Estimadas amapolas del hampa; el can Viriato pide disculpas por su laaaargo silencio. Ladrón a tiempo parcial, me han tenido de cárcel en cárcel entretenido en otros delictivos asuntos. No me apedreen ustedes (recuerden que, como ser animal, puedo inspirar compasión con una tierna mirada cachorril) si les digo que en pleno diciembre vengo a traerles algunos de los garabatos de mi cuaderno de Cuenca.
Mi agradecimiento a Anaïs, al Ilustre y su clavel, Joshemari, Oñera y su bocata de Kraken, a Teresa, a Fernando (Abadía) y a Ferto por su espontaneidad... [disculpen aquellos que no nombro, pero mi memoria de juventud ya falla...] Y a Margarita, claro, que me dejó recorrer Cuenca sin correa y sin bozal.
Ja, ja. Además con buen humor. No se puede esperar más. Te lo has "currado" Te felicito
ResponderEliminar¡¡El buen humor que no nos falte!! Para la próxima intentaré trabajar el género melóndramático... ¡Un abrazo!
EliminarBuenisimos y divertidos. Aparece por la cueva cuando puedas, pero APARECE.
ResponderEliminarClaro que sí, Teresa. Soy como el turrón, dulce y pegajoso, y siempre vuelvo a la caverna por navidad... ¡Un beso!
Eliminarexcelente Viriato, aire fresco en esta lar, tonets guapa!
ResponderEliminartonets a montonets! ;)
EliminarMás vale tarde que nunca...
ResponderEliminarComo dice Teresa: ¡aire fresco por aquí!
Un abrazo, Viriato.
Aire fresco y ventoleras de Loewe, porque lo que es por aquí corre una rasca... Un abrazo, abrazote, Oñera!!
EliminarAis, que te ha faltao el pasión de cristo dios* (muajajaaaaaa)
Eliminar* Una se refiere a un perfume de Christian Dior... [no estamos locos, que sabemos lo que queremos... (decir)]
Que alegría, ver este sol, al despertarse.
ResponderEliminarQe VIVAESTEPASTORLUSITANOYVICTORIOSO !!!
YLAMAMAQUELATRAJOALMUNDOFLORDELADISCRECION jijijijijiiiiiiiiiiiiii !!!
Con una fantástica personalidad, y un humor, que podríamos sospechar,
como genético..., nos deleitas con esta, de cosecha tardía, presentación
de nuestra estada en Cuenca, en el placer de tu compañia.
Que buena, que aguda, y bien dibujada.
A tenor de historieta,cosa que aplaudo, por sentida y compartida,
nos recuerdas un sin fin de detalles humanos, que a ojos de otros,
hubieran escapado. Encuentro de personas amigas de la vida, en Cuenca.
BRAVO !!!
Al floripondio, de su senecta ilustridad, lo has sacado impecable,
A tu venerable y venerada madre, reposada, como siempre, con su habitual
concentración, la has dibujado, en su salsa.
A los hugabarandas, y los pisacuestas, en posturas que hablan por si solas.
La novia abandonada, muy elocuente, y la subida al Calvario, de Joshemari,
donde has captado el gesto de sufrimiento, por la edad, ya se sabe, pobre !!!
Detalles arquitectónicos, camareros, bebedoras, entidades financieras, y
movilizados, quedan para la "prosperidad" em manos de tu dibujómetro.
AnAis, con su caderno, Oñera ? y su acompañante, y el toque de ignoráncia
y de deseo, muy humanos, también tienen cabida, como no ? , en tu relato
cronica artistica, del quehacer de las personas, máximo monumento, y paisaje,
del universo. Y que hermoso broche, para la pausa de esta história,
que la esperánza en el amor... con Ferto, y su fe, en el futuro... !!!!
Chiquilla, con tu arte, me, nos, has dejado satisfecho, Que plato tan suculento.!!!!!.
Una fe de errata, Por mal funcionamiento de mi, senil, coco,
Eliminardonde digo,Oñera y su acompañante, Es sin duda,........... .......
Don Fernando Abadía, y su distiguida esposa. Perdoname, Orlando,
por el patinazo.
Ay, Don Ilustre, que se me ensiende el arma, digo el alma. Plato suculento y esponjoso el de los cerebros ladrones, que ya se sabe, esponjados y abizcochados suelen tener su miga (y yo como amigo lusitano y victorioso soy mucho de admirar los trabajos de la cueva con premeditación y alevosía). Que se me iba el trazo en el tren de vuelta, que para colmo criminal, llegó con retraso, y daba unos bandazos que le daban alegría al susodicho trazo... ¡Un abrazoooooo!
EliminarCuidado -arma mía-, que las "armas" las carga er diablo... jiiiiiiii
EliminarArriquitaum
PES no zerá arriquitaum, argun cinomino, de
Eliminarboriquitaaun, o lo qez peó mariquitaaún.
Asclaraslo, po cia caso.
Olé mi asma... po tu nena,zolo po ezo, pue
ya tiene la berenación de tor mundo.
ce zu pone po zupesto, co la quolasboracióm
de tu zanto...
Nota asclaratoria:
EliminarPor mis partes (o sea, explicatoriamente hablando, lo que menda quiere decir con la aparentemente capciosa palabreja) arriquitaum es como una especie de acorde rasgueado en imaginaria guitarra que se acompaña de saleroso ( grácil) moviento de mano (oyoyoyoyoyyyyy) retorcido con arte aflamencado- El asma la dejo para la primavera (que la sangre, y el polen, me alteran -en esto, en el asunto asmático, mi mascota criminal y esta menda también coinciden con varopintos pólenes; qué cosas...)
Me congratula el beneplácito -tanto de Tor como de Ermundo- y agradesía les quedo, más yo que mi santo -siempre dispuesto al asuto colaborativo-, no porque mi santo no sea agradesío sino po que el esfuerzo expulsorio (de la mascota ocupaútero) fue totalmente mío.
Arriquitaum, taum, Ilustre mío ¡Y oléeee!
Beso -castamente- su rojo clavel regado en la bella Cuenca
Alegría inmensa es lo que siento al ver que aún estás ahí, tras haber estado recluida unos cuantos días... digo yo, meses! En qué penal estabas? Te ha funcionado el indulto? Puesto que el aforamiento no dio sus resultados! Mira que con la labia de tu señora madre, mi Marga, cuando fue a que te liberasen, creo que en vez de beneficiarte, te perjudicó. En cuanto el carcelero sintió que se acercaba (oyó su voz), huyó despavorío y nunca más lo encontraron. Por lo tanto, las súplicas de la señora, no funcionaron. Bueno, lo importante es que ya te tenemos nuevamente libre y con nosotros y esperando que sigas aportando estas, tus ideas, a través de este cuaderno. Pero... no te demores tanto!! Desde el penal también se puede escribir…
ResponderEliminarMagnífico relato ilustrado de esos días que estuvimos en esa bella ciudad de Cuenca.
No hagas mucho caso al Ilustre, porque en eso de subir al Calvario, aparte de que no sé donde lo ha visto, debe ser en su imaginación, será que aún recuerda las veces que él tuvo que subir y bajar esas cuestas. Una vez a por el abrigo, luego a por un jersey y tres o cuatro veces más por otras cosas… A mí se me hicieron cortas y cómodas, estando dispuesto a subir y bajar las veces que fueran necesarias. Aparte, eso sí, describe perfectamente y con un léxico de la escolanía de Montserrat, tus dibujos.
Un fuerte abrazo!!!
Ay, Joshemari mío, chiquillo, resalao, libertad condicional y transitoria es lo que tiene mi ladrona y criminal mascota; que en todo este tiempo casi ni un vis a vis la presa criminal y esta menda hemos tenido... Una es toda parquedad y discreción y abomina el nepotismo; razón por la cual (y, mayormente, por que de nada hubiera servido) de súplica ante los carceleros ni intento hice... (aunque quien sabe, quizá de haberlo intentado, mi fermosa y cantarina voz y mi verbo claro... Claro, claro... Claro que... Pos claro...hum... bla, bla, bla...)
EliminarJoshemari, no sé cómo no me dio por dibujarte todo pimpollo trotacuestas, que tú ahí tan pimpante y yo en dos días de cuesta tuve agujetas para toda la semana... Nada, ya has oído (cómo para no oíla) a la progenitora esta mía, que ni un soborno con caldo de cocido le hace a mis carceleros. Deberá pensar que como una (servidora) ya es bastante canina por sí misma, tiene ladrido suficiente para amedrentar al personal. Y menos mal que no se presentó en el penal, porque entonces nos condenan a las dos por causar con nuestro blablabla el suicidio del probe carselero...
EliminarCreí haber tenido una alucinación, chiquilla. No pue se (0.o), me dije al ver esta aparición de la criminal Ladrona Viriato. Tú no estás bien, Marga. A ver, qué te has merendado hoy, que esto va a ser un efectosecundario de un chute hidratocarbonatadoehiperglucémico.Esto no es real. Pero era. Es. ¡Oyoyoyoyyyyyy.... Holaquéase, ¿cuándo te han sortao?!
ResponderEliminarPero chiquilla, pero qué arte...¡Protesto! No es normal, aunque sí habitual (grrrrrdesahogámásquedesahogá) esta fecunda hiperproductividad conquense tuya de la que, por cierto, apenas nos has mostrado un tercio (si acaso). Eso sí, lo que nos hemos reído, jiiiiiiiiiiiiiii... observando la fauna -que yo le sacaba punta al asunto, sí, pero sólo de manera verbal, queparecemosdosclonespensantes,losé, lo que pasa es que tú, para más inri, lo dibujas -y mu rebonico- y yo me quedo sólo -o sea, na más- en la verbalización y el disfrute jijijístico... - Y tan agustito, oyes...
Que como los señores carceleros del estado, que son unos esaboríos, te tienen ahí presa, incomunicá del mundo real, trincada en el despacho, dejándote salir sólo para asuntos de ellos mismos -yalesvale- ni te habrás enterado de que estamos con el ASUNTO DE LA INVISIBILIDAD ... por si te ves con fuerzas de robarle al estado un cuarto de hora ( que digo yo, que como eres hiperproductiva, te pue hasta sobra y quedácomounareinadelgarbato...) para un dibujete en un blo pa un amigo desconosío, chiquilla, no seas esaboría y juégasela a tus carceleros... chiquilla...
Pues na, mi pequeña y criminal mascota, te dejo para que miedites en tu interior más interno y rumies mi escueto parlamento, jiiiiiiiiiiiii (tas mu loca, Marga, muuu locaaaaa. Y ni siquiera has merendado aún y mira lo que estás sortando por esos dedos, aydiositoooooooooo... oyoyoyoyoyoyyyyyyyyy, ea, ea, ea...)
Abracetes apretaetes (estrujadores pero sin ansia de exterminio, o sea..)
Posdata: ejpero que tu condisioná te dé para contestar a todos los comentarios y tal, tú sabes, paya...
Hidratocarbonatado: de hidratos de carbono (vayamos a pensar que ahora me chuto con el bicarbonato...)
EliminarHidratocarbonatado = droga, Margarita, que te sientan mu mal los hidratos de cabrono, que te ensienden la txispa. Respecto a la invisibilidá, shiquilla, ¿te parece poca invisibilidá la que he sufrido estos meses? EHehehehehe... Tendré que esperar al año que viene, cuando ya haya dado señales de vida más frecuentes y no esté tan arrestada... Hale, besicos de tornillo (pero castos y en la mejilla). Y nada de más hidratos de carbono y cafeína hasta, por lo menos, las seis o las siete, ¿eh?
EliminarPues bien venido el retraso que nos permite volver a saborear los recuerdos de ese fin de semana de dibujos, buena compañía y momentos maravillosos en Cuenca.
ResponderEliminarLos dibujos no tienen desperticio, con la expresividad y soltura que ya habíamos visto en tu cuaderno. Cuando te atreves con las personas aún son más evocadores, empezando por el ilustre protegido de la lluvia por la flora regada por la llulvia que importunó a las bodas, pues había varias.
Muchas gracias, pues, y aparece más a menudo.
Un abrazo.
jajaja bien valió el retraso por tan ilustre e ilustrada entrada, bellezón!!!
ResponderEliminarUn gusto!
Hombre ya era hora. Tu entrada ha sido como la de la Pantoja en el mundo real. Nos traerás alegría y frescura. Por cierto, creo que eres la reclusa más joven.
ResponderEliminarLa más folclórica creo que es mi querido Fernando Font de Gayá, pero en fin......
Me han gustado mucho tus dibujos -ya te lo dije- y también me has hecho recordar ese magnífico día de Cuenca con esas personas tan grandes.
Un beso para tí y para mi querida Margarita. Dáselo por favor de mi parte.
Chulísimo Viriato!!! Me ha gustado mucho, es como haber estado allí...No dejaste ningún detalle sin dibujar, hasta la novia esperando el bus, je,je. El señor que corre creo que debe ser el mismo que el otro día salió en el telediario entrenando por cuenca, ya que iba a participar en una carrera en vertical, es decir, subiendo escalones de un rascacielos muy alto creo que en Nueva York.
ResponderEliminar