miércoles, 17 de agosto de 2011

Lo que que dibujado ultimamente

Hola Ladrones.

Este verano ha sido diferente y complicado para mi, pero pude escapar unos días a la playa y evadirme un poco de todas esas cosas que nos rodean y no nos guntan, que deseamos cambiar y no podemos.
Fuí a Cádiz y dibujé (también para evadirme) aquello que me rodeaba. Muchos dibujos son de pies de mi familia, otros de personas que estaban a mi alrededor en la playa... y alguno hay por ahí de mi hija, que me imitaba en todo momento. Por no aburrir no los pongo todos, solo una selección, que tengo fotografiada. En otras entradas os dejaré algunos más y alguno de mi pequeña.

Esta mujer estaba tubada muy cerquita de mi, con los ojos cerrados y muy relajada tomando el sol, yo aproveché que no se daba cuenta y la dibujé.

  

Estas dos mujeres están esperando en la piscina a que su hija (la primera) y su nieta ( la segunda) terminen los cursos de natación. Otra de mis tareas en verano es llevar a mis hijos a natación cuando estamos en Sevilla, es una hora en la que suelo irme al estudio, lo tengo muy cerquita, pero en esta ocasión me quedé sentada relajada dibujando a las demás personas que se quedan allí esperando.









.
Ahora unos de los piés que he dibujado estos son de mis hijos.






















Los demás ya os los iré mostrando por aqui y en mi "recuperado" blog de bocetos
http://bocetosmjbarrera.blogspot.com/

Un abrazo a tod@s

12 comentarios:

  1. Me gusta el resultado de tu "evasión" Mª José. Bonitos dibujos. Ojalá pronto se te "descompliquen" las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Animo Maria Jose, y a seguir pintando, por lo menos un poco cada dia, a mi es una de las pocas cosas que no puedo pasar un dia sin dar un trazo al papel.
    Bonitos dibujos, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A veces se nos complican las cosas...
    Tengo ganas de ver el resto de dibujos. Buena forma de evadirse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas tenido unos días de sosiego. Cuánto me suena eso que dices de "todas esas cosas que no nos gustan y nos rodean", pero... !es tan difícil cambiarlas¡. Preciosos dibujos. El de la señora tostándose es relajante. Muéstranos los demás y sigue peleando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien María José!!! Te felicito y me alegra que estos dibujos te hayan ayudado a evadir otros problemas. El dibujar es una magnífica terapia para cuando estamos con problemas o la cabeza en otro lugar.
    Fíjate, hace un poco más de un año, viví problemas muy grandes y graves con mi familia, pasándome horas en clínicas, salas UVI y otras... Dibujé más que nunca!!! Llené páginas y páginas de cuaderno. Pues bien, me ayudaron muchísimo.
    Hoy, no están ninguna de las dos y cuando veo el cuaderno, al principio me daba algo de tristeza, pero ahora los miro como si estuvieran ahí y en el fondo me ayudó a pasar el trago y ahora me gusta mirarlos.
    Bueno, perdona por enrollarme tanto, pero tú dibuja...cualquier cosa! Ayuda mucho!
    Por fín vemos esas sillas con sus "posaderas"...como corresponde!
    Me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Oñera, las cosas no se "descomplican" solo evolucionan y nosotros debemos aceptarlas, hay cosas que no cambian.

    José, gracias por tus palabras de ánimo, es cierto que el efecto del lápiz sobre el papel es terapéutico.

    Susana, os mostraré el resto de los dibujos, en la poxima.

    Kubi, te agradezco que te alegres por mi por estos momentos de sosiego, a veces no podemos seguir luchando porque hemos perdido la batalla, solo debemos aceptar la derrota. a mi también me relajó dibujar a esa señora.

    Joshemari, tu historia es muy similar a la mia, me he llevado meses de hospital cuidando de un ser querido....hace muy poquito que ya no está y estos dibujos están hecho poco después.
    Cuando dibujé a esta señora, me acordaba de lo que me decías de los asientos sin culo, ja,ja...no he pintado ninguno desoscupado, todos con sus posaderas, como ves.

    Un abrazo a todos/as y gracias por vuestras palabras de ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Mª José, siento la pérdida de tu ser querido pero estoy con los demás, hay que seguir adelante y seguro que tus hijos, de los que nos muestras sus bonitos pies, al igual que el dibujar, ayudan.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Si Teresa , ellos nos animan a todos....por ellos disfruté de unos días de playa, a pesar de los pesares.

    ResponderEliminar
  9. Fantásticos dibujos, Mª José! Es cierto que dibujar deriva otras sensaciones, digamos "negativas" que a veces se sienten, verdad?
    A mi también me pasa, con lo cual, podemos decir bien alto que ¡¡¡DIBUJAR NOS BENEFICIA!!! ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Cierto Anais, por eso dibujamos ¿ no?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, María José. No sé qué más añadir a lo dicho ya anteriormente por todos nuestros amigos y compañeros. Que espero a que subas más dibujos y no tengas miedo aburrir a nadie. Siempre da gusto ver tus trabajos.
    Que vaya todo lo mejor posible.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr