domingo, 21 de junio de 2020

Dibujos desconfinados.

    Hace un mes, prácticamente al día siguiente de podernos mover por la provincia, nos fuimos a una casa rural a la sierra de Alcaraz. Tres días solos, en familia, dibujando y pintando, comiendo y libando rodeados de árboles, agua, flores y demás. Hace tres o cuatro días, una ruta por las cercanías de Albacete, hasta llegar al Júcar y seguir su cauce por la hoz de la Ribera de Cubas, hasta Jorquera, villa medieval aislada por un meandro del Júcar.
    Van aquí unos dibujos y un par de fotos de esas salidas y enlace a mi blog para ver el resto.
Un abrazo. Cuidaos.









9 comentarios:

  1. Hola amigo, acabo de enviarte un comentario en tu blog y ahora te lo pongo aquí, en copia:
    Fantástico reportaje, amigo, lleno de detalles...
    Disfruta todo lo que puedas...
    Tendríamos que hacer un encuentro, en un lugar como éste. Alejado de todo virus... Seguro que nos gustaría a todos. Un lugar de paz, como el que tuvimos en Veruela con su sillón arzobispal! Aquí con hamaca! Son distintos, pero en ambos se respira paz... y eso, necesitamos!

    Texto en tu blog:
    … “Joooder, qué vidorra se ha pegado el niño, tras la fuga del enclaustramiento producido por el virus. Eso es el paraíso!!! Qué rincones y qué saber vivir aplica el amigo!
    Dibujaste a placer, acuarelas y tintas... con el sonido del agua que sale por todas partes. Te felicito por escoger este lugar sagrado y disfrutar con lo que tenemos a mano... sin tener que buscarlo en otros parajes. Me conformo con éste!!!
    Dibujos en cuaderno, pinturas extraordinarias y una foto en tu retina de los que no se olvidan. Jamás!!!
    Fantástico reportaje, amigo, lleno de detalles...
    Disfruta todo lo que puedas...
    Tendríamos que hacer un encuentro, en un lugar como éste. Alejado de todo virus... Seguro que nos gustaría a todos. Un lugar de paz, como el que tuvimos en Veruela con su sillón arzobispal! Aquí con hamaca! Son distintos, pero en ambos se respira paz... y eso, necesitamos!
    Bravo, amigo… “


    Joder chico y... pensar que la gente se vuelve loca para ir a Benidorm, y otros centros turísticos con playas acotadas: los lunes, martes y miércoles en este tramo marcado, los jueves y viernes, en otro tramo y los festivos a visitar las tiendas y boutiques de la ciudad, para hacer patria y que el comercio se mueva.. Pues ná, tú a lo tuyo y tan feliz. Mejor que el turismo, no le dé por ir a esos lugares...Creo que una buena parte de la humanidad, tiene que despertar... pero, no demasiado
    Gracias Pepe! Saludos a tu señora marida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, querido Joshemari, es que después de dos meses largos encerrado en casa, refugiarse en ese paraíso fue una gozada. Está en la provincia de Albacete, a unos 100 km de la capital. La provincia es grande y llena de sitios muiy diferentes y sorpresas. Hay que reconocer que fuimos en el mejor momento, después de una primavera excepcionalmente lluviosa y estaba todo como recién regado, en flor, jugoso y rebosante de agua. Es una zona preciosa. Además es un chollo de precio. Siete hectáreas para ti. Dibujé a gusto. Y comimos y bebimos.
      Luego a casa otra vez. Casi no salgo, salvo un par de rutillas cercanas por el Júcar, a un paso de Albacete. También está hermoso, lleno de higueras y de flores. Ahora tengo que ir a una laguna cercana, salobre, llena de flamencos, que ya se quedan a criar aquí, como ocurre en Torrevieja. YUo haré lo mismo, no iré mucho más lejos por ahora.
      Ahora echo de menos el mar, pero eso es otra historia. Mal momento, mala situación y muy caro todo comparado con mayo o con septiembre-octubre. Esperaremos. Está complicado ir a ningún sitio, con bozal y precauciones. En casa se está bien.
      Ya veo que no paras de dibujar, aunque sean barcos en conserva. Hoy me ha alegrado ver uno pintado en vivo. Y se nota la alegría, el color, la frescura.
      Cuidaos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Qué gustazo Pepe! Entiendo perfectamente cómo te sentiste al dibujarlos. Un abrazo fuerte y a seguir pintando con tanto amor por la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo mejor, rodearse de naturaleza, dejar de ver el mundo desde el balcón. Fue un desahogo. Cuidaos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Superproducción, como siempre! Esos árboles tuyos me pirran..y las fotos.. magníficas! Felicidades, Pepe! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos con los troncos y yéndonos por las ramas. Ahora toca retomar las acuarelas del acopio de fotos. Llevo varios miles atrasadas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Jselico... majo, que mano llena de dedos para los arbolicos.... joe¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr