11 de junio de 1917
Últimamente, en vez de hacer sólo fotos, dibujo cada vez que encuentro la ocasión. La verdad es que es una manera de estar diferente y más intensa que si estoy sólo mirando.
En esta ocasión, viajé hasta Madrid para los ensayos de un nuevo espectáculo que Sazed y Sharmini están trabajando. En realidad son dos, uno más clásico y otro más contemporáneo, a veces son dos en uno y es super bonito, sentarse y ser testigo de cómo se construye la música fusionada con la danza o al revés... Es como realizar una escultura con música, movimiento, y mientras que yo los observo, también con dibujos.
La danza en India es una síntesis entre filosofía, música, escultura y literatura. Una de las cosas que siempre me ha gustado de ella, es la forma de contar cuentos e historias bailando. En esta ocasión, Sharmini también iba contando su historia en voz alta, por lo que me permitió también dibujar con líneas aquellos trocitos que más me gustaron... -¡Las huellas son como las mariposas! Lo dibujo rápido para que no se olvide y la vuelvo a mirar para ver cómo lo baila.
Después ya tras terminar, es muy bonito cenar juntos y tomar por ejemplo una infusión de menta, mientras seguimos soñando esperando que pronto se vuelva a repetir...
25 de julio de 2017
Ayer llegó el percusionista Rashmi desde Italia, y esta noche hemos ido al parque a pasear, nos hemos sentado en un banco y hemos estado hablando sobre las estrellas. Lo conozco desde hace unos 20 años y.esta vez, me he dado cuenta de que el lunar que tenía en la cara se ha transformado en un corazón...
Al día siguiente llegó Sharmini y tuvieron lugar los espectáculos más bonitos del verano...
Las huellas son como las mariposas...
¡Un abrazo!
Dolça
Que bien te lo pasas. Esa fusión entre diversas formas de arte es maravillosa. Una mariposa que deja su inmensa huella de belleza en el alma. CIerras los ojos y vuelve a revolotear, y asoma una sonrisa. BESOS
ResponderEliminarQué bonito! Muchas gracias Susana. Un beso con alas de mariposa que vuele hasta tu casa.
EliminarNada mas ver tu entrada he pensado como Susana, el intercambio multidisciplinar entre corrientes artísticas es enriquecedor y tú nos los muestras constantemente con gracia y sentimiento. Bello.
ResponderEliminarAbrazo.
Sí lo es Carmen. Es bonito también ver y estar en el proceso creativo. Muchas gracias por tus palabras. Besos con alitas...
Eliminar¡¡Pues las mariposas dejan huellas muy bonitas en tus cuadernos!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Dolça.
Pues ahora que lo dices Oñera, este verano me ha dado por guardarme pétalos en mi cuaderno. Ahora que lo pienso, son como las huellas de las alas de las mariposas. Un abrazo de mariposa para ti.
EliminarHola Dulce, discúlpame la tardanza, pero he estado bastante liado y ocupado últimamente. Dibujar, poco... pero eso sí, agradezco a los que tienen la amabilidad de transmitirnos con su gracia y personalidad esos actos vividos y dibujados.
ResponderEliminarMe encanta ver, en dibujos todo aquello que sientes. Qué suerte tengo. Gracias por darme ese placer.
Más o menos conocía esta hermosa historia de la representación de la bailarina india y música con sitar interpretada por Sazed, porque te sigo en Facebook, aunque ese medio no termina de gustarme. Hay excesiva información. Aquí saboreo mejor, tanto los dibujos como los escritos sobre lo que cada cual piensa cuando los realiza.
Tienes razón, cuando dices que se vive mejor viendo y al mismo tiempo dibujando. Aprecias mejor los detalles que de otra manera se te escapan. Mejor que las propias fotos.
Dibujas muy bien Dulce y te quedarán unos bellísimos recuerdos. Estás hecha una experta en ilustrar todo aquello que te llama la atención. Te felicito!
Eso de dibujar mientras bailan es una proeza. Además de los movimientos, captas esos pensamientos que dice la bailarina de viva voz. Genial! Las huellas son como las mariposas...
Te felicito.
Un besazo para ti y un abrazo a Sazed.
Disculpado, je,je... Yo también te agradezco a ti el que nos animes a todos a dibujar sobre cuaderno y a que lo enseñemos por aquí. Es una forma muy bonita de ordenar dibujos e historias y hacer amigos como vosotros. Una se siente tan acompañada cada vez que abre el cuaderno y dibuja... Sabemos que en este rincón siempre estará Joshemari, Oñera, Susana, Carmen, Pepe, Urumo, Fernando"s"...y muchos más que intercambiaran unas palabritas de cariño dibujistico.
EliminarVolviendo a los dibujos bailados, poco a poco he aprendido a dibujar el movimiento formado por muchas huellas de mariposa.
¡Gracias y abrazos Joshemari!