jueves, 31 de diciembre de 2015

Benicio et Charmelle. Dos criaturas del circo Raluy

Todos los años, por estas fechas, visita Barcelona el CIRCO RALUY y  llevo ya varios años entrando a pintar en su interior, gracias a que hace años, me presenté a uno de los hermanos, Carles Raluy  y  me autorizó  moverme libremente por su interior.
Esta vez, decidí pintar algunos de esos carruajes históricos que forman un museo. Fue más dibujo que acuarela. Mientras estaba sentado dibujando y pintando, vino a observar lo que hacía, una encantadora muchacha, llamada Charmelle. Le interesó mucho. Le ofrecí material para dibujar, pero al rato se presentó con su hermano Benicio con todo tipo material, papel, pinturas, agua, caballete y sillitas para pintar y se sentaron a mi lado. Al poco rato, apareció su padre y su madre, trapecistas del circo, emparentados con la familia Raluy, francés él  e inglesa ella y nos hicieron varias fotografías con su móvil. Algunas de dichas fotos me las envió por "Wad Chap" y son las que os enseño.
Fue una experiencia más. Esta vez con familia de artistas de circo. Todavía existen alegrías sinceras en este mundo... o al menos tengo la suerte de encontrarlos.

 -
Éstos, de abajo, son los tres niños pintando.
Tengo que decir que el niño pintó a base de acrílicos, una pintura magnífica y la niña, con colores y purpurina hizo una obra con una gran dosis de imaginación. Unos auténticos artistas!!Fantásticos.

-
Qué momentos tan hermosos, que gracias a esta afición, se llegan a vivir.
El dibujo he decidido regalárselo a la familia, otro día que vuelva.

10 comentarios:

  1. Tres escenas realmente encantadoras. Incluso me atrevo a decir que llenas de esperanza.
    Marinero en tierra, tu dibujo me gusta mucho, pero tus grumetes no se quedan atrás (me hubiera gustado disfrutar también sus robos). Os felicito a los tres por saber elegir un ocio de calidad, lo cual en estos tiempos que corren es casi como ejecutar limpiamente un tripe mortal sin red ;D).
    ¡Hermosísima manera de despedir el año, pirata barbaplata!

    Abrazotes muy gordotes , de esos... (los últimos de este año, Joshemari mío...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdaderamente son escenas que llenan de esperanza. El dibujo he decidido regalárselo a ellos y seguramente, el jueves próximo vaya con dos de mis nietos al circo. Les hará ilusión conocer a esos niños y al señor y señora voladores por los aires del circo.
      Los otros niños, que dibujaron conmigo, también les gustará tratar y conversar con otros niños que están fuera de su ámbito. A su padre le encanta que se relacionen con gente de "fuera". Viven en el mismo circo. No creo que haga dibujos, pero tal vez alguna foto. Ya os lo enseñaré más adelante. No quiero machacaros con tantos artículos míos en este blog. Veré también si puedo recuperar y fotografiar los dibujos que hicieron esos chavales.
      Ay, Marga mía! Ya ves la de cosas interesantes que vivo desde que me he jubilado. Me hace ser muy feliz todas estas historias. Y... sin hacer saltos mortales!!!!
      Algún día volveré a publicar todo lo que he dibujado y pintado de ese circo, cuando no tenga material nuevo que presentar (cosa difícil). Me falta el primero, que me lo compró el "Magic Andreu" (no creo que, fuera de Cataluña lo conozcáis) porque había actuado como clown de ese mismo circo!
      Feliz año nuevo!!!!! Gracias por tus comentarios! Un besazo!!! (el primero del año!)

      Eliminar
  2. Joshemari, que enternecedoras escenas....me encantan. Te deseo lo mejor, y espero que seamos muy felices y compartamos experiencias en esta cueva. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy enternecedoras querida Susana. A mi me dan mucha felicidad! Gracias.
      Por lo menos, por mi parte, seguiremos compartiendo experiencias en esta cueva... que ya es: mi casa! NUESTRA CASA!
      Feliz año, que acaba de empezar y un fuerte beso.

      Eliminar
  3. Preciose escena, para una mañana, artisticamente, muy bien aprovechada.
    Que suerte tienes de encontrar sitios tan encantadores, para poder dar rienda
    suelta a tu afición.
    Te deseo un montón de felicidad, para ti y los tuyos, en este esperanzador
    Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor Ilustre, bonita escena, de las que por suerte, me las encuentro con cierta frecuencia allá donde voy. También hay que decir que me entrego de lleno a ellas. Soy un charlatán! Hablo con todo el mundo. Ya me conoces cómo soy.
      Sobre el dibujo, no es lo que me hubiese gustado hacer... pero esos detalles de los carruajes, me "tiran"...
      Te deseo a ti, a tu encantadora y admirable esposa (no sé si te la mereces) y familia, que seáis felices este nuevo año y sin problemas de "salut", que estás hecho un roble y que todos los médicos te lo confirman. Hala, a seguir viviendo bien esta juventud que nos ha tocado desde nuestra jubilación. A vivir!!!! Y a disfrutar!!!
      Feliz año!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué bien se os ve a los jovenzuelos en esas fotos!
    El dibujo está muy chulo, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, tres jovenzuelos... uno sin pelo... pero se disimula con la gorra!
      Una mañana más de esas que no se olvidan, gracias a la pintura.
      Tú, algún día nos tendrás que contar esos encuentros con la pastorcilla... allá por los senderos que pasas...
      Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Pura gozada. Como ne hubiera gustado estar ahí con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla Maite, que tú ya has pasado cantidad de experiencias. Llevas tiempo en este "meollo" de la pintura... Y eres habladora como yo y te entiendes con todo el mundo! Pero, bueno, ven a pintar los miércoles y alguna viviremos juntos! Ya verás!
      Te veo ya con más frecuencia por estos blogs, eso me alegra porque quiere decir que te encuentras más animada. No sabes lo feliz que me haces.
      Un beso para ti y un abrazo para el santo Andrew.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr