jueves, 11 de diciembre de 2014

Personaje sin destino


Acuarela sobre papel de bloc 23x30'5



Allí, al borde del precipicio, sintió que no sería posible. Sin embargo, pese a  saber que no podría ser,  mientras las últimas gotas de acuarela  remataban su vestido,  se sintió completa y fue íntimamente feliz.


25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Susana, me alegra muchísimo que te guste

      Abrazotes

      Eliminar
  2. Será que tiene una plenitud muy Caspar David Friedrich...
    Un abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, eso es tremendamete halagador - ay, qué mas quisera esta ratera de bar... Nada menos que Fiedrich... ¡Fiuuuuuuu!-, Urumo. En realidad esta es la historia de un fracaso (de la engendroautora y del personaje), pero es curioso cómo un fracaso puede hacerte sentir íntimamente más feliz que un triunfo por el mero hecho de haberlo intentado con ilusión...

      Abrazotes de mero -mero femenina en este caso- feliz, jiiiiiiiiiii, caballero del cano tupé

      Eliminar
  3. Vaya cómo te ha dejado el del tupé...!! Cualquiera te dice algo ahora! Bueno, léelo cuando despiertes y aterrrices!!!
    Una magnífica acuarela que me hace pensar de que nos has tenido a todos engañados, durante tanto tiempo. Cómo te presentas ahora con esta joya de pintura?
    Me habéis hecho visitar las obras de Fiedrich y entre unas cuantas, he visto una que se titula: "caminando ante un mar de niebla", que me la ha recordado.. pero se trata de un apuesto hombre y no de una delicada dama, como el que has pintado. Que, gracias a esas últimas gotas de tu pincel se ha salvado y ahora es feliz como tú. Pues que dure y disfrutes mientras dura!!!
    Un abrazote, que... lo siento, porque cada vez son más fuertes. Sabes que vivo en la montaña y en estos momentos estoy helao!!! Y ese calor me vendría muy bien.
    No es que sea interesado, pero si puedo disfrutar algo de mi vida... y aprovechar ese calorcillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta despistarnos, Joshemari. ¡Pero no nos engaña! Ella es así...

      Eliminar
    2. Ay, Joshemari mío, no te preocupes; una tiene los pies (los pies y, dada la estatura, casi el resto de mi "venusiano cuerpo" en la tierra, jiiiiiiiii... ) Y, por otra parte, no sabemos si el del tupé entreverao (canoso) no estuviera de coña marinera... jiiiiiiiii...
      ¡Aisss!¿Cómo iba yo a teneros engañados? No, no, que va. Es que la acuarela para mí es, cómo decir, palabras mayores. Sí eso es. La acuarela la practico poco, por no decir nada y por eso no os enseño casi nada. De hecho esta engendoacuarela, que es la historia de un fracaso -de la engendroautora, de la acuarela en sí misma y del personaje al que representa- me gusta; con muchos, muchos peros, pero me gusta: se acerca más a una pintura que a una acuarela, uno de sus peros, por ejemplo, pero la salvaría por su atmósfera y, y... por el texto (sí, el texto es mejor que la engendroacuarela -me suele pasar- ja, jaaaaa... El texto resume la realidad. Y como le digo a Urumo, es curioso, cómo el éxito íntimo no tiene nada que ver con un buen resultado y sí con la satisfacción de haberlo intentado y de haber disfrutado haciéndolo...
      De los abrazotes, a discreción, Joshemari mío, que el frío aprieta (ya, a la una de la tarde, casi estamos rozando loscerogrados, fiuuuuuu, oléeeee, arriquitaum) también aquí y la simbiosis calorífica nos vendrá bien a ambos, jiiiiiiiiiiiii.

      Abrazotes gordotes, apretaetes ( me gustaría, pero no garantizo, que calurosos porque la calefacción no empieza hasta la 1'30, por lo que mi cuerpo tiende más a la cianosis y a la icebergción que a la torridez tropical... jiiiiiiiiiiiiiii).

      Eliminar
    3. Se me olvidaba: al leer lo de que vives en la montaña, te he visualizado cual abuelo de Heidi, con igual bondad, pero (como es de todos conocido) con mucho mejor carácter ( vamos, dónde va a parar... ), Joshemari mío.

      Eliminar
  4. Vuelvo a ver el post y me vuelve a encantar...
    Como ya comenté en tu blog, un lujo esa página de tu cuaderno.
    Un abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si que me pongo más contenta que unas pascuas al saber que te gusta, Brad mío. El caso es que hacer esta acuarela, independientemente del resultado, me ha hecho muy feliz. Un día, en nuestro próximo encuentro, mientras garabateamos, te contaré sobre esta mujer, la dibujada, y el por qué sabiendo que no iría a ninguna parte...

      Abrazotes gordotes, mi Brad (vale, también es vuestro, aissss)

      Eliminar
  5. Con admiración, contemplo esta tu incursión a la acuarela,
    con esta dama surgida del frio.
    Experiéncia muy plausible y necesária, para que ampliando
    técnicas y estilos, con su practica nos enriquezcamos artísticamente,
    como tú has logrado, con éxito, en este caso.
    Muy buena,!!!
    Obra de trato fino, y delicado, como corresponde a su autora.
    Quedo a tu disposición, admirado, a tus piés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ilustre mío, no sabes cómo me alegra que te guste. L'aquarelle n'est pas mon truc, mais quelques fois on essaie... Il est curieux, sinon incroyable, comment un travail échoué ( parce que derrière de lui il y a une histoire d'échec: de l'auteur, du travail en soi-même, et du personnage, dont le dessin essayait de représenter) a pu me faire sentir intimement si heureuse par le simple fait d'avoir essayé d'en réussir... Comme disait le savant, dont le prénom ma mémoire de poisson a oublié, hé, hé...: "Il est plus important le chemin que le but..."

      Abrazotes gordotes et,
      gros bisous (Mon beau monsieur de l'oeillet rouge vous êtes toujours tellement gentil avec moi...)

      Eliminar
    2. Es mucho mas emocionante, quedarse a la puerta,
      que entrar, y resumiendio, lo bello de pintar ,es pintar....!!!

      Eliminar
    3. ¡Magnífica e inspiradora descripción, Ilustre mío!

      Eliminar
  6. Como a Urumo me ha recordado al Monje junto al mar de Caspar David Friedich...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía yo en mi cabeza (cabeza-loca) a Fiedrich (ni a nadie, jiiiiiiiii) cuando me puse manos a la obra, Teresa, pero -salvando la inmensa distancia que nos separa, evidentemente, a su favor- es muy halagador y me ilusiona que esta mujer sin destino te lo recuerde. Hacer esta acurela, independientemente del resultado, me hizo muy feliz, Teresa. El ilustre lo ha definido magníficamente: "Es mucho mas emocionante, quedarse a la puerta, que entrar, y resumiendio, lo bello de pintar ,es pintar....!!!"

      Abrazotes gordotes (y abrigaetes, que hace un frío que pela, jiiiiiii)

      Eliminar
  7. Ante el precipicio de la soledad, parece pensar la dama de fluido vestido. Muy bonita acuarela.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precipicio es aquello que se anhela y se teme a la vez de manera intensa, tan equitativa, de manera que, en una lucha tan pareja, perder pueda ser vencer y vencer puediera ser perder... Buena interpretación, Carmen (algún día te contaré personalmente la historia que hay detrás de esta mujer sin destino, que...)
      Muchísimas gracias. Me alegra un montón que te haya gustado.

      Abrazotes gordotes ( y abrigaetes, que hace un frío que pela... ais, que esto ya no es otoño, esto es inviernooooooo)

      Eliminar
    2. Cuenta, cuenta, soy toda oídos y orejas, Ç Ç, con pendientes, eso sí

      Eliminar
    3. Esto será..... después de la publicidad !!!!!

      Eliminar
    4. En persona (alguien no ha leído ese pequeños detalle...), dije en persona...
      Ay, Ilustre mío, no es por que sea la hora de la pblicidad, ni porque esté merendando -cosa con suficiente peso lactocafeínadoybizcoherilmentedulceyesponjoso como para dejar todo pendiente y atenderla en exclusividad..- no... es porque dije en persona ( y así será, a Dios pongo por testigo... uy, ¡la meriendaaa!

      Desconexión neuronal en tres, dos uno..

      Eliminar
  8. Y le dijo si? Yo me la imagino como una novia antes de llegar al altar, la verdad es que da mucho respeto e igual pensó en salir corriendo, pero claro, ahora que se había vestido tan guapa... Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm.... no, no pudo ser. Ella, aunque sentía como una mujer, y amaba y soñaba como tal, y a punto estuvo de haber sido una realidad, sólo pudo ser una mujer de acuarela y papel... íntimamente feliz Y hasta ahí puedo leer Mis labios están sellados.,. (algún día, en persona, hablaremos de ella...)

      Abrazotes gordotes ( ya casi con el piloto automático... en desconexión neuronal por invasióndesommolencia... zzzzzzz)

      Eliminar
  9. Me parece buenísimo, con ese fondo diagonal que da movimiento a esa figura con raíces que no sabe si tirarse o no.
    Vamos, que me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me anima que te guste, porque la acuarela me produce muchísimo respeto y ello me lleva a no ponerme mucho... ¡Muchísimas gracias, Pepe! La verdad es que -independientemente del resultado- disfruté muchísimo "bregando" con este personaje sin destino.

      Abrazote bien gordote y como en estos días que vienen no voy poder estar "operativa" os deseo a Virginia y a ti unas muy felices y familiares fiestas.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr