Difícil, ¿verdad?. Al principio también me costaba decirlo. Ahora lo digo con la misma naturalidad que cuando digo "supercalifragilísticoespialidoso" por las mañanas a los del trabajo.
-Retrocustombikes 5V surge en 2011 a raíz de la afición de Luis y Benjamín por las motos clásicas y customizadas. Al segundo de ellos -Benjamín- al que yo llamo cariñosamente "Mi general Custer-, le conocía por mis andanzas en Ainna. En una de esas me dijo: -un día te tendrías que venir a dibujar unas motos que un amigo mío y yo customizamos. Si te apetece, claro-. Eso está hecho -le dije yo-.
-
Al primero -Luis "Abadía"-, lo conocí el día que acudí a su taller. ¿Abadía tú?, ¿Abadía yo? y encima, ¿en Ejea de los Caballeros? Mi abuelo era de Ejea -le dije-. Le llamaban "los rusios". Resultó ser, que nuestros abuelos eran hermanos. Cosas de la vida...
-
Perdón que me enrollo demasiado. Luis-Benjamín, Benjamín-Luis, "Luthieres de las motos" que se han embarcando en la construcción de motos con una personalidad y estilo propio. Y que quieren ser fieles a una filosofía que para ellos es clara y primordial: "disfrutar de motos únicas en todos los sentidos". En cierto sentido me siento identificados con ellos. Solo que lo mío...en vez de motos, son dibujos. Os dejo con algunas de ellas.
-
La primera, la "Benqueen". Basada en una BMW R 100 RS del 77, los trabajos se han centrado en la modificación del Subchasis, los latiguillos de freno metálicos, el pulido y cromado de la pieza, los mandos retrasado tarozzi, faro, filtros de potencia y la confección del asiento, entre otros.
-
La segunda de las motos que tuve oportunidad de dibujar en su propio taller, fue la denominada "Matheus", -moto ganadora en la categoría métrica del Bikeshow de MULAFEST 2013 (prueba AMD). Basada en un Motor de Triumph boneville del 72' y chasis del 68' de triumph trophy. Símplemente "Preciosa". Me encantó el dibujarla y la compañía de Elena.-
Y, por último, la "Leather I", basada en una Royal Enfield classic EFI 500, que quita el "hipo".
-
-
Magníficas. Lo pasé muy bien dibujándolas, la próxima vez -porque va a haber más-, espero subirme en alguna.
Preciosas todas pero la Lither, quizas porque la veo mas a mi medida, la encuentro genial.
ResponderEliminarAh, en menudas aventuras te metes......
Jo, qué maravilla de dibujos de motos tuneadas. Qué bien las has dibujado y sé que dibujar una moto o una bicicleta no es nada fácil. Hay que tener un muy buen pulso. Te fecicito Fernando. Me ha encantado esta serie. Y sigue dibujándolos que disfruto viéndolos.
ResponderEliminarCuídate amigo.
Cuidado cuando te subas a la moto, Fernando. ¡Con la velocidad te puedes despeinar!
ResponderEliminarCada vez dibujas mejor, amigo.
Un abrazo.
Tanto de frente, de perfil o en escorzo, están geniales.
ResponderEliminarAbrazo
Magnificas motos y magníficos dibujos, con lo difícil que es dibujarlas. Espero disfrutar de más. Un abrazo
ResponderEliminarHi, Fernando, AWESOME!!! So cool!!
ResponderEliminarCheers, Sadami
¡Qué buenas, ingeniero!
ResponderEliminarWow! ¡Leñe! Pero qué dibujazos te has marcado, jefe. Es que son de categoría, jopetas... Yo venía de slurpar de lo de Joshemari y me encuentro con estos pedazos de motos, ais, a este paso me voy a quedar sin saliva... (ya os vale).
ResponderEliminarAbrazotes
Posdata: no hagas caso a mi Brad-nuestro Brad y "desmelénate" pero con casco... jiiiiii
Qué buenísimos Fernando!! Chico, yo es que con tanta pieza como que armaría "la bujía" un lío....
ResponderEliminar