Ilustre hermano, eminente mente -afortunadamente demente-. El que expone lo que expone, no hay otra, se expone. Ilustre pluricoco, una no sabe hacer traje alguno pero sabe reconocer una buena hechura. No siendo sastre, pero sí bordadora, por fuerza algo he entender de telas y sé por ello de la dificultad que entraña el no contar con la mejor de ellas para sobre ellas hacer el trabajo, pero sé también de la satisfacción que conlleva el comprobar cuán banal era el tenella cuando el resultado, sin ella, es tan satisfactorio, o mejor, que si la que no lo es lo hubiese sido. Digo esto al ver que estos, que arriba comparecen, hacen muy bien su papel sobre uno que no es el mejor papel, haciéndolo -como me parece que lo hacen sobre papeles reciclados-. Desde mi punto de vista hay tres cosas que me parecen muy destacables: la primera es la variedad de entonaciones y la variedad de sensaciones térmicas que, a través del color, "los arriba" expuestos transmiten. La segunda es la sensación de dibujo gráfico de esos en los que el uso del blanco, lejos de embadurnarlo todo, dijérase que como encalándolo, resulta el contrapunto medido, vivo y perfecto que la línea necesita para el equilibrio cuando apenas hay más color propiamente dicho. Pregúntome yo en mis observadoras -aunque cortas- luces cómo consigue vuecencia que, siendo blancos, no sean todos ellos iguales en tono y densidad... El tercer punto a favor de los juzgados, si bien parto en favor de los juzgados de la base del reciclado papel, se basa tanto más en el habilidoso y buen aprovechamiento de los recursos, léase estampados, letras, lunares... que se integran a la perfección, cual actores secundarios, en el resultado final acompañando, reforzando, destacando, nunca robando protagonismo. En mis cortas luces, no siendo sastre, no hallo falta alguna en los comparecientes, ni tampoco sobra, que tan grave serían la una como la otra... más aún en el asunto de los blancos. Y si bien forzosamente los arriba expuestos, por serlo, han de ser diana de dimes y diretes, véolos yo, rústicamente, no solo muy dignos de colgar de los muros esta casa -o cueva- , sino que hállolos, dado que todos ellos gozan de sello y estilo propio, merecedores de reconocimiento. Se levanta la sesión en espera de opiniones, igualmente sinceras pero más cualificadas, lo que viene siendo parroquia, finamente dicho quorum, tras las cuales, podría procederse a un veredicto final. Por mi parte, quedan libres, reconocidos y honrados, tanto los arriba juzgados como su lúcido progenitor. Amén.
Dese su Ilustre vuecencia, amadísimo hermano, pluricoco preclaro y reciclador -que no reciclado- por castamente abrazado en tan silencioso martirio... Retírome recatada y silenciosa, casi muda -no es de extrañar, tras "tan extensa exposición que el gaznate se resienta"- a mis aposentos en busca de alguna magdalena, rosquilla, empanada, pio nono, caracola, croassant... que me alivien el gaznate -y acaso la panza- que fue larga la caminata, aunque no tanto como la perorata, y tan frugal como corto el almuerzo.
Evidentemente, eminentemente, demente, no traje la buena hechura del traje, traje blanco, blanco de todas las miradas, si has mirado mis blancos, serás blanco de ellas, si duda las mas bellas, y si telas has mirado con pasión, compasión... pues delicado es mi papel, entonando veriopintas variedades, ni varias ni desvarias pero pintas novedades. Cuando el blanco es el segundo, el primero se aparta, y a parte si se aparta, se embadurna desde lejos, perdiendo el equilibrio, si está en linea, de mis observadas luces, y tu te luces, con la Diana de Gales o de Leganes, que no le ganas ni con ganas. Se levanta el reconocimiento, de la Cueva, con actores secundarios secundum dominum dixit...mas aún en el asunto de los Blancos que por serlo, han da ser blanco de dimes y Dimas, buen LADRÓN, qu no siendo sastre, que desastre, fué reconocido honrrado y trabajador...nunca robando. Haciendo bien su papel, en el Moulin.... con sello y estilo propio de nuestra RAZA !!! ES EL PAPEL DE ESTRAZA... que estrasado me tiene !!!
Espero que no sea el del juicio final. Veo que le pasa como a mí. En mi caso le tengo un miedo "feroz" a los ojos. Muy bueno ese dibujo urbano que perfila la rapidez de los coches.
Querido Fernando, lo que me dices de los ojos.... es que las caras desaparecieron con la crisis, no se vendía ninguna por su alto preció, y aprecié que era el momento de dar opción a la libertad de expresión, y que cada cuasl se imaginara la expresión del que fuera.... FUERA LA OPRESIÓN !!!!!
Los papeles, ya hace tiempo que se han perdido, pero volverán las oscuras golondrinas,acompañadas de un cura que tiene un golondrino... como pica !!! de humilde origen y desconocido destino... pero está al tino de todo. Gracias Jesús, ya lo vas viendo... esto es lo que hay..... AY !!!!
Gracias amigo.... como se nota que se acerca el americano HALLOWEEN... es terrorífico el papel... viejas bolsas de boutique, recortadas cual escopetas del Far West, que al igual van tirando... y les sale el tiro por donde quiera, igual que el sol por Antequera. Verlas y tocarlas, todo es salir corriendo de miedo.
Un catalán... catalán... no puede derrochar...!! tendre que mirar por donde anda la bondadosamente comentada fuga... !! Ya me lo dicen, tu ta un poco lento, son cosas de la edad. SuSana, muchisimas gracias por tu bella frase, cuando se rezuma arte, allí si se derrocha... siempre en bien de los demás. Voy a ponerme la cadena y la bola, y cumplir mi condena.
Generosa y buena amiga, prodigando alabanzas, que es lo que tu no sabes...de esfuerzos, atroces guerras contra el lápiz y el pincel.,,, hasta quedarte con lo que sale, que casi siempre te sorprende, no siendo lo que quisieras. Manitas nací, y creciendo me convertí en un manazas...en la senectud, ya soy manirroto. Placeme, tu comentario.
Ilustre hermano, eminente mente -afortunadamente demente-. El que expone lo que expone, no hay otra, se expone. Ilustre pluricoco, una no sabe hacer traje alguno pero sabe reconocer una buena hechura. No siendo sastre, pero sí bordadora, por fuerza algo he entender de telas y sé por ello de la dificultad que entraña el no contar con la mejor de ellas para sobre ellas hacer el trabajo, pero sé también de la satisfacción que conlleva el comprobar cuán banal era el tenella cuando el resultado, sin ella, es tan satisfactorio, o mejor, que si la que no lo es lo hubiese sido. Digo esto al ver que estos, que arriba comparecen, hacen muy bien su papel sobre uno que no es el mejor papel, haciéndolo -como me parece que lo hacen sobre papeles reciclados-. Desde mi punto de vista hay tres cosas que me parecen muy destacables: la primera es la variedad de entonaciones y la variedad de sensaciones térmicas que, a través del color, "los arriba" expuestos transmiten. La segunda es la sensación de dibujo gráfico de esos en los que el uso del blanco, lejos de embadurnarlo todo, dijérase que como encalándolo, resulta el contrapunto medido, vivo y perfecto que la línea necesita para el equilibrio cuando apenas hay más color propiamente dicho. Pregúntome yo en mis observadoras -aunque cortas- luces cómo consigue vuecencia que, siendo blancos, no sean todos ellos iguales en tono y densidad... El tercer punto a favor de los juzgados, si bien parto en favor de los juzgados de la base del reciclado papel, se basa tanto más en el habilidoso y buen aprovechamiento de los recursos, léase estampados, letras, lunares... que se integran a la perfección, cual actores secundarios, en el resultado final acompañando, reforzando, destacando, nunca robando protagonismo.
ResponderEliminarEn mis cortas luces, no siendo sastre, no hallo falta alguna en los comparecientes, ni tampoco sobra, que tan grave serían la una como la otra... más aún en el asunto de los blancos. Y si bien forzosamente los arriba expuestos, por serlo, han de ser diana de dimes y diretes, véolos yo, rústicamente, no solo muy dignos de colgar de los muros esta casa -o cueva- , sino que hállolos, dado que todos ellos gozan de sello y estilo propio, merecedores de reconocimiento.
Se levanta la sesión en espera de opiniones, igualmente sinceras pero más cualificadas, lo que viene siendo parroquia, finamente dicho quorum, tras las cuales, podría procederse a un veredicto final. Por mi parte, quedan libres, reconocidos y honrados, tanto los arriba juzgados como su lúcido progenitor. Amén.
Dese su Ilustre vuecencia, amadísimo hermano, pluricoco preclaro y reciclador -que no reciclado- por castamente abrazado en tan silencioso martirio...
Retírome recatada y silenciosa, casi muda -no es de extrañar, tras "tan extensa exposición que el gaznate se resienta"- a mis aposentos en busca de alguna magdalena, rosquilla, empanada, pio nono, caracola, croassant... que me alivien el gaznate -y acaso la panza- que fue larga la caminata, aunque no tanto como la perorata, y tan frugal como corto el almuerzo.
Evidentemente, eminentemente, demente, no traje la buena
Eliminarhechura del traje, traje blanco, blanco de todas las miradas,
si has mirado mis blancos, serás blanco de ellas, si duda las
mas bellas, y si telas has mirado con pasión, compasión...
pues delicado es mi papel, entonando veriopintas variedades,
ni varias ni desvarias pero pintas novedades.
Cuando el blanco es el segundo, el primero se aparta, y a parte
si se aparta, se embadurna desde lejos, perdiendo el equilibrio,
si está en linea, de mis observadas luces, y tu te luces, con
la Diana de Gales o de Leganes, que no le ganas ni con ganas.
Se levanta el reconocimiento, de la Cueva, con actores
secundarios secundum dominum dixit...mas aún en el asunto de
los Blancos que por serlo, han da ser blanco de dimes y Dimas,
buen LADRÓN, qu no siendo sastre, que desastre, fué reconocido
honrrado y trabajador...nunca robando. Haciendo bien su papel,
en el Moulin.... con sello y estilo propio de nuestra RAZA !!!
ES EL PAPEL DE ESTRAZA... que estrasado me tiene !!!
Espero que no sea el del juicio final. Veo que le pasa como a mí. En mi caso le tengo un miedo "feroz" a los ojos. Muy bueno ese dibujo urbano que perfila la rapidez de los coches.
ResponderEliminarQuerido Fernando, lo que me dices de los ojos.... es que las
Eliminarcaras desaparecieron con la crisis, no se vendía ninguna
por su alto preció, y aprecié que era el momento de dar opción
a la libertad de expresión, y que cada cuasl se imaginara la
expresión del que fuera.... FUERA LA OPRESIÓN !!!!!
Viendo lo que hay, nadie adivinaría ni remotamente el origen "humilde" de estos papeles.
ResponderEliminarLos papeles, ya hace tiempo que se han perdido, pero volverán
Eliminarlas oscuras golondrinas,acompañadas de un cura que tiene un golondrino... como pica !!! de humilde origen y desconocido
destino... pero está al tino de todo.
Gracias Jesús, ya lo vas viendo... esto es lo que hay.....
AY !!!!
¡Yo quiero ver ese cuaderno!...
ResponderEliminarGracias amigo.... como se nota que se acerca el americano
EliminarHALLOWEEN... es terrorífico el papel... viejas bolsas de
boutique, recortadas cual escopetas del Far West, que al
igual van tirando... y les sale el tiro por donde quiera,
igual que el sol por Antequera.
Verlas y tocarlas, todo es salir corriendo de miedo.
el veredicto es...culpable de derrochar creatividad y talento.
ResponderEliminarun abrazo
Un catalán... catalán... no puede derrochar...!! tendre que mirar
Eliminarpor donde anda la bondadosamente comentada fuga... !!
Ya me lo dicen, tu ta un poco lento, son cosas de la edad.
SuSana, muchisimas gracias por tu bella frase, cuando se
rezuma arte, allí si se derrocha... siempre en bien de los
demás. Voy a ponerme la cadena y la bola, y cumplir mi condena.
Se me había pasado esta entrada, no tengo perdón, eres un fantástico pintor y un gran manitas, originalidad a raudales.
ResponderEliminarAbrazo.
Generosa y buena amiga, prodigando alabanzas, que es lo que tu no sabes...de esfuerzos,
ResponderEliminaratroces guerras contra el lápiz y el pincel.,,, hasta quedarte con lo que sale, que casi siempre
te sorprende, no siendo lo que quisieras.
Manitas nací, y creciendo me convertí en un manazas...en la senectud, ya soy manirroto.
Placeme, tu comentario.