sábado, 27 de octubre de 2018

V ENCUENTRO DE LADRONES EN SIGÜENZA 2ª PARTE

Tras la visita a la ciudad, nos recibieron a los ladrones en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sigüenza, Una primer Teniente Alcalde y dos Concejales de Cultura y Bienestar Social formaron parte de las autoridades locales.
Es esta imagen, corresponde al momento de intercambios de obsequios y es precisamente  cuando le entrego a la Concejal de Cultura Sonsoles Arcones, la acuarela que nos pintó el amigo Domingo Benito sobre Sigüenza. Que ya conocéis.

 -
Después de la bienvenida, fui a dibujar la casa del Doncel, a pluma y tinta permanente.

-
Posteriormente algunos decidieron intercambiar dibujos directamente en cuadernos. En mi Caso, la ladrona Ana Graset, hizo algunos de ellos en mi cuaderno, mientras yo le dibujaba en los suyos.

-
otro de la casa del Doncel 

 -
Y un apunte rápido

 -
Finalmente dos de los ladrones implicados en el intercambio de dibujos. 

-
Con estas imágenes, doy por finalizada mi segunda serie de trabajos en Sigüenza y alguna fotografía de recuerdo.

17 comentarios:

  1. Ya! Ya! Ladrona, dice..Ahora disimula, no? Que quien me robó el cuaderno primero fuiste tú! Y, oye! Que no había manera de recuperarlo! Ahí dibujando, como un poseso ;) Jijiji! Un placer, Joshemari hacer ese intercambio! La próxima vez intentaré ser más hábil para quedarme con el tuyo, así de estranjis! ! :) Me contuve porque era la primera vez, que si noooo! Jijiji!
    Preciosa Casa del Doncel..Que facilidad y ojo para meter así, todo todito sin que falte de nada y consiguiendo una composición interesantísima! Y esa foto..pa mi carpeta! Me encanta! :) No me cansaré de darte las gracias por acogerme en este maravilloso y genial grupo! Gracias! Por todo! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Mis cuadernos son míos y los vigilo estrechamente. Me lío a tiros si alguien intenta robármelos. Verlos... siempre que quieras, pero robarlos... te falta aún mucha experiencia para chorizar a un ladrón como yo!!! Eso sí, dejo dibujar en él a quien quiera y me parece una idea excelente la de intercambiar dibujos en cuadernos de otros. Creo que esa experiencia la deberíamos practicar más a menudo entre nosotros. Estoy dispuesto a ello. Me hace ilusión tener dibujos de otro ladrón, en mi cuaderno.
    Bueno Ana, gracias por tus palabras y espero verte por estas páginas con frecuencia.
    Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensé que lo hacíais a menudo..lo de intercambiar! Yo he salido ganando en ese trueque! Me encantaron! Todos! Y..gracias a ti! Otro abrazo, Joshemari!

      Eliminar
  3. Un fructífero intercambio y dos diferentes maneras de captar el entorno. Ambas manos con una calidad "super".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mera aprendiz al lao de este “máquina”, Jesús! Te lo aseguro! Un abrazo!

      Eliminar
    2. CID, me ha llamado máquina!!! eso es feo? tengo que pegarla?

      Eliminar
    3. Oyoyoyoyoyoyyy! Con lo buena que yo soy! ;)

      Eliminar
  4. Gracias CID, eres muy amable! Y eso que dices de las maneras de captar el entorno, es muy interesante. Nos reunimos varias personas en un mismo lugar a dibujar o pintar una composición del lugar y resulta espectacular contemplar que cada uno lo interpreta de distinta forma. Es muy enriquecedor.

    ResponderEliminar
  5. Dos almas gemelas, hasta en el estilo de dibujo y el uso de tinta. Muy bonitos los dibujos de ambos. UN fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en el dibujo... y especialmente en la pintura... ya me gustaría!! Pero en la tinta... lo acaba de descubrir en Sigüenza. pero... a partir de ahora, a ver quien la pilla!!!
      Gracias Susana. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Susana..Todo un honor para mí esas palabras que nos dedicas..Qué más quisiera yo! Me queda mucho por aprender con todos vosotros! Un abrazo y creo que ya te lo he dicho y lo sabes...fue un placer conocerte! Muakkkk

      Eliminar
  6. Sobre todo lo que me dices te he contestado in extenso en la entrada de mis dibujos en Sigüenza. Sobre los tuyos y los de Ana en ese interesante intercambio de cuadernos, todo lo que diga se queda corto. Una hermosura. Resérvame un baile para la siguiente ocasión. Me tienes que pintar un barco o una taberna, tú verás. O lo que te salga de la industria. Ese cuaderno que entre todos fuimos llenando de dibujos también tuvo que quedar bien, que lo que yo vi cuando me llegó era todo excelente. Una joya.
    Yo estaba alojado en Porta Coeli y la puerta de atrás, por donde entrábamos de coche estaba enfrente justo de la Casa del Doncel. Debería haberla dibujado, aunque le hice fotos de día. Igual en el Parador.
    Bueno, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Pepe! En la próxima intercambiamos los nuestros! ;)

      Eliminar
    2. Reservado está. Si vienes a Elche, que te pilla cerquita... allí mismo! Pero parece que hay competencia... Ese cuaderno donde todos dedicasteis algo... es una verdadera joya. Lo traeré a Elche, porque también Dulce quiere añadir alguno de los suyos. Jo, es una maravilla!!! Ya lo verás con los que no alcanzaste a ver!
      Un abrazo, Reverendo!!!.

      Eliminar
  7. El cuaderno de dibujos que te regaló Susana con dibujos de todos los cuadernistas de Sigüenza, nunca llegó a mis manos por lo que te lo tendrás que traer a Elche para que te incluya el mío.
    Muy buena idea lo de intercambiarse los cuadernos y muy buena elección con la ladrona. Pintora plis plas como tú, je,je... Preciosos todos, como siempre.
    ¡¡¡Mushus mushus!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegué a firmar ese cuaderno pero, me faltó tiempo para verlo terminado..:( Si me cuadra lo de Elche, cosa que espero, lo veré! Incluido el tuyo, Dolça! ;) Un abrazo!

      Eliminar
    2. Tranquila Dulce. Es una maravilla, pero claro, aún falta el tuyo!!! Será una joya!!!
      Es que en eso de escoger la ladrona para que dibuje en mi cuaderno... es porque donde pongo el ojo... pongo la bala!!! La idea ya está lanzada y no hay más que practicarla! Es una delicia tener en tu propio cuaderno algunos dibujos de otros!!! Incluso de algún niño. En Elche, prepárame, como en años anteriores, alguna salida con tus niños... que suelen ser encantadores!! Claro, con la maestra que tienen...
      Este encuentro, como los anteriores, ha sido genial!!!
      Un beso.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr