martes, 1 de octubre de 2013

Recreación del sitio napoleónico a la ciudad de Girona

En Girona, el pasado sábado, hubo una recreación del sitio a la ciudad por las tropas napoleónicas y me uní a un grupo de USK que se animó a recorrer la ciudad arriba y abajo, bloc en mano dibujando el evento.
Fué interesante, aprendí de mis compañeros, excelentes dibujantes, y tambien curiosidades... Como que existe una "barretina" que, en lugar de la conocida catalana, roja con franja negra, es totalmente morada y que la usaban la gente acaudalada. Tambien que los sombreros napoleónicos se llaman de medio queso....
Casi todo lo que dibujé son escenas de mercado (se estaban mas quietos). Estos dibujos, no son buenos pero no doy para mas.
El cura era el que estaba mas gordito y tambien era el dueño de las cabras; el dueño del carro usaba barretina morada y los mercaderes tenian las canastas practicamente vacias.... Era más fácil deducir que dibujar como podeis ver.
-
-
-
-

24 comentarios:

  1. Estupenda entrada Terasa, te lo pasas bomba,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me gustan muchisimo Teresa...fieles a tu estilo, sueltos, trazos muy sueltos, me animan a pintar, enhorabuena y por favor sigue enseñandonos estas maravillosos cuadernos.
    ah el que mas me gusta el de las cabras...genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Si te animan a pintar, me alegro un montón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues a lo mejor son más buenos de lo que tú piensas, Teresa. A mí me parecen los dibujos de una verdadera cuadernóloga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustan mucho, Teresa. Son muy sintéticos pero son también pura esencia. Las cabras son una instantánea llena de vida. El señor cura es total. ese garabato-pie es puro moviiento. Y el último es una imagen coral con una composición muy bien estructurada. Y el soldado de azul, el que está de espaldas me encanta.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, mil gracias por mirar mis dibujos con tanto entusiasmo y cariño.
      Besos.

      Eliminar
  5. Teresa. Son fabulosos, espontaneos, expresivos y con un movimiento sensacional.
    A mi tambien me gusta el de las cabras; quizas porque no te conocia la tematica.
    Repito, me gusta mucho toda la serie.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernándo, movimiento es lo que llevaba la tropa todo el dia rondando. Me alegro que te gusten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Teresa, son geniales; sintéticos pero tremendamnete expresivos. El del fraile me parece sublime...con cuatro trazos. Muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kubi, el auténtico fraile no tenía desperdicio.......
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Preciosos Teresa, me gustan todos, el color y la rapidez del trazo le confieren mucha expresividad. En cierta medida me recuerda a Miquel Barceló, sobre todo el de las cabras que me encanta. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Carmen, ya me gustaría a mi que se "me pegase" algo de Barceló, me gusta muchísimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Miquel Barceló "el deductor" (según Teresa, la que no dibuja ;-) Se puede hasta seguir el gesto, yo con las cabras, también. Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reir... Ja sabes que la cabra tira al monte....
      Saludos.

      Eliminar
  10. Fantásticos! Que buenas las cabras :) siempre és genial compartir un dia de dibujo.

    ResponderEliminar
  11. Si, lo pasamos muy bien y estoy segura que cuando cuelgues lo que tu hiciste, lo disfrutaremos mucho y el resto de amigos veran lo que son soldados y no cabras.
    Petons.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Teresa, buen trabajo!! Sé la dificultad para captar a gente. Maravilloso trabajo. ¡ Felicidades!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Teresa, good work!! I know the difficulty to capture people. Wonderful job. Congrats!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  13. Maite, eres un genio!!!! Y me enorgullece tenerte como amiga!! Me lo merezco? Esas cabras... ese fraile...
    Todos esos personajes... uf!! Y tu explicación!
    Si hubiese sabido, te habría pedido una de esas barretinas!
    Ya me gustaría ver lo que hizo Cristina. Otra que sabe!
    Este próximo miércoles no nos veremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Uy, Joshemari, Cristina hizo maravillas...... y soldados que esos si que eran difíciles. Lo pasamos requetebien y eso es lo principal.
    Nos hemos puesto de acuerdo, este miércoles tampoco iré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Sí, a mi también me parecen fantásticos estos dibujos, Teresa. Son realmente de época. Frescos, espontáneos. Más detalle i más matices no les hacen ninguna falta. Me encanta la elección de las tintas. Bravo por el fraile, y las cabras! Ah!, y la barretina de color 'muscat'... es francamente elegante. Para gente madura.

    ResponderEliminar
  16. Hola Martí, me alegro verte por esta cueva. Supongo que como no soy de batallitas, me lancé al costumbrismo y pinte aldeanos, cura y cabras. Gracias por lo del "muscat". No sabia que se llamaban asi .
    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr