Siento no presentar algo mejor para esta serie, pero carezco de suficiente imaginación. Lo expongo porque desde el inicio me pareció genial esta sugerencia por parte de Susana, a los que nos apeteciese, animarnos a contribuir a este evento del aniversario del enorme poeta Miguel Hernandez, con un dibujo o pintura. He visto ya, hasta hoy, cuatro pinturas al respecto y me han parecido fantásticas. Os felicito! Me falta imaginación, pero no por ello dejo de contribuir con esta Nanas de la cebolla. .
-
Papel acuarela Moulin du Coq 325 gr/m2 de 24 x 32 cms.
Joshemari.....pero si es preciosa!!!!muchas gracias .
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Bueno, bueno, agradezco con toda mi alma tu comentario. Ya sé que no hay valor ni arte en este dibujo, pero mi afán por colaborar con tan buena idea, me convenció para hacerlo y... no será la única! Prepararos!!!! Es una manera de conocer a grandes poetas y personajes ilustres, aprender sobre ellos y finalmente de dar vida a este blog. Gracias Susana.
EliminarUn abrazo.
No te falta de nada, ni imaginación, ni buena mano para dibujar y para escribir, que vaya letra de postín que te gastas. Una hermosura el conjunto.
ResponderEliminarMe encanta.
Un abrazo.
Tanto como que no le falta nada...? Bueno, lo intenté y aunque no me convenciera, no dudé ni un momento en exponerlo. Así tal cual, como salió. Sin correcciones ni nada. ESo sí, disfruté igual que un monseñor en su trono!
EliminarGracias y un fuerte abrazo.
¡Fantabuloso, Joshemari mío! Me alegra un montón que te hayas lanzado a participar en esta inteligente propuesta de Susana, porque lo bueno de esto es que nos muestra diferentes maneras de ver y hacer, partiendo de un punto común, el poeta, pero que nos deja suficiente espacio creativo-personal al poder elegir cada cual un poema, nos obliga también a salir de la propia, pero siempre peligrosa, zona de confort" artística. Y eso síempre es bueno y constructivo. A mí estas cebollas me recuerdan mucho a otras que mostraste aquí en otra ocasión, hace ya tiempo, y que entonces me gustaron mucho por ese fondo chorreante cual lágrimas de sangre que comparten. A mí me parece muy hermoso el resultado que has obtenido con esta de dibujo y estrofas escritas.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes, y como dice el refrán, querer es poder, y también más hace quien quiere que quien puede... Amén.
Sí, sí, Marga mía, la idea de Susana me pareció genial y quise participar. Estoy contigo que es interesante ver cómo cada uno de los ladrones se define ante un reto tan hermoso. Aparte, me ha obligado a leer poemas que hacía muchísimo tiempo no había leído y... éste poeta, don Miguel, es un enorme poeta! Claro y duro! Las circunstancias de su vida le llevaron a ser así de claro.
EliminarTe agradezco esos comentarios tan cariñosos a este dibujo y que lo digas con esas bellas palabras que siempre dices!
Un fuerte abrazote y que sigamos con estos hermosos retos, que nos dan un poco de placer a la vida.
¡Qué bueno Joshemari! Las nanas son de la cebolla pero tú, generoso, dibujas cebolla y media...
ResponderEliminar¡Genial la idea de Susana!
Un abrazo, amigo.
Pues sí, es un reto-juego-homenaje muy interesante, que nos ha introducido Susana. Esta chica suele tener muchas ideas y encima, buenas.
ResponderEliminarPasamos con este juego un buen momento dibujando y viendo el resultado de los demás. Encima mueve este grupo de ladrones medio dormidos.
Un fuerte abrazo, amigo.
chicos, que me voy a poner colorada....el caso es dibujar y entre todos lograr que esta cueva siga siendo un rincón donde pasarlo bien, participar con ilusión , sin ataduras ni obligaciones, con el compromiso de tratar este espacio como si fuera nuestro propio espacio individual, nuestra propia casa. Cada uno de la forma que pueda o quiera, eso es lo mejor de este grupo. Aquí podemos navegar, pasear por sendas maravillosas, contemplar bosques, flores, animalillos, visitar monumentos, sentarnos en una taberna......y todo gratis!!!
EliminarSi...., es gratis....!!!!! Marchando dos de ladrones... con cebolla....
ResponderEliminarSi hay hambre, con pan, que las dos cosas juntas, ayudan a amar... y si encima te cantan una nana...de rechufleta!
Eliminar¡Que bonito! Preciosa ilustración para tan bello poema, al gran poeta también le hubiera gustado. Contigo pan, cebolla y dibujos.
ResponderEliminarAbrazo.
Gracias Carmen, dudo que le hubiese gustado, pero bueno, menos da una piedra! Pero pan cebolla y dibujos, teniéndoos a vosotros como comentaristas...jauja!
EliminarUn abrazo.
Te felicito encarecidamente por la expresividad y fuerza de este homenaje.
ResponderEliminarGracias CID, me alegro de que te guste. Sé que estas cosas sensibles te gustan. Además eres muy amable.
EliminarPreciosa Joshemari! No sabía de la propuesta. Intentaré hacer un dibujo de un micropoema de él que me gusta. Yo este año me he propuesto hacer un homenaje a Gloria Fuertes.
ResponderEliminarGracias Dulce. Me parece estupendo realizar este tipo de homenajes, aunque carezco de la imaginación que tenéis alguno de los ladrones. Es su aniversario? A mi de Gloria Fuentes siempre me gustaron sus poesías y cómo las recitaba.
ResponderEliminarUn beso...mushus!