Hola ladronzuelos.
Mi hija forma parte de un grupo de jóvenes amantes de la ciencia y la tecnología. De vez en cuando celebran charlas informativas, asesoramiento a chavales que van a elegir carrera universitaria, difusión del conocimiento, visitas a museos de la ciencia...vamos que estos se nos largan en unos años a investigar a otros países.....con una mochila de frustación porque en su país se les considera frikis y otras lindezas similares. Ayer celebraron una de estas jornadas. Os aseguro que impacta escuchar y ver a chavales tan jóvenes y tan capaces. Seguro que sabéis de lo que hablo.
El caso es que como no tenemos remedio y siempre en el bolso llevamos cuaderno y bolígrafo, allí van mis bocetos.
Mi hija forma parte de un grupo de jóvenes amantes de la ciencia y la tecnología. De vez en cuando celebran charlas informativas, asesoramiento a chavales que van a elegir carrera universitaria, difusión del conocimiento, visitas a museos de la ciencia...vamos que estos se nos largan en unos años a investigar a otros países.....con una mochila de frustación porque en su país se les considera frikis y otras lindezas similares. Ayer celebraron una de estas jornadas. Os aseguro que impacta escuchar y ver a chavales tan jóvenes y tan capaces. Seguro que sabéis de lo que hablo.
El caso es que como no tenemos remedio y siempre en el bolso llevamos cuaderno y bolígrafo, allí van mis bocetos.
Exteriores de la UPM escuela ingenieros aeronaúticos, con helicóptero en la azotea incluído.
Estas fueron la mini charlas de aproximadamente 10 minutos de duración.
Algunos de los chavales conversando.
prometo que en la próxima entrada seré más breve.
un fuerte abrazo
Caray...!!!!! Antes que nada, felicita a tu hija por hacer esas charlas tan interesantes!! Y a ti, querida Susana, por hacérnoslo saber a través de estos magníficos apuntes. Jó, qué feliz debes sentirte!!!! Qué acciones tan hermosas!!!
ResponderEliminarMe alegro de que te estés animando a bajar a este blog temas tan interesantes y tan bien dibujados. Te estamos redescubriendo... Y eso me hace feliz!!! Y... hace crecer este blog de ladrones, con temas tan dispares. Te lo agradezco.
La pena es eso que comentas de que los jóvenes ( que tenemos muchos), tan interesantes, se vayan a otros países, dada la mediocridad de nuestros políticos que están más preocupados en remover la "mierda", que los temas educativos. Qué le vamos a hacer. Es así y tenemos que aguantar eso.
Felicidades, de nuevo y un fuerte abrazo.
Es verdad, nos hemos cruzado mensajes!!! no se puede estar más orgullosa, lo reconozco. Estoy intentando entretener, y con la mejor intención, como todos los ladrones. SOmos una buena panda de ladronzuelos ( modestia aparte). BEsossssssssss
EliminarMe encantan estos dibujos tan espontáneos y con trazo firme, siempre he admirado a la juventud que con su entusiasmo hacen ver que el futuro queda en buenas manos, que no todo es discoteca y fútbol.
ResponderEliminarMuchos abrazos
muchas gracias DOmingo. Tienes toda la razón. Un abrazo
EliminarBella Susana, los apuntes son fantásticos: rápidos, sintéticos y muy espontáneos. A mí el que más me gusta es el del grupo de jóvenes (tengo una cierta predilección por los grupos de personas en lo apuntes ajenos, una es así).
ResponderEliminarEn cuanto al rasero con el que la sociedad -y el mismo estado- mide toda persona que no se ajusta a ese bajo nivel de lo considerado "normal", te diré que me declaro fan absoluta de "los raros" (no en vano poseo dos hermosos ejemplares al uso de las que me siento bien orgullosa). No es fácil ser "raro" pero una vez asumido "el riesgo"... lo que no mata fortalece... el "raro" aprende a vivir feliz en y con su rareza, a relacionarse y a ampliar sus horizontes con "raros" varios- de aquí o de Pekín- .
Te felicito efusivamente por tu "friki" y os mando unos
Abrazotes bien gordotes ;D)
muchas gracias preciosa.
EliminarLo que tengo calro es que el futuro está en sus manos, pero les tenemos que apoyar.
Mi felicitación por tus dos chicas.
un abrazo fuerte
Un reportaje excelente y FELICIDADES por tu hija.
ResponderEliminarTeresa, preciosa, muchas gracias por tus palabras
EliminarUn beso muy grande
Susana, que bueno es ser diferente, hablo de tu hija y sus compañeros,
ResponderEliminara la vez que paradójicamente, es malo, por lo malo del nivel formacional
del grupo humano-generacional al que pertenecen, una verdadera lástima,
una verdadera lacra.
Desde nuestro punto de vista, siempre estarémos al lado, de los de tu hija,
estámos ya acostumbrados que nos vean como raros, casi rarísimos,
y es que todos estos "automarginados" que ,en muchos casos no respondemos a
los impulsos del consumismo, Nos gustan otras cosas.
Cuando leo histórias de juventud luchadora, para el bien de sus semejantes, respiro
hondo, ESTO MARCHA, para el bien de todos, incluído para los que no luchan.
Tus dibujos pacientes y preciosos, gozan del sobrevalor de ser de una madre , gozosa y entusiasta.
I CUFOIA !!!!!
Eliminar
Eliminarcuanta razón tienes!! la suerte es que nosotros tenemos nuestra cueva, y ellos tienen sus algoritmos, sus laboratorios y el conocimiento, esa pasión que les hace libres. Aciertas, soy una madre super entusiasta como no puede ser de otra manera.
un abrazo, querido Fernando
Querida Susana: Mi cuñado dice que hay que ser friki de algo, da igual de qué, pero friki de algo. Si además ese frikismo es la ciencia y se comparte ¡viva! que necesitados estamos de pasión, crecimiento y bien común. Un abrazo a todos.
ResponderEliminarQuerido Urumo, .....coleccionar todo tipo de lápices, rotuladores, barras de pastel, grafito, pinceles , mil tipos de cuadernos, tintas, ........llevas razón . Somos muy frikis. NO conocemos el concepto "ya tengo demasiado material de dibujo y pintura," NUNCA es suficiente.
EliminarEstos muchachos, se pueden llamar frikis, pero se apellidan FANTÁSTICOS.
un abrazo
Muy buena crónica Susana, casi me has convencido de que la CIENCIA hasta puede ser asequible para cabezas de chorlito como la mía, siempre he sido de letras y no muchas, así que me encanta comprobar que jóvenes como tu hija desarrollan su saber para salvarnos un poco a gentes como yo, La pena es que tengan que irse afuera, lo cual conlleva una pérdida irreparablede potencial científico y que otros se beneficien de sus saberes, pero tengamos esperanza en el futuro. Te felicito por tus dibujos y por tu hija.
ResponderEliminarAbrazo.
Carmen, según mi modesta opinión, casi todo es asequible si nos lo explican bien. COn eso no quiero decir que todo el mundo pueda jugar en primera división, pero sí disfrutar del partido.Para mí, la ciencia es cultura, y todo está íntimamente relacionado. Alguien que no entiende lo que lee, o que no sabe expresar, lo tiene más dificil. Alguien que no piensa con lógica, no puede escribir con coherencia. Las matemática tiene mucho de lógica y filosofía. La cocina es química.....El ansia de conocimiento, el plantearse las cosas ya sean de historia, física o biología...el pensamiento es la base . Algo tan fácilmente manipulable pero tan íntimo a la vez.
ResponderEliminarMe pregunto qué es esto nuestro......lo de dibujarlo todo....esto no tiene remedio, es una locura maravillosa. EL arte es un bálsamo pone alma al conocimiento y permite que veamos su belleza.
un abrazo Carmen. MUchas gracias por tus palabras.
Lo vuestro no sé, bella Susana, pero lo mío casi seguro sea que me faltan -o me sobran- dos hervores, que diría mi abuela, jiiiiiii ;D
EliminarMargarita, tú estás al punto, perfecta.
EliminarLo que le falta a Margarita es un reactor en la espalda, para ponerse en
Eliminarórbita..... alas ya tiene !!
Maravilloso post, maravillosas páginas de cuaderno y... ¡maravillosas Susana e hija!
ResponderEliminarResumiendo: ¡qué maravilla!
Un abrazo.
Muchas gracias querido Oñera. Afortunadamente la chica ha salido al padre y una servidora tiene un asiento reservado en la primera fila. Un fuerte abrazo y mil gracias.
Eliminar