Termino este 2015 con el viaje que realizamos allá por Noviembre a Carcassone, Francia. Fueron cuatro días en el que el buen tiempo nos acompaño en todo momento. Partimos de Zaragoza pronto. Tras varias horas de viaje, comimos en Perpignan. Tenía muchas ganas de estar en Francia. La última vez fue hace unos 20 años en Burdeos. Nos encantó Perpignan. Todavía recuerdo aquel Rissotto con setas que comimos, acompañados de un sol explendido y los "merci" de los lugareños.
-
Nuestra siguiente parada... y nuestro destino fue Carcassonne. Queríamos verlo. Habíamos oído maravillas del lugar. Durante dos días deambulamos por su calles, disfrutamos de su gastronomía, oímos y escuchamos en francés y absorvimos..... No escribiré mucho más, lo sustancial está ya en los dibujos.
-
Carcassone Villa Medieval-
Vista desde el Hotel Montmorency
-
-
Después de varios días allí y uno más en Toulousse -no pude dibujar- regresamos a Zaragoza. Unas cinco horas de viaje en las que aproveché a dibujar a mi "piloto".
Feliz 2016
Amigo Fernando, fantástico tu reportaje sobre Carcasona. Soy uno de los tres millones de visitantes de esta población medieval. Vengo un par de veces al año. Al principio, la visitaba con más frecuencia, porque estuve interesado en la historia medieval, especialmente el tema de los cátaros. Investigué y leí mucho sobre esa historia y en toda la zona y rincones donde dejaron huella. Sigo visitándola, pero especialmente, voy al pueblo de Mirepoix (a pocos kilómetros), del que soy asiduo visitante a sus ferias, mercadillos y espectáculos.
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayáis visitado y seguramente disfrutado. Tu reportaje lo certifica.
Buen año 2016 y un fuerte abrazo.
Veo que calladito... calladito, te lo pasas pipa.
ResponderEliminarCarcassonne, és muy bella, y tus dibujos dan fé,
con el arte que tu les dotas.
La señora del jardín del hotel, muy contenta, se la vé
de recibirte.....
Y a la tuya, paciente conductora, un gran saludo !!!
¿En Carcassonne?
ResponderEliminarAy, Boss... Lo confieso abiertamente -y sin pudor alguno- ¡Qué envidiaaaaa! Ardo -no por la envidia, que conste- en deseos de visitar ese lugar (siempre demasiado al sur en nuestros itinerrios)
Los dibus, si bien mis favoritos es el primero y el del jardín con la estatua femenina, te han quedado superiores -salvo tu marida a la que no le haces justicia alguna. Verdad verdadera-.
Abrazotes bien gordotes (maridainjustamenteretratada y Ferto incluidos, claro está)
Fe de erratas:Itinerarios, mis favoritos son... (se me rebeló mi única neurona y hubo lapsus lingües ortográficos y verbales, jiiii...)
EliminarEstupendo reportaje de un maravilloso viaje, felicidades para 2016.
ResponderEliminarUn buen abrazo
Fernando el Bueno en estado puro. ¡Muy buenos amigo!
ResponderEliminarViajar y dibujar... ¡cada vez engancha más! ¿O no?
Un abrazo.
Bonito reportaje. Soy una asidua de la zona y reconozco que la has plasmado muy bien. tOlouse y sus alrededores también tienen su qué.
ResponderEliminarGenial resumen gráfico Fernando! Y qué gratos recuerdos tengo yo de Carcassonne también!
ResponderEliminarfantástico cuaderno FErnando. Un fuerte abrazo a toda la familia. FELIZ 2016
ResponderEliminarReconozco enseguida tus dibujos, enmarcados con la letra inconfundible. Siempre realizas un buen trabajo. Ya me gustaría...
ResponderEliminar