domingo, 10 de julio de 2016

DOS PATXARANES.

Mi senda va por otros derroteros... la "ruta del patxarán"
Pues sí, hace unos días, me llamó URUMO, diciendo que venía por aquí, para comer en el restaurante de Carme Rosculleda de San Pol de Mar, con su mujer y otra pareja de amigos de Valencia y que me invitaba a tomar patxarán el día de su cena. No lo dudé un instante, tratándose de él y de esa bebida tan deliciosa y tan cerquita de mi casa, fuimos mi mujer y yo a su encuentro y nos tomamos sendos patxaranes en el jardín del restaurante. Hasta que nos echaron, hacia las 3 de la mañana. Fue un encuentro muy agradable.
Una delicia, tranquilos, cómodos, hablamos, nos reímos e hice este dibujo rápido y muy sencillo, con las dos copas y un poco del entorno. Por supuesto, quedó sellado como debe ser. 

-
Nuestro amigo, que está desbordado de trabajo, nos quiere y manda un afectuoso saludo a todos.
-
cuaderno bcn

16 comentarios:

  1. Así es, pero no todo el que anda errante está perdido ;-) Doble placer, anoche, gastronómico y entrañable. Gracias por venir y compartir ese rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a los tuyos por esa velada tan agradable a orillas de nuestra mar y acordarte de ese anciano marinero que vive errante pero no perdido, en la montaña... Eso sí, con vistas a la mar.
      He leído tu trabajo sobre esa fiesta fallera-sanjuanera-mundakiana! Bravo! Eres un romántico-melancólico-soñador!!
      Te dejé una nota. Gero arte!

      Eliminar
  2. Una velada muy bien aprovechada en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  3. Eso! En verano, esas saliditas, de tanto en tanto (no demasiado frecuentes) el cuerpo agradece y también el espíritu!
    Gracias CID.

    ResponderEliminar
  4. Patxaran, dibujo y buena gente... ¡qué buena mezcla!
    Veo que disfrutas los buenos momentos, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, procuro disfrutarlos mientras la salud me lo permita. Ya llegará el momento de que esto se acabe, entonces tendré que buscar la forma de seguir pasándolo bien... que ya encontraré!!
      Con Urumo hablamos de los ladrones. Tiene una gran simpatía hacia este grupo. Nos quiere.
      Un fuerte abrazo, amigo!

      Eliminar
  5. Pues me parece que me gusta el plan. Buern sitio, buena compañía y una buena copa de patxarán, conversación amena, dibujos en el cuaderno y todo eso a la orilla del mar. Larguísimos me ponéis los piños.
    Un abrazo, artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, pide mesa, con al menos seis meses de antelación y el día que vengas nos vemos a tomar otro patxarán. No cuentes con que venga a comer porque a mi todas esas mariconadas de tantos platos y más platos, no me van, pero a tomarme una copa sí y con la compañía de buenos amigos... mejor!. Ya me tira para atrás ver a doscientos mil cocineros, todos uniformados en unas cocinas inmensas!
      Prefiero tomar unos buenos callos, como el que tomé hace poco en una de esas bodegas que tengo dibujado. Oh, oh, oh...qué callos! Ya sé que ahora con el calor y este verano tan bochornoso, quizás no apetezcan los callos, pero me los tomé chupándome los dedos. Qué buenos estaban!
      Bueno amigo Pepe, de tanto en tanto esas saliditas con buenos amigos son un placer!! Así que te espero!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Menudos suertudos, y no lo digo por el restaurante, que seguro que es una delicia, pero unaesmásdeunosbuenoshuevosfritosconpapas, chorizo y o morcilla,unsalmorejo fresquito ,ounaensaladillarusadearanda, sino por el disfrute de ese arrejuntamiento ladroneril y cía.
    Ya te imagino yo,Joshemari mío, los ojos brillosos y golositos, los pacharanes... madredelamorhermoso...

    Abrazotes gordotes, si bien prácticamente abstemios, jiiiii... (dada la perfección de mi venusiano cuerpo y la brillantez de mimentedemente, algún defectillo habría una de tener: defectillo cero cero... ois...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy tan de bocata de atún como de ocasión como esta. De hecho, lugares como el Sant Pau te hacen valorar de otro modo los bocatas; eso sí, ahora que tan en boga está "la excelencia" es muy interesante conocer "excelentes" como Carme Ruscalleda para aprender, y no precisamente cocina o servicio, sino actitud. En el ratito en que hablamos (nos conocimos en la pasada edición del curso De Vuelta con el Cuaderno) me dijo entre risas que ya le habían dicho antes "eras japonesa y no lo sabías". Pues eso, como quien entra a un Dojo, a un Templo, actitud una vez más. Un abrazo, Ladrones.

      Eliminar
    2. A mí también me encantan esos bocatas de atún, o mejor dicho, esos de calamares que tan sabrosos los hacen en Madrid. Je, je. La señora Carme Ruscalleda es una persona encantadora! Y no la he conocido personalmente pero he leído y seguido mucho sobre ella y es una apasionada de esa cocina experimental...con mucho arte y tiene no algo, no, sino mucho de Japonesa.
      Viene a comer con frecuencia a un restaurante que está a unos 50 metros de mi casa, en plena montaña y con cocina totalmente "casolana". Cocinada por una tal Neus que conozco mucho y que son dos buenas amigas. Me habla mucho y bien de Carme!
      Para mi gusto, no es el tipo de cocina que me llame excesivamente la atención... prefiero un buen plato casero y rotundo, que tantos platitos con tanta historia. Incluso unas buenas chistorras con huevo frito, patatas y algo de jamón frito (lo vi ayer o anteayer en un reportaje de San Fermín)! Uf, se me hizo la boca agua y seguro que a ti también. Me parece estupendo que se vayan conociendo esos platos experimentales, que tanto éxito le están dando a la cocina española a base de grandes cocineros.
      Gracias Urumo, una vez más por escribir en estas páginas. Ya sé que el tiempo no te sobra. Tú aprovecha todo lo que puedas que eres joven y con hijos por llevarlos adelante y en unos años, ya tendrás tiempo para dedicarte a estas otras aficiones, como hago desde que estoy jubilado.
      Gracias por invitarme al Patxarán y con tan agradable compañía. Joan y yo lo pasamos muy bien!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Marga mía, ahora quiero contestarte a ese escrito tan simpático, como no puede ser de otra manera. Sí, sí suertudo sí me considero y aún me brillan esos ojos de cordero degollao, del cacho patxarán que me tomé junto al tan querido amigo Urumo. Pronto,espero, en un arranque tuyo con RENFE, vendrás a Barcelona y también disfrutaremos de ese delicioso licor en algún rincón de por aquí, aunque tú lo mezcles con tu pastaesponjosa, que te hace mantener ese venusiano cuerpo que en cierta ocasión dibujé. Je, je (que no vayan a pensar mal, leñe, que uno es artista).
      Abrazotes... gordos, que hoy tengo frío.

      Eliminar
  7. Un dibujo fresco, y animado con el primer plano con esas copas en hermanada compañía, reflejando un momento de ocio y amistad, felicidades.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cake, todos esos momentos son muy agradables. Tenemos la suerte que este grupo de ladrones crea unas amistades muy fuertes. Si algún día voy a Lugo (estuve a punto este año por el "Arde Lugus") saldremos por ahí a tomar alguna "queimada" y si viene Urumo, nos hará un conjuro. Qué divertido sería!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Al principio pensé que esos patxaranes eran peceras que formaban parte de la decoración del restaurante, juis, juis, ahora veo que bueno, uno bebiéndolos se puede sentir después cual pez feliz en su pecera ^_*.
    Qué bien que os hayáis podido ver y te haya dado tiempo a ilustrarlo tan bonito para contarlo. Mushus, mushus...

    ResponderEliminar
  9. Hola Dulce! Hace días que escribí este entrada, pero de tanto en tanto suelo revisarlos, míos y de los demás (cuando dispongo algo de tiempo) y así descubrí este comentario tuyo.
    Simpático, como siempre!
    Los vasos de patxarán eran enormes y tienes razón, dibujados parecen unas peceras decorativas, pero eso sí, con peces blancos en agua colorada. Todo original!
    Me sentí como pez en agua rojiza... muy feliz y en excelente compañía!
    Mushus!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr