miércoles, 24 de octubre de 2018

Sigüenza invadida por ladrones ( de cuadernos)

Gracias a todos por asistir y participar en este encuentro. Eché mucho de menos a los que no vinieron. Encantada de saludar a los que ya conocía y compartir lápices y pinceles. Entusiasmada por conocer a grandes compañeros a  los que no conocía.

Subo un par de bocetos, síntesis de forma y masas, y poco más. Tengo alguna anotación más en bocetos mucho más primarios ( aún), pero destinados a pintar los temas en formato grande. Si os parece bien, los mostraré con los trabajos definitivos.



De esta vista de la fachada de la catedral, hecha por la mañana, hice otra versión en rojos y verdes, por la tarde. Cambia la luz, gana terreno la sombra. Se acentúan las texturas. Interesante.





                                         

                                          ¡¡Hasta la próxima!!

20 comentarios:

  1. Que preciosas obras, SuSana... Monumentos al mas puro estilo tuyo...
    Que pena, que por motivos ajenos a mi voluntad, no me fuera posible,
    en el último momento, asistir a este encuentro, tan esperado.
    El próximo, espero no perdermelo. Te felicito, por tu obra.
    ¡¡¡ Hasta la próxima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido FErnando, te agradezco enormemente tus palabras. A veces, por mucho empeño que se ponga, las cosas se tuercen y no es posible. Seguro que a la próxima coincidimos. Personalmente pienso que estuvo muy bien...pero me faltó una lata, una flor , ...una que es así de rara.Un abrazo

      Eliminar
  2. Fantásticas obras, Susana. Me gusta especialmente tu versión de la catedral por la tarde. Tiene mucha fuerza. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresaaaaa guapa! que alegría y que honor que comentes mis chapucillas. A ver si coincidimos en alguna quedada. Estuviste en el encuentro de acuarelistas de VAlencia imagino. besos

      Eliminar
  3. ¡Ahora descubro dónde andabas! Tras la Puerta del Toril. También me quedo con el interesante, con el segundo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por detrás de la puerta del sol, y por el caminito que bordeaba el pueblo hasta el castillo. EN la próxima entrega cuelgo esos dibujos. Me orientó sobre los emplazmaientos un nuevo amigo, dibujante del pueblo, barrendero, que dibuja a carboncillo y se lo tiene muy estudiado. Un abrazo Urumo

      Eliminar
  4. Muy bonitos Susana, esperando ver los siguientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo que poco más? Esa Susana ahí sin miedo... Preciosos todos.
    Un placer conocerte aunque fuese en el momento de en versión medio woman (lo digo por mí) je,je,je...
    Un abrazo y bienvenida a Elche dentro de unos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!. Lo de la síntesis y el poco más, cada vez me tira más. EN el dibujo, la pintura y como filosofía. Lo esencial, lo que importa. Enfocando el aqúi y ahora. COn el objetivo puesto en la buena gente. De medio Woman nada. Superwomen las chicas de Elx. BEsazos

      Eliminar
  6. Un placer conocerte, Susana! Y, magníficos trabajos! Me quedo con todos! Tienen mucha fuerza! Nos vemos en la próxima! Muakkkkk

    ResponderEliminar
  7. Estupendos trabajos en los que creo falta una versión del tercero que regalaste a algún ladrón. Los dos dibujos con mucha fuerza y expresividad y la acuarela con una gran colorido y composición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Jesús. Espero coincidir en muchos más encuentros contigo y tu esposa. Un abrazo para los dos

      Eliminar
  8. Magníficos tus estudios en cuaderno y una acuarela final que no llegué a ver porque te fuiste pronto. Te felicito Susana. Me encantan!!! Eres una estudiosa de la forma de interpretar esas masas y me gusta lo que haces.
    No pudimos despedirnos, aunque ya lo anunciaste previamente, porque una docena nos concentramos en dibujar por la zona de Sigüenza histórica y nos quedamos a comer cerca del castillo. Cuando bajamos a tomar el café a la plaza Mayor, ya te habías ido. Gracias por el obsequio que me hicieron entre todos con tu idea y decirte que me alegré haber estado juntos, después de tanto tiempo. Lo pasamos, creo que bien y recibe un abrazo fuerte. Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari, El detalle del cuaderno dibujado por todos lo pusimos en marcha en Cuenca, y creo que es un detalle bonito. Me fui sobre la una. Hice un vuelo rasante rápido y no vi a nadie conocido. Lo cierto es que no da tiempo a más. Fui un bonito encuentro. Un abrazo y hasta la próxima que espero que sea pronto. Abrazo!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr