domingo, 23 de diciembre de 2018

Bienvenido al mundo

Querid@s ladronzuel@s, como ya creo que os he contado en alguna ocasión, todos los años por el mes de octubre, a veces incluso desde el verano y desde 1987, mi padre me pedía que le hiciese una tarjeta de Navidad para felicitar a sus clientes. Siempre he querido que tuviese un significado y mensaje especial, no solamente dibujarle un árbol o un nacimiento con un feliz Navidad... le doy muchas vueltas hasta que por fin me sale... Este año, me costó un poco más, parecía que no me acababa de llegar ese super impulso creativo donde veía claramente la imagen y el texto, finalmente fue cuestión de sentarse y empezar a dibujar. Quise que fuese en mi cuaderno de dibujo y que la tarjeta tuviese ese carácter íntimo que uno siente cuando dibujas en un diario... Para la parte del exterior me dibujé a mí con la figurita del niño Jesús, en el lado izquierdo me dibujé mirándole y dándole la bienvenida al mundo y en el lado derecho acunándole como jugando con él. Todavía recuerdo la sensación tan bonita que me producía jugar con todas las figuritas del Belén.
A la hora de imprimir la tarjeta, pensé que me gustaba más poner la imagen de la izquierda a la derecha.
Bueno y ahora os quiero contar una cosa desde el optimismo y con la certeza de que todo irá bien. Después de entregar el dibujo a la imprenta para que imprimieran las tarjetas, tuve una revisión rutinaria, la famosa y muchas veces temida "mamografía". Esta vez, vieron en el lado derecho algo que no tenía el año pasado, lo han analizado y ha resultado no ser bueno, por lo que me operan el día 8 de enero. Me han dicho que está cogido muy a tiempo y que tiene un buen pronóstico y recuperación. Con esto no quiero crear ninguna alarma, solo contaros que este bienvenido al mundo tenía, sin yo saberlo,  un doble significado y que en la forma en la que cogía al niño Jesús con la mano izquierda, jo, parecía que hasta los dibujos me hablaban.






Al hacer mi tarjeta dentro del cuaderno de dibujo, me ha hecho pensar este año en tod@s vosotr@s.

Un abrazo fuerte para todos y que disfrutéis mucho estos días junto a los que más queréis. Si puede ser en paz y armonía, je,je, eso es que os lleváis de regalo.

Se os quiere.

Dolça

18 comentarios:

  1. Querida Dolça. Todo irá bien, seguro. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. Me da energía esa seguridad. Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  2. A tu lado de todo corazón. Te acompaño en el optimismo y en la certeza de que todo saldrá bien. Un mal momento que pronto quedará en el recuerdo. SEGURO. Muchos besos, Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa. Tu "SEGURO" estará conmigo todo el rato. Besos con alas que vuelen hasta tu casa.

      Eliminar
  3. ¡Vamos Dolça, que todo/as tus amigoa ladrones estamos contigo! Este bache de salud lo superarás, porque eres fuerte, porque te queremos, porque necesitamos tu dulzura en esta cueva, siempre. Todo mi cariño, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonica, qué bien sentir vuestra compañía. Un regalazo.

      Eliminar
  4. Quienes me conocen a fondo saben que soy muy intuitiva. Y desde esta intuición siento que todo va a ir bien, mi querida Dolça. Además de que, digo yo, que con tantos ladrones, cada uno a su manera, que vamos a estar enviándote energía positiva...


    Te mando unos cuantos de grandísimos abrazotes de esos bien gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda suerte la mía Margarita. Me debe haber llegado toda vuestra energía, porque parece que cada día que pasa estoy más tranquila.
      Recibidos todos esos abrazotes. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Dolça, tot anirà tan bé com tots desitjem... i segur que no serà res
    important, i tindràs una ràpida recuperació. D'ací uns dies, tot
    dibuixant i pintant... ni recordaràs que ha estat !!!!
    Aqui estem tots per a recolzar-te !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Fernando, ya tengo un cuaderno preparado para escribir y dibujar si puedo. Sé que será algo pasajero... espero.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  6. ¡Ánimo Dulce! A mi también acaban de darme la noticia de que el día 14 de enero tendrán que extraerme sin falta mi muela favorita de mascar calamares, y van a pasar lo menos tres meses hasta que puedan atornillarme otra. Para el 5º encuentro de dibujantes en Elche, este año 2019 serán los días 5, 6 y 7 de abril, ya estaremos en forma para recibir a nuestros Ladrones. Feliz Navidad para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mare! Pues si que estamos bien, je,je... El otro día lo pensaba, que tener un hijo o ir al dentista también da mucho miedo. Me he puesto como muy tarde de plazo hasta el encuentro para estar perfecta. Felices fiestas también para ti. El 2019 empieza lleno de nuevas experiencias, je,je... Allá vamos!

      Eliminar
  7. Gracias por tus felicitaciones navideñas. Lo de la salud estoy convencido de que lo superarás, dada tu fuerza moral y optimismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús, aquí estoy fuerte como los árboles y las montañas frente al viento... y felicidades porque estos días debes de celebrar también tu santo.

      Eliminar
  8. Todo el ánimo y el cariño del mundo, Dolça: ahí estaremos contigo!!

    ResponderEliminar
  9. Muchos ánimos Dulce... te necesitamos cuanto antes en estas páginas!!
    Un fuerte abrazo!!! Felices fiestas a ti y a toda tu familia!!! Os adoro a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Dolça, todo saldrá bien, por fortuna la medicina ha avanzado mucho y el día ocho todos los ladrones estaremos contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr