martes, 9 de octubre de 2018

En casa de la tejedora de alfombras de trapo

Tengo que confesar que me iba a saltar estos dos dibujos para enseñaros los que hice en Cánada , pero no me hubiese quedado tranquila conmigo misma porque ellos (los dibujos) y la ocasión merecían su entradita. Cuando una cumple 50 hay tantas cosas que hacer por aquí fuera que parece que queda menos tiempo para la poesía.

Hoy estamos de fiesta por Elche ya que es el día de nuestro reino (el valenciano) y he encontrado el momento perfecto para volver a contaros.

Como os comenté en mi última entrada, en el mes de junio estuve en Norberg dando unos talleres y aunque pensaba, con eso del dar, que solo había podido realizar un dibujo, el de una alumna que en su día ya os enseñé, he visto que tenía otros dos que hice cuando mi galerista sueco (Ay qué bien que suena ésto) nos pidió acompañarle a la casa de una artista, Lena Langendal, que trabajaba haciendo trasmattor ( la traducción de google es : Alfombras de trapo).


Me gustó mucho el recibimiento y nos invitó a un té con galletas que no quise perder la ocasión de dibujar.




Especial país Suecia, sobre todo en verano.

Dolça

Posdata: Yo también estaré en Sigüenza ^_^.... Seeeee!!!





16 comentarios:

  1. El verano sueco debe ser muy llevadero, casi reconfortante, pienso mientras me paseo por el dibujo entre la tetera y las pastas de té. La tejedora, con su pelo blanco, tiene una impronta entre sacerdotisa y madonna italiana. Reunidos alrededor de la mesa en esa entrañable fotografía os veo a medio camino entre la tertulia y el consejo de sabios: cosas que se pasan por la cabeza mientras intento escapar de los hipnótiocos los cuadros de ese mantel.

    Abrazotes gordotes
    PD: Al loro con Sigüenza porque no sé si estás al tanto del asunto de los menús y si en cuanto al segundo plato ya te manifestaste, ya tú sabes -o no-, aquello de elegir entre espalda o chuletillas, jiiiii...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, sí así es. Los momentos estos de sentarse alrededor de una mesa a lo que ellos llaman "fika" es muy especial, parece que todo sabe mejor.Esta mesa estaba además delante de un ventanal a un jardín precioso.
      La tejedora, tienes razón, tenía un aire a sacerdotisa o lapona. Su casa reflejaba su amor por el arte y la artesanía en cada rincón por lo que fue una visita realmente agradable. La visitamos porque iba a exponer a la siguiente semana sus alfombras de trapo en la galería de mi galerista.
      Estoy muy ilusionada con el viaje a Sigüenza, volveré a reencontrarme con los ladrones que vinieron a Elche y conoceré, en persona, a nuevos dibujantes de cuadernos. Será una visita corta pero muy intensa.En realidad el comer es lo de menos, algo muy típico me encantará. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Las suecias, son para el verano, con tejidos de trapo, o con alfombras,
    Galletitas con te, lindas para dibujar, y bien logradas en el intento.
    Será un placer descomunal el encuentro en Sigüenza, como dice Margarita,con espalda o chuletita.

    Que envidia, de la verde, ver, de todos tus viajes, estos buenos
    reportajes. !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Fernando, será muy divertido conocer al resto de ladrones que durante varios años nos hemos comentado.
      La felicidad acaba en "ar"... siempre es viajar y dibujar.
      Gracias. Me alegro que te gusten.

      Eliminar
  3. qué bueno y ¡bien por Sigüenza!

    ResponderEliminar
  4. Bonitos dibujos con el trazo limpio marca de la casa. Y buiena xperiencia en Suecia, según cuentas.
    Espero que en Sigüenza tengas ocasión de aumentar la producción. Y disfrutemos dibujando y husmeando en cuadernos ajenos.
    Abrazo anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, me encantará poder dibujar también allí. Ojala salgan dibujos bonitos que nos recuerden para siempre este encuentro. Abrazos de vuelta para vosotros.

      Eliminar
  5. Precioso recuerdo de Suecia. Que disfrutes a tope en el encuentro de Ladrones.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carmen, gracias. Es un lujo poder tener nuestro diario dibujado allá donde el momento nos permita. Se te echará de menos en Sigüenza. Un beso bonica.

      Eliminar
  6. COn muchas ganas de conocerte en persona y ver tus dibujos en directo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Susana. Qué bien lo vamos a pasar. Besos corazón.

      Eliminar
  7. Hiciste muy bien de exponerlos... Son muy buenos, Dulce. Me encantan esos dibujos que aparentemente parecen sencillos, pero que tienen años y años de saber dibujar con mucho arte! Y en un tema tan especial!! Me gustan mucho!!!
    Ya sabemos lo liada que estás entre tu tienda y tus adorables niños, algunos de los cuales les conozco y son encantadores!!! Dales un beso de mi parte! Y te agradecemos siempre que te acuerdas de nosotros. y... lo feliz que nos haces viniendo a Sigüenza. Un poco lejos para tí y tus compromisos... pero has sabido arreglarlo para estar con el grupo de ladrones!!! Gracias.
    Un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joshemari. Tengo otros que todavía no os he enseñado, je,je... Se me acumula la faena. Un besico. Nos vemos muy pronto ^_*

      Eliminar
  8. Muy bien captado el entorno, y el contraste de civilizaciones representado por los focos de actividad artística entre suecia y el Levante español. Me alegro que finalmente podamos vernos en el próximo encuentro en Sigüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús. Sí va a ser muy bonito. Hasta muy pronto.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr