lunes, 15 de julio de 2019

Anécdotas escurialenses; segunda y última entrega








6 comentarios:

  1. Apasionante !. ¿Y si dieras una charla en el Encuentro de septiembre ? Dibujar El Escorial teniendo en mente ese contexto histórico sería grato. Ana tiene la palabra. Gracias por la aportación. ¿F.Sánchez, al que citas, es Sánchez Dragó ?

    ResponderEliminar
  2. Si que es Fernando Sánchez Drago. Hay que tener en cuenta que El Escorial fue en su momento el mejor y mayor edificio que se había construido como arquitectura civil desde la época de esplendor del Imperio Romano (Los anteriores El Domus Aurea de Nerón y Diocleciano en Spalato), mejorando el record de 12 siglos desde la época romana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta combinación de dibujos (un lujo) y de texto sugerente y explicativo. Siempre me gusta escarbar en la historia, grande y pequeña, de los lugares que dibujo o veo dibujados. Un buen complemento, y muy útil antes de ir para allá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jó, MIOCID, no hay uno sin dos... pero tampoco dos sin tres... Y ahora qué? Magnífico y muy interesante conocer esas historias, ahora que en pocos días nos veremos allá... y quien sabe? a lo mejor te sale algún historiador... Y nos deja Kaos a todos los que allá vamos.
    Yo tenía un libro, muy interesante de una monjita que estaba enamorada de Felipe II, lo he buscado, pero no lo encuentro. Entre tantos libros...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Jesús! Me quedo alucinada con tu entrada..y también con la anterior, a modo de aperitivo! GRACIAS inmensas por tu aportación de este cachito de historia de mi pueblo. No era presumido ni nada el Rey.. Hasta casi su lecho de muerte, oye! Tus dibujos describen perfectamente esas escenas! Son fabulosos y por ello, te felicito! Estamos todavía ajustando la agenda y, probablemente nos hagan un recibimiento en Casa de Cultura, pero sera algo rápido, porque la idea es de ahí, hacer una pequeña visita cultural que se está todavía macerando. En cualquier caso, estaremos encantados de escucharte alguna anécdota, tal vez en la comida..o sobre la marcha..Sera un placer, Jesús..un abrazo y muchas muchísimas gracias de nuevo por tu aportación..

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr