viernes, 4 de noviembre de 2011

Mis dibujos - semana 45

Hoy me he retrasado porque llevo una semana bastante liado.


Esta es otra de las panorámicas que hago desde una cúpula muy alta en el barrio gótico de Barcelona, cuyo acceso es privado. Hay un conocido que nos abre la puerta y nos deja solos (voy con otro dibujante) en el terrado. Desde ese lugar y especialmente desde una cúpula, hay una vista de la ciudad increíble. Llevo hechos tres panorámicas y aún haré dos o tres más. Ésta que véis (la segunda) es la parte donde se ve la Catedral y la plaza del Rey. Es continuación de la anterior.




-


En el barrio de Gracia de Barcelona, hay una farmacia que siempre me ha llamado la atención por este anuncio de callista. Cualquier día desaparecerá, como ya han desaparecido otras. Está en la plaza Mayor de este barrio. En él se observa un señor con un pié en una palangana y el otro encima de su rodilla y el cartel dice "MAL DE PIES", Callista Gras y las ventajas del tratamiento.


-
Abajo, una sala de baile, La Paloma, de los de antes. Con pista central y donde las mozas se sentaban en los laterales, en unos palquitos, a veces acompañadas de alguna madre y rodeada de amigas y los mozos, pululando alrededor de la pista, a la "caza" de la bella moza y que no te diera "calabazas". Muy frecuente (me dieron muchas). Entonces, los afortunados nos sentíamos muy agraciados por la concesión de la dama y pasábamos la semana entera recordándo esos momentos que la llegamos a tener en nuestros brazos. Supongo que a ellas les debía ocurrir lo mismo. Se lo callaban salvo a sus amigas!
Este salón le trae recuerdos agradables, de alguno de esos momentos vividos a nuestra buena amiga Susana. Verdad?

-
Este otro dibujo de abajo, es uno que hago con frecuencia cuando estoy en la plaza mientras los niños juegan. Lo tengo enfrente y lo dibujo, cuando no tengo niños cerca.


-
Este otro, está dibujado desde un banco enfrente del anterior.


-
Aquí tres niñas dibujadas cuando estaban cerca y dibujando.


-
Más niños dibujados mientras ellos dibujan en el parque.


-
Varios dibujos, de mamás conversando entre ellas, una de ellas acaba de recibir una llamada a su móvil, una bicicleta que un niño me dejó, para que se lo vigilase mientras estaría jugando a la pelota y coches aparcados enfrente.


Diversos cuadernos de viaje



12 comentarios:

  1. Que bonitos ,no me canso de mirarlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos, Joshemari!! Lo cierto es que sólo fui en una ocasión a la Paloma, y afortunadamente el mozo al que le tenía echado el ojo no me hizo caso ni en ese ni en otros momentos. Conocí a otro que odia el baile, pero salí ganando por goleada. Así es la vida, nunca se sabe.
    De todas formas, muchas gracias por ese recuerdo casi melancólico de la juventud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. M. Antonia. Gracias, sabes que aprovecho cualquier ocasión para hacer un dibujo. Lleno y lleno cuadernos sin parar.

    Hola Pedro, ya te cansarás... si, ya te cansarás!!! Son siempre bastante repetitivos. Además no cambio de estilo.
    Me alegro de tener amigos, como tú, que aún aguantas y te gustan.
    Un abrazo.

    Hola Susana, me acordaba de tu comentario anterior cuando viste este dibujo. Menos mal que el que le habías echado el ojo, te fallara y que a continuación apareciera el “mirlo blanco” que te hizo ganar por goleada. Sí, sí, así suele ocurrir. Qué bonito, verdad? Ese tipo de recuerdos son los que le dan brillo a la vida.
    Gracias por decir siempre que mis dibujos te gustan. Estoy deseando ver los nuevos tuyos, porque supongo que no habrás dejado el cuaderno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parecen como siempre magnificos pero los de panoramica me tienen loco, me parecen de una maestria sublime. Eres un gran trabajador incansable, Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué talento, sólo eso puedo decirte. Te felicito.

    Abrz.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos todos, Joshemari. Pero la panorámica se lleva la palma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jose, te agradezco tus comentarios diciendo que te gustan y especialmente las panorámicas. No soy incansable, es que tengo tiempo para dibujar.
    Un saludo.

    Sarco, gracias por pasarte por este blog y dedicar estas palabras. He pasado un buen rato leyendo tus poesías y contemplando esas interesantes fotos.
    Un saludo.

    Oñera, gracias a ti también por tus opiniones acerca de los dibujos y panorámicas.
    Seguiré dándoos guerra!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No paras de trabajar y encima te salen de maravilla. No puedo elegir pués todos me gustan.
    Viví unos años en Gracia y no recuerdo la farmacia. Ya me dirás donde está. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Teresa, gracias. Esa farmacia está en la plaza Vila de Gracia. Donde está el Ayuntamiento de Gracia.
    Es un anuncio que siempre que paso me gusta contemplarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Joshemari! qué hermosos dibujos! lo que me estoy perdiendo con tanto trabajo, pero me parece que a partir del lunes comenzaré a subir algunos dibujos míos, que algunos tengo pendientes y otros en marcha, pero y por fortuna... tengo trabajo!!
    Un abrazo fuerte para tí y todos los amigos y amigas que lean este comentario. Hasta pronto.
    Beni.

    ResponderEliminar
  11. Beni, el tener trabajo, hoy es un lujo! Tú tranquilo, que ya vendrán otros momentos más relajados.
    Ya ves lo tarde que te contesto...tal vez ya, ni te enteres, pero no me suele gustar dejar a nadie sin contestarle.
    Te agradezco que digas que te gustan esos dibujos...y si no dices nada, también sé que suelen gustarte.
    Así que un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr