domingo, 1 de marzo de 2020

cuaderno azul de paisajes manchegos

















Me gusta usar cuadernos barateros para dibujar y pintar sin miedo, sin niguna responsabilidad, como un juego, y hacer mogollón seguidos para progresar en un mismo tema. Al final, casi llego al abstracto. Y son esos los que más me gusta repasar, en su hojas abarquilladas.

sábado, 29 de febrero de 2020

La expo de Ana Grasset

He estado esta mañana viendo en El Escorial la exposición de Ana Grasset, y ya de paso disfrutando con su master class allí mismo. Hizo 2 acuarelas de 70x50, una de tierra y otra de mar. Os dejo fotos.











Ultimos dibujos realizados

Jardines de la Carrera de Morón de la Frontera (Sevilla)
Jardin de los Palomitos de Morón de la Frontera
Ya es primavera en mi patio
Iglesia de Maria Auxiliadora de Sevilla




jueves, 27 de febrero de 2020

¡ Mi amiga invisible fue Dolça !

Hola Ladronzuelos!!

Por motivos varios, no lo pude subir en su momento, pero como todo llega, y más si la dicha es buena, por fin os puedo mostrar el cuaderno que recibí de mi "amiga invisible" Dolça 😀

Aquí podéis ver este original cuaderno de Bangladesh, cuya portada me recordó a una telenovela en toda regla, ¿verdad? :)

Ya dentro, un par de los bonitos y característicos diseños de Dolça ¡con mi nombre incluso traducido!
Muy original, ¿verdad? 👍




¡¡Precioso!!  Bueno, pues solo me queda agradecerte el envío de este cuaderno con tus  originales diseños en sus páginas, formando parte así de este cómplice juego que anualmente intentamos llevar a cabo, y así te mando un beso enorme de esta Ladrona 😀

Abrazos, amigos!


-Anais-




martes, 25 de febrero de 2020


BUENOS DIAS :

Ayer recibí con gran sorpresa y alegría el fantástico cuaderno de mi amigo invisible Pepe Garrido.
"Gran sorpresa", porque como novato en este Blog, todavía no identifico  a lo nombres de los componentes (los rostros con  sus cuadernos).
Pero en este caso , a Pepe , lo he descubierto , por sus dibujos , su trazo, su caligrafía y el buen hacer.
Coincidimos en una reunión en uno de los bares más típicos  de Elche , refugiándonos de la lluvia, y allí pude ojear uno de sus cuadernos.
Todavía me queda algo de retentiva visual, gracias a dios.
"Gran alegría", porque no esperaba a ningún amigo invisible, ya que yo me apunte a este juego con el fin de integrarme mas en el blog ofreciendo mi colaboración, sin saber en profundidad en que consistía.
Y tengo que decir que ha sido divertido.
Muchas gracias Pepe,
Me han encantado tus acuarelas y tu cuaderno.
Nos vemos , si no pasa nada en Elche.
Un abrazo.


    DIBUJITO EXTRA FUERA DEL CUADERNO


         OTRO DIBUJO EXTRA FUERA DEL CUADERNO


UN FANTASTICO OLIVO EXTRA FUERA DEL CUADERNO


LAS TAPAS DE CUADERNO PERSONALIZADO ( para terminarlo tengo que ponerme las pilas)


    OTRO FANTASTICO OLIVO EN EL CUADERNO (que acuarela mas chula)


    SU RECORRIDO EN LA BUSCA DEL ALMENDRO EN FLOR  DE ALBACETE-ALICANTE         

    OTRO DIBUJO EN EL CUADERNO


   POR ULTIMO ESTA FLOR DE ALMENDRO, que por fin despues de mucho buscar encontró. y
   menuda flor. ME ENCANTAN PEPE TUS ACUARELAS.

sábado, 22 de febrero de 2020

¡¡ QUE TOZUDICOS SOMOS LOS DE ARAGÓN ¡¡ REDIEZZZ ¡¡

Dicen que lo “maños” somos un poco “tozudos”, pongamos esto en el buen sentido de la palabra, digo esto porque me empeñe en sacar adelante este pequeño libro y que a fuerza de empeño, constancia y cabezonería hoy ve la luz.
Un buen puñado de dibujantes han contribuido con sus dibujos a que este proyecto llegue a buen puerto. Personalmente tuve la posibilidad de hacer el transito Marín-Cádiz en cinco inolvidables días, pero mis compañeros del dibujo que lo hicieron de Cádiz a La Carraca no lo van a olvidar.... a los dibujantes de la bahía, que durante dos fines de semana pudieron pisar su cubierta, y por supuesto a la Armada y a los comandantes que en esas fechas mandaban el buque, Victoriano Gilabert Agote, Ignacio Paz García y al actual Santiago de Colsa, con el que no me importaría que me hiciese un hueco para agosto, pues comenzara la 11ª vuelta al mundo, menudos dibujos se pueden sacar.
Amigos dibujantes, cuanto bueno hay en este libro... además es parte de vosotros porqué sin ellos no hubiese sido posible. ¡¡ A todos gracias, sobre todo a la tripulación de Elcano que después de unos cuantos meses por esos mares nos recibieron con exquisita cortesía ¡¡



viernes, 21 de febrero de 2020

UNA HORA EN EL TITANIC

A ver.... Que durante una hora larga Rafael Castillejo te hable del TITANIC no es cosa que se vea todos los días, pero los RECUERDOS COMPARTIDOS de espacio #AmbitoCultural tiene eso, que te aflora recuerdos y te pasas un rato gozando y recordando aquellas cosas que de niño recuerdas que alguien te contaba, también es cierto que el TITANIC tiene suficiente historia para que cada cierto tiempo sea noticia en los medios, no obstante dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí dejo lo que fue la charla en unos dibujos que creo recogen todo de lo que se habló, si no, Uds. perdonen, pero ya no me quedaba más papel en el cuaderno.
Zaragoza 21 de febrero 2020






D´improvisso

Sí! D´improvisso. No sé cómo -quizás haya sido el ver esta mañana a Antonio y a Luisa-, pero el caso es que en esta tarde soleada mi cerebro me ha dicho -D´improvisso- que visitara el blog de Devuelta y el de Ladrones. Y mientras eso sucedía, sonaba en mi Spotify la canción de Rosalía De Souza, aquí os dejo el enlace a su canción por si os apetece: https://spoti.fi/2PemP3t. ¿Casualidad?

Así que D´improvisso, he visitado algunas entradas, haré algunos comentarios, y sin hacer mucho más ruido... dejaros esos momentos que vivo junto a vosotros -aunque no estéis- cuando en mi soledad, hago una de las cosas que más me llenan en la vida. 
Observar la vida pasar y dibujarla... intentando no hacer ruido.
Abrazos.
Olvés desde la cochera de Santos

Olvés dese la cochera de Pedro José

En la terraza de San Carlos

En el última visita guiada de la Expo "10 años dibujando"... con Clara si me lo permitís

Homenaje a los libros leídos en 2019

Nuestro Grupo en Flickr