En realidad, debería decir II porque son las que hice en
segundo lugar. Las primeras están en el otro cuaderno que ya os enseñé, pero,
bien visto, también son las I; al menos lo son sobre el cuaderno que, en esta
edición del Amigo Invisible, he recibido de Fernando, alias El Boss, alias El
Bueno. Como ya os conté en mis primeras Geodas, me topé con ellas por puro
azar, cuando buscaba otra definición en el diccionario, así que me pareció
lógico que la definición de la palabra geoda estuviera incluida en la página.
Geodas. Acuarela, agua y sal sobre cuaderno 21x21 regalo de mi Amigo invisible Fernando Abadia |
A la izquierda el exterior, que suele ser tosco y rugoso, pero no
carente de atractivo para el dibujo.
Exterior e interior de la geoda:a cuarela, agua y sal. Bolígrafo de gel para la leyenda y rotulador calibrado para el texto |
Y el interior, fruto del tiempo, de los materiales
depositados y de las circunstancias (bien visto, un poco como las personas,
jiiiii…).
El interior. Acuarela, agua y sal sobre cuaderno 21x21 |
Cierto Margarita, como algunas personas. UNas son una increíble sorpresa, repleta de belleza y otras están huecas, que le vamos a hacer. Tus dibujos me encantan, ese puñadito de sal, esparcido con mucho tino, produce unos efectos preciosos.
ResponderEliminarun beso guapa
Muchas gracias, bella Susana, me alegra que te gusten estas geodas que, por otra parte, son las reinas de la peripecia publicatoria, pobrecitas mías, jiiiii... La comparativa piedra-humanos me gusta, no puede ser más cierta, jiiiii... Incluso hay veces en que una piedra me puede despertar mejores sentimientos más nobles que algunos humanos...
EliminarAbrazotes gordotes
Geo una, Geo dos... GEODAS... GEO encontrarás.
ResponderEliminarLas piedras, como la vida, siempre esconden algo
sorprendente.(Pedro picapiedra, a su amigo Paco)
El bello exterior, duro y rugoso, que tu, tan bien
has plasmado, seguramente es el que le dá el nombre,
por que seguro que te GEODE, si te GEODA
en en coco.
Pinturas en SALAZÓN, que alimentarán nuestro espíritu
cuaresmal, con vivos colores, cual corresponden a
tan apreciadas gemas.
Y al dador de tal sudário cuadernístico, Fernando de
Aragón, sabedor que en el descansan tan preciosos
dibujos de estos apreciados tesoros, felicitarle por
el destino de su dádiva.
Margarita, has encontrado un filón, que nunca, por sus
inmensas posibilidades artísticas, nos podrá saciar.
Te felicito, por tus trabajos, sean el uno, el dos,
o el tres.... por su originalidad.
Tambien tenía como amigo, a Pablo,
Eliminarpero se fué a Podemos
Jiiiii... pues bien visto, a cuenta de lo del bacalao, podía haberlas llamado "Geodas cuaresmales", aunque para ser justos, no sería justo, pues las hice antes de que empezara la cuaresma. Pero algo de cuaresmales tienen, y no sólo por el salitre que, cual bacalaos, les díó el ser -que también- sino por la peripecia que han pasado las pobres hasta poderse ver publicadas. Ay, Ilustre, a mí esto del bacala, me ha calado: que me ha llegado hasta los jugos, vamos. Y que ahora ando cual carpanta cuaresmal, viendo bacalaos:al pil-pil a la vizcaína, a la portuguesa, frito, rebozado, en buñuelos y hasta veo unos soldaditos de pavía sevillanos que están para... Ñammm. El bacalao, ese sí que es un filón... ¡slurp!
EliminarAbrazotes gordotes
¡Ay! ¡Pobre Pedro! Se habrá quedado de piedra con lo de Pablo ;D)
A mí esto del bacalao... -Eso quise escribir- (Pues sí que me da hambre, sí, que aún a medio comentario ya me comí la "O")
EliminarMuy bonitas tus geodas Margaux. Tu Fernando el bueno estará contento.Siempre me han llamado la atención los anillos del tronco de los árboles,la dendrocronología dicen que se llama, por lo que las geodas y más con esa variedad de colores también llaman mi atención.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Pues es un misterio, no sabemos si El Boss se habrá enterado de mi profanación cuaderneril y si la tal le placerá, pero yo con su cuaderno me lo estoy pasando chachi (O fantástiken, que diría él, jiiiii...). De momento a ti te gustan y eso, a mí, sí que me place.
EliminarAbrazotes gordotes
Preciosas!! Lindas de un broche para cada dia :)
ResponderEliminarMuchas gracias, Ojos azules, me alegra que te lo parezcan...
EliminarAbrazotes gordotes
Lo mismo dá que sea el uno o el dos o el tres, lo importante es que los has pintado con la grasia que se te conoce. Puedes seguir llenando tus cuadernos con esas lindezas. Así con esos preciosos colores, como las flores en primavera, nos alegras la vida!
ResponderEliminarUn abracete.
Pues en eso estamos, llenando este y otro muy majo del cual tú eres el amigo regalador, jiiiii, con gran disfrute por mi parte en sus respectivas "profanananiones" ... Joshemari mío.
EliminarMuchas gracias. A mí me alegra que te resulten alegres, pero poco mérito es ese, pues una es así por natura y hasta en los peores momentos encuentra un resquicio por el que se cuela un punto alegre o, incluso, una buena coña marinera, jiiiii...
Abrazotes gordotes
Ay casi no llego, se me había perdido esta entrada. Disculpa por el retraso, a veces hay tantas cosas a la que atender que el tiempo se escapa de las manos. Muy original y muy bonito, Marga, a mí me fascinan todos los minerales por su colorido y sus texturas. Queremos más.
ResponderEliminarAbrazo.
Muchísimas gracias, Carmen. Me alegra un montón que te gusten estas geodas de orden cardinalicio dudoso. A mí también me parecen los minerales, tan polifacéticos e interesante, altamente atractivos. NO te preocupes, Carmen, por llegar o no, que esta cueva es un tanto caótica y las no entradas se encadenan con las entradas que se superponen en tropel (a veces tropelía:D). Tú comenta cuando puedas, pero sobre todo cuando te resulte apetecible el asunto a comentar (que no quiere decir que a una le guste, porque la crítica constructiva, por lo menos a mí, me hace mucha falta).
EliminarMil gracias y abrazotes gordotes
Juraría que ya comenté este post... Bueno, pues eso: que por mí puedes seguir llenando páginas con tus buenas ideas, Marga. ¡Me encantan tus geodas!
ResponderEliminarUn abrazo.
En esta Geodas concretamente no. En estas concretamente y en esta casa-cueva, hasta ahora no, pero sí que lo has hecho en mi blog, Brad mío, jiiiii... No estamos locos, que sabemos lo que... jiiiii...
EliminarMe encanta que te encanten y te quedo doble e igualmente agradecida en ambas dos casas :D)
Abrazotes gordotes