres: "Al lado de toda claridad hay una oscuridad", mejor aplicado en las zonas de máxima luz, respetando algo más el color de la página para las zonas de transición, de semisombra. En el último creo que te entró una especie de posesión -psicoanalizable, por otra parte- blanqueante, y te dejaste medio boli de gel jiiiii...
    En cuánto a los móviles, que cada uno se autoanalice y se autoexamine muahahaha....

    Abrazotes gordotes de lunes

    ResponderEliminar
  6. Ya vuelves con tu resalá grasia!! Me alegra de que te gusten esos robos indiscretos a las personas que me acompañan en el tren. Como digo en alguna respuesta, solamente son testigos, los que se sientan a mi derecha e izquierda y alguno que está de pié a través de sus furtivas miradas. Son discretos. Algunos se interesan por el cuaderno y pasamos el resto del viaje comentándolos. Así ligo un poco... porque a mi edad ni puñetero caso. Lo del blanqueo en el dibujo, es el telele que de tanto en tanto me entra! Como siempre digo: es una forma de pasar el rato en el tren donde paso muchas horas.
    Un besazo, aún tibio porque el invierno no acaba de llegar ni asomarse.

    ResponderEliminar
  7. Un gran y saludable entretenimiento, que nos encanta observar y disfrutar cuando nos lo muestras. Siguiendo con la letra de la canciòn, cada uno es como es......pero puestos a escoger.....
    un abrazo querido Joshemari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, muchas gracias por esas amables palabras. Ya sabes que con estas cosillas disfruto y si tiene un poco de misterio, aún más. Como dices es un entretenimiento. Cuando puedo lo hago.
      Otro fuerte abrazo querida amiga. Te deseo mucha salud y que estés animada. Espero que en ambas estés muy bien.

      Eliminar
  8. Ja,ja,ja me encantan los comentarios de tus dibujos.Qué bien sabes aprovechar esos viajes, es como dejar constancia de que estas disfrutando cada segundo.
    Móviles que son Dios, señores de los nuestros que leen y escriben y chicas per terra... Reflejo de esta sociedad plural en la que vivimos. Cada uno de su padre y de su madre.
    Un mushu con alas que llegue hasta tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Dulce, los disfruto mucho. Hay algo de indiscreción y aventurilla cuando me pongo a dibujar y eso produce un placer especial. Ya me conoces!
      He recibido ese mushu con alas, que llegó perfectamente a casa y aprovecho para reenviártelo con otro muy gordo.

      Eliminar
  9. como eres una "máquina" trabajando vas dominando todos los campos, desde la acuarela los reportajes de bares y barcos y ahora en los retratos "robados". Aunque parezca una perogrullada creo que con tu gran práctica has conseguido una constante superación (a nuestras edades) hacia un nivel importante en el dibujo de personas. Estos dibujos últimos , para mi entender y gusto, tienen un trazo perfecto, con gran expresividad, descriptivo y de una soltura notable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno CID, no sé si en eso de máquina, me ganas o no, pero cuando te veo dibujar siempre vas con ventaja. Cuando hago uno, tú ya llevas dos. Je, je. Eso de robar, que también utilizas este sitema, tiene su pequeño morbo... y sin hacer daño a nadie, se disfruta mucho. Gracias por lo que dices de que me supero... no lo sé. Tal vez he aprendido a dibujar un poco las figuras, que nunca fue mi especialidad. Me voy acostumbrando a captar sus rasgos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr