¡¡Wow, Carmen, es que están que se salen!! Me rechiflan estos crisantemos. En la versión tinta están sobrios, dignísimos, preciosos. En la fase color son explosión de poesía. Me alegra este homenaje tuyo a tan preciosas flores, tanto tiempo asociadas únicamente a la muerte, al dolor, a la tristeza. Cuando era una niña era tabú poner un jarrón con estas flores para adornar en el interior de las casas. Crisantemo: Del lat. chrysanthĕmum, y este del gr. χρυσάνθεμον, flor de oro. Flor de oro... rosa, añado yo.
Es verdad eso de asociar estas flores a los cementerios por la coincidencia estacional, afortunadamente cada vez menos. Yo también recuerdo ese tabú qu siempre me salté a la torera, son unas flores tan bonitas y tan variadas... Gracias, Marga.
Como ya dije en tu blog, no sabría si quedarme con la acuarela o con el dibujo. En todo caso magnífico cuaderno, Carmen. ¡Y además artesano! Un abrazo.
Ambas maravillosas!! Te felicito Cake. Vaya par de dibujos cuaderniles tan bien hechos! Como dice Oñera, me resulta difícil saber con cual de los dos dibujos o pintura, me quedaría... En todo caso, me quedaría con uno o los dos cuadernos, con todo lo que llevan dentro!!!!! Je.je! Un abrazo.
Incluso, viendo la pintura, parece que ese color rosáceo de los pétalos que rodea el centro del crisantemo, esté sacado de la misma flor exprimida. Qué bonito!!!!
En esta ocasión sí parece que ha coincidido el color, que no siempre ocurre, ni con las acuarelas, ni con las fotos. Me alegra mucho que te guste, Joshemari. Abrazo.
Gracias José. Hoy he recibido unos poco tubos de acuarela Daniel Smith adquiridos a través de internet en Arte Miranda y quiero agradecerte tus consejos porque la carta de color de esta casa es inmensa, así q eu me he guiado por lo que escribes en tu blog sobre colores e impresiones, estoy impaciente por probarlas, las tuyas quedan tan bonitas... claro que de poco vale el material si el talento se queda corto, como es mi caso. Muchas gracias por tu labor didáctica. Abrazo.
Muy bien interpretadas la flores tanto de dibujo como de color.
ResponderEliminarMuchos abrazos
Gracias Domingo, me queda todo por aprender.
EliminarAbrazo
El aroma de esas flores llega hasta mí. No digo más.
ResponderEliminarAbrazos
Eso es tener buen olfato, ¡sí, señor!
EliminarGracias Fernando
Abrazo.
¡¡Wow, Carmen, es que están que se salen!!
ResponderEliminarMe rechiflan estos crisantemos. En la versión tinta están sobrios, dignísimos, preciosos. En la fase color son explosión de poesía.
Me alegra este homenaje tuyo a tan preciosas flores, tanto tiempo asociadas únicamente a la muerte, al dolor, a la tristeza. Cuando era una niña era tabú poner un jarrón con estas flores para adornar en el interior de las casas.
Crisantemo: Del lat. chrysanthĕmum, y este del gr. χρυσάνθεμον, flor de oro. Flor de oro... rosa, añado yo.
Abrazotes gordotes
Es verdad eso de asociar estas flores a los cementerios por la coincidencia estacional, afortunadamente cada vez menos. Yo también recuerdo ese tabú qu siempre me salté a la torera, son unas flores tan bonitas y tan variadas...
EliminarGracias, Marga.
QUe delicadeza, unos dibujos que enamoran. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Susana, con fervor los hago, y el premio son comentarios como el tuyo.
EliminarAbrazo.
Como ya dije en tu blog, no sabría si quedarme con la acuarela o con el dibujo. En todo caso magnífico cuaderno, Carmen. ¡Y además artesano!
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por estar siempre ahí animando, es estimulante.
EliminarAbrazo.
Menudos crisantémos, quiero unos tuyos, para mis responsórios.
ResponderEliminarY yo que lo vea !!!
Jajaja, pues éso, y tú que los veas.
EliminarAbrazo
Ambas maravillosas!! Te felicito Cake. Vaya par de dibujos cuaderniles tan bien hechos!
ResponderEliminarComo dice Oñera, me resulta difícil saber con cual de los dos dibujos o pintura, me quedaría... En todo caso, me quedaría con uno o los dos cuadernos, con todo lo que llevan dentro!!!!! Je.je!
Un abrazo.
Incluso, viendo la pintura, parece que ese color rosáceo de los pétalos que rodea el centro del crisantemo, esté sacado de la misma flor exprimida. Qué bonito!!!!
EliminarEn esta ocasión sí parece que ha coincidido el color, que no siempre ocurre, ni con las acuarelas, ni con las fotos. Me alegra mucho que te guste, Joshemari.
EliminarAbrazo.
Carmen, it's sooo beautiful!! Best wishes, Sadami
ResponderEliminarGracias Sadami, eres muy amable.
EliminarAbrazo.
Pues muy buenas ambas versiones. La de negro, con el modelo encima queda maravillosa.
ResponderEliminarGracias José. Hoy he recibido unos poco tubos de acuarela Daniel Smith adquiridos a través de internet en Arte Miranda y quiero agradecerte tus consejos porque la carta de color de esta casa es inmensa, así q eu me he guiado por lo que escribes en tu blog sobre colores e impresiones, estoy impaciente por probarlas, las tuyas quedan tan bonitas... claro que de poco vale el material si el talento se queda corto, como es mi caso. Muchas gracias por tu labor didáctica.
ResponderEliminarAbrazo.