lunes, 22 de octubre de 2018

¡ADIÓS LADRONES!



...que eso me faltó decir este fin de semana, aunque he de confesar que entré en el barranco del río Dulce con la idea de que ninguno ibais a seguir en Sigüenza por la mañana y la compañía de estos amigos de la foto afianzó mi sensación de soledad.
Como dijo Joan, nuestra inglesa querida, los vascos tendemos a ser directos y el "estaré pero quizás" o "ya veremos por la mañana" como que no...



Entré clareando, como prometí e invité, y salí con el primer sol de los buitres (a la derecha y arriba la cofradía) antes de la avalancha de senderistas poco madrugadores, que los vi llegar desde el bar donde caligrafiaba mis apuntes y aún regalé mi plano anotado y ofrecí consejo.


Sobre el "ÍNDICE", antes de la torre de Saviñán, el sol, ese sol que no es tal sino aceite de chorizo del bocadillo.


Pelegrina es un pueblo monacal, una cresta preciosa donde retirarse del mundanal ruido, pero si conduces un autobús y ves un parking en la entrada ¡hombre de Dios! no sigas hasta las casas, que no hay forma de dar la vuelta en esta arista entre valles...


Aquí, queridas y queridos, exactamente aquí es donde se forma la cascada del Gollorio y ya ha de llover porque la del viernes no fue suficiente para derramarse el domingo.


La ruta fue hermosa y emocionante, soy tan niño de Félix como de Fofó.


De izquierda a derecha:
Gracias Jesús, por el "recés" en el "procés".
Ana Grasset, la maga Urganda, la que pinta a lluvia y fuego en el Portal de la Calabaza
¡qué valía, qué generosidad y qué arte! Qué alma al fin...
AnAis ¡cómo me alegró volver a verte! excelente compañía ¡encantado, Mami Sol y Tote! y un saludo, Antonio.
Gracias Antonio Maestro "Sagaz" por cada detalle, por todos tus detalles.


Hay personas que no te acompañan, gente que no es de tu grupo, guías que no te corresponden, visitas que son otras y sin embargo tienen la capacidad de poner música, nueva y fresca a tu experiencia:
¡Gracias Cuadernos Viajeros de Elche!
Nos vemos dibujando entre palmeras, Juan, María Luisa, Ramón...


ESKERRIK ASKO, JOSHEMARI!!


El Cardenal de Catay, el de la archidiócesis de Cipango, tiene una amante y es difícil saber entrambos cuál ofrece más exquisita compañía; afortunadamente los Ladrones disfrutamos de los dos. 
Inolvidable, Virginia y Pepe Garrido. Gracias.
"Loreses" todos de la Sourmenia, entrañables (aunque enormes) ¡un abrazo!
Susana del humor maravilloso,
misteriosa Marisa Ortún, como Atalanta de Arcadia,
¡besos!
Lo dicho, Tayete y Marta.
Juananto, saluda de mi parte a la otra mesa,
Dolça, breve, pero quien da lo que tiene...
Maestro Joaquín, será con Godello (y cierra España).
Y tú, que no te nombro,
y yo, que no te acuerdas,
queridos todos,
Ladrones...











14 comentarios:

  1. Admiro tu capacidad de trabajo y claridad mental ^_*... Precioso todo. Yo también estuve en ese mágico territorio Félix Rodriguez de la Fuente, pero a la hora del arcoírís.
    Un abrazo y hasta otro momentito.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia para el alma es leer cada una de tus letras, mi admirado Urumo.
    Realmente fue una alegría volver a coincidir contigo, y compartir momentos, lares y amistad.
    La seguimos!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pdta. Yo ya de tus dibujos no opino, "solamente" me requetecontrarechiflan! :D

      Eliminar
  3. "Júdica me, Deus, et discérne causam meam de gente non sancta: ab hómine iníquo et dolóso érue me", que diría mi colega el Gran Cardenal Mendoza.
    (Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa de la gente malvada: del hombre perverso y engañador líbrame).
    Eso deberías haber rezado antes de juntarte conmigo.
    Por mi parte afronto los peligros de juntarme con vosotros, impíos, que tan buenos ratos me habéis hecho pasar alrededor de una calabaza, aun con grave riesgo para mi alma. A falta de vino de sacristía bien está el pacharán, que la intención es lo que cuenta a los ojos de Dios.
    Hermanos, un placer contemplaros pintar aves, cerros, ídolos y piedras y comprobar que aún ahora, cuando el final de los tiempos se acerca, quedan frailes con buena letra.
    Un abrazo fraternal desde Cipango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Ya no volverá el Mendoza a ser sólo nombre de brandy...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Amigo Urumo..me quedo sin palabras ante ti y ante tu trabajo! Jomío! Que había visto tus trabajos en el feisbus..Pero me he quedao talmente enatontá viéndolos en vivo! Que maravilla! Sé que vives junto a la mar pero, te hacía una ola como nunca habrías visto! Ha sido un placer enorme conocerte en directo! Espero que este haya sido el primero de muchos más encuentros en los que con gusto coincidiremos! Que gozada de persona eres y..gracias por haber escogido ese dibujo para el perfil! Para mí es un enorme honor! Abrazos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una ola izquierda, la más grande, la de Mundaka! Jejejejeje. Muchísimas gracias por tus generosas palabras, yo sí que estoy encantado con tus cuadernos de viaje y sabes que estoy haciendo por y para (me han dicho que la semana que viene "nos" contestan) Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. El ver tus trabajos constituye un embeleso, solo superado con el momento en el que los ves realizar en vivo. No tengo palabras lo suficiente laudatorias para definir tu gran obra (la de otros cuadernos) y la presente.

    ResponderEliminar
  6. MUchas gracias a tí amigo Alfredo. Siempre, donde tienes que estar. Apreciado por todos y gran amigo y dibujante. Siempre es agradable tu presencia entre nosotros.
    Sin hablar de la calidad de tus trabajos...geniales!

    ResponderEliminar
  7. Allá dónde tu espíritu se posa brota la belleza, en prosa, en verso, en foto o en dibujo....todo lo transformas. Para un demiurgo no debería haber misterios. En cambio sí es misterioso para mi el personaje mitológico al que me asocias.... matière à réflexion. Gracias y muxus.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr