miércoles, 31 de enero de 2018

LIBRE, LLIBRE ¡VISIBLE!


...¡Y vaya cuaderno!


Con humor por encima de toda obra o collage...


...y el detallazo de una página mía en el lomo que se debió a esta Cueva de Ladrones, cuando Dolça nos invitó al concierto "La Ruta de la Seda" de Capella de Ministrers ¿reconocéis a Sazed?


Lo voy a gozar, Don Fernando, sin duda, nunca he tenido un cuaderno de papel variado y tampoco he paseado este estupendo formato.


Lo que sigue, queridos Ladrones, como ya imagináis...


...es lo propio del Don de Terrassa:


Un regalo para la vista y sobre todo...


...un CANTO A LIBERTAD CREATIVA,
lo mismo que respira, promueve
y alienta nuestro amigo por donde va.

¡Muchísimas gracias querido Fernando Font de Gayà!




16 comentarios:

  1. Queridísimos en el Señor. Habiendo sido nombrada recientemente, vía cuaderno, Reverendísima Doña Marga, y abadesa por cuenta propia...
    Queridísimos en el Señor, os digo, y que me excomulguen si miento, que este es el más Ilustre de los emparejamientos de esta cueva dado reúne a la creatividad bullisiosamente sosegada con la creatividad bulliciosamente efervescente. Pluricocos míos, me hace sumamente feliz, me regocija, me cosquillean las entrañas ante las miles de expectativas que ante esas páginas se abren.
    Mi Ilustre pluricocos, mente efervescente, arte supremo creativo y creador en esta cueva, su cuaderno es maravilloso, magnífico, en forma, pero aún más en fondo, pues alejose de la segura comodidad de lo ya hecho y se propuso hacer. E hizo, lo hizo todo, cubiertas, encuadernación, dibujos, ya lo creo, y magistralmente. Sé que no le gustan los elogios, porque siempre los encuentra excesivos, pero aun en su modestia ¡Esto es así! Y yo tengo que decirlo. LO digo y amén.
    Buen Urumo, no podía caer en mejores manos el recién nacido. Grandes cosas aguardan: hermosos dibujos, exquisitas letras, collages tan deliciosos como delirantes...
    Parto ahora, con tan grata noticia, con tan fantástica visión, a hacer unas gestiones conventuales de suministros para el convento que no pueden demorarse (si queremos que el convento permanezca en pacífica armonía).

    Alabado sea el Señor que nos alegra los días con tan hermosas nuevas.
    Abrazotes gordotes (santos no, no garantizo, porque estando con la espada de Damocles excomulgatoria sobre las cabezas... santos santos no... :D)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, a ti, Alfredo Ugarte, por la inmerecida i
    abrumadora acogida, que has dispensado a mi (tu) cuaderno,
    que me ha "alegrado la vida" el ofrecerte.

    Margarita, alma mater..., cheerleader...,de este bienaventurado
    Blog, los acojidos a tus brazos soberanos... gozamos con tus
    desaforadas loanzas, al punto de fusión mental, quedando con
    un coco tan almibarado, digno de azucarar tu mas preciado
    LACTOCAFEINADO, gracias a lo cual podriamos viajar, gozosos,
    por tus mas internas entrañas...

    ResponderEliminar
  3. Un derroche de humor, creatividad e imaginación; todo ello aderezado con un dominio del color y de la expresión gráfica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Majo eres, amigo Jesús,
      Siempre es un placer, leer tus comentarios, sosegados,
      medidos,y comedidos, icluso para estos menesteres,
      dominas el diseño.
      Muchas gracias, de parte de Alfredo, y yo mismo.

      Eliminar
  4. Felicidades Urumo por este original cuaderno de tu amigo invisible que al final dejó de serlo. Original como ninguno! Bueno, viniendo del Ilustre, no es de extrañar. No hay otro!!! Habrá pasado días y días ingeniando y trabajando artesanalmente, con precisión, como le caracteriza, para finalmente acabar pariendo una gran obra, diferente a lo que se pueda ver por ahí. No sé si lo podrás utilizar mucho como cuaderno, pero guardarlo celosamente como una obra de arte... sí y casi enmarcado.
    Bueno, tú también tienes un enorme ingenio y seguro que le sacarás partido. Seguro! Entre ingeniosos queda el asunto. Pero quiero ver resultados, aquí, en este blog! Vale?
    Felicidades a los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, fiel velador, en este Blog, de los
      principios del cuadernismo, sin ti, seguro que mas
      de uno, hubieramos seguido por errados senderos.
      A la vez amante de los ENCUENTROS LADRONEROS, viajas
      con fervor, en busca de lugares de reunión,y cuando
      hayas encontrado el más idóneo, como cuando amanece,
      el gozo se esparcirá por esta CUEVA. !!!!.

      Habrá nacido el TERCER ENCUENTRO DE LADRONES DE CUADERNOS !!!
      Loado seas.

      Eliminar
    2. De nada. Amigo, siento contradecirte, pero en el número de encuentros de ladrones, llevas un pequeño despiste. Llevamos cuatro celebrados: Cuenca, Huesca, Elche y Veruela-Tarazona. Todos con gran afluencia, organizados y divulgados a través de este blog. Que se participe o no, no tiene porqué influenciar en el número de encuentros celebrados. Es libre. Fueron organizados para hermandad y convivencia de dibujantes con vocación cuadernil. Divulgados con tiempo.
      Si otros grupos se adhieren o no a esa convocatoria, mucho mejor, provocando un encuentro mayor de amigos, todos con una misma pasión, uniendo pueblos y regiones. De eso se trata. Conocer las bellezas y riquezas de nuestra geografía, sin pretender ser un grupo cerrado, ni oficializar los encuentros. Éstos, alguien debe organizarlos mínimamente y divulgarlo. Es lo que se ha hecho en todos.
      Por ahora, a los encuentros celebrados, han acudido gran número de ladrones y en todos, hemos sido magníficamente recibidos y acogidos.
      No se pretende más.

      Eliminar
    3. Amadísimo en el Señor, Pirata mío Barbaplata, "No sé si lo podrás utilizar mucho como cuaderno", dices... Y digo yo, chiquillo, ¿cómo no va a poder el buen Urumo utilizarlo como cuaderno, si de hecho es un cuaderno encuadernado? Oissss... El teorema de perogrullo, jiiiii... que la mano cerrada se llama puño, que decía mi profe de mates, jiiiii...

      En cuanto a la numerología de los Encuentros y a la manera quizá poco democrática en que se vienen convocando, seguiremos -algunos; algunos lo manifestamos abiertamente aquí, de manera partipativo-constructiva, y otros no lo manifiestan abiertamente aquí, pero...- algunos seguiremos estando en desacuerdo, aunque eso no quita para que nos complazca estar con otros camaradas dibujantes, quienes parecen tener más claros su propia manera de convocar. Dicho esto, me retiro a flagelarme a mi celda...
      Amadísimos en el Señor, que el Señor quede con vosotros -que yo me voy a cenar, jiiiii.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. ¡Sencillamente genial! ¡Maravilla donde las haya!
    ¡¡Ese cuaderno es genial!
    Os felicito a ambos.
    Fuertes y gordos abrazos, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, uno de los AMBOS, agradezco tu felicitación,
      y también la que le haces al otro AMBO.
      Lo que concierne al cuaderno, en si, esta por alusiones,
      te la agradezco el mismo yo,y recibo en solitario
      tu abrazo, ante la duda que pudieras pillarnos a
      AMBOS a la vez.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJA... EL OTRO "AMBO" ESTÁ ENCANTADO.

      Eliminar
    3. ALGUNA MEIGA TE HA VISITADO.... pocima tomaste !!!

      Eliminar
  6. Viendo y leyendo, riendo y disfrutando con el cuaderno y con las glosas. Tienen los dibujos un punto alucinatorio que me encanta. No poco tuvo que ver el LSD en la composición de algunos temas de los 60.
    Esa cornamenta de Guinness, con el trompetista, seguramente anunciando la faena con el "Ambo número 8" de Pérez Prado, torero que duda si salir o no ante tal morlaco, folclórica empeinetada, aves revueltas para que el nene elija cigüeja, reyes rodeados por algo que parece teta... Creo que es más cosa del porrón que del lisérgico, aunque la mente de Fernando no necesita aditivos ni dopajes, sino freno.
    Genial.
    La continuación no lo será menos. Enhorabuena pues a ambos inclusive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio, ausente de estos teclados, por diversos motivos,
      todos familiares, buenos y divertidos, nietos, cole de nietos,
      paseo de nietos, y los nietos, me encuentro este gentil
      comentario de tu persona, a mi obra.
      Muy sereno, tampoco estoy, normalmente, mi coco bulle,
      descontento, de los que están contentos, siempre deseando
      que yo no lo esté,L oado S ea D ios.
      Me ha encantado, yo no lo hubiera atinado, que el corneta
      tocara el Mambo nº 8.... ante la ajada expresión del torero.
      Todo, todo, son serenas alucinaciones de respetuosa mente,
      clemente, coje la burra y vente.
      Frenado, me ha, la edad, Ay! Ay! de mi, quien pudiera esta noche velar.... y actuar con algunas decadas menos !!!
      Continuará,eso si, en mejores manos, y en seso super.

      Eliminar
  7. Pero qué chulada de cuaderno. Muchas gracias Fernando por utilizar precisamente ese dibujo para su lomo. Fue un momento muy especial y una conexión maravillosa con la cueva.Además de un dibujo precioso fue un momentazo mágico. Si además, cuando lo abres, tienes tanta variedad de hojas y dibujos Fernandianos, tienes un tesoro en tus manos. Que lo disfrutes mucho Urumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuaderno es muiy parecido al que hice, o HACÍ, para ti,
      cosa de encuadernación, tengo una amiga que siempre lo
      hace parecido... llevo mucho tiempo trabajando con ella,
      pdríamos decir de cuando era muy pequeño, casi recién
      nacido... a medida que se ha hecho mayor... tiene
      casi siempre las uñas sucias, y cuando voy a pintar...
      me la llevo y me aguanta el pincel,mi hijo la conoció
      de pequeño, le calenteba, muy a menudo, el cogote...
      Que haría yo, sin mi mano !!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr