Amadísimo en el Señor, desde la plácida umbría de mi celda, acompañada sólo por el lactocafeinado de vísperas y un gato, hállome en profunda meditación y grandes cavilaciones. Doy fe de que la noble villa castellana, hállase aún allá, donde geográficamente los mapas la sitúan. San Google maps, para tranquilidad de todos, así lo atestigua. De lo del comedor, ando a ciegas. No es algo que me atormente especialmente, pues no me hallo entre los nobles y distinguidos comensales - bien visto,comedores también-, (lo cual no quita para que yo esos días también coma), pero sí es algo que me preocupa, pues los cuerpos bien comidos hállanse siempre con mejor disposición a la tarea, sea esta de la naturaleza que sea: física, espiritual e incluso espirituosa... Tal vez, como el dicho reza -rece usted, por si acaso- el no haber noticias suele ser buena noticia, así pues confíe vuesa merced -aun así rece- en la omnipotente sapiencia del que esto organiza. Y si no, por si acaso, lleve usted unos mendrugos, un queso, varias butifarras y alguna longaniza, pues son muchas las bocas a alimentar y no hay nada peor, ni mejor acicate para la rebelión, que el griterío de un crujir de tripas en mitad del tajo. Que es muy mala el hambre y muy mala la baba que produce -en mente y cuerpo-. Si acaso lleve también unos legajos que ya su-misión hayan cumplido, por si bocadillos hubiere, que nada mejor que un buen papel, ya sea para bigote, barba... y hasta ojete.
Llaman a vísperas. En espera de nuevas, sobre el comedor, sobre los comedores y los comederos, tendré en mis oraciones ésta la su tan importante cuita, confíe vuecencia en el Todopoderoso, pero no por ello olvide las necesarias provisorias provisiones (mucho tiene el buen Señor que atender... no sea que... por si acaso...) Quede con Dios su Ilustrísima.
Dese vuecencia por abrazado con la contundencia y castidad que nuestra orden, valga la redundancia, ordena...
El orden, que clama tu orden, cual claman al ágape tripas hambrientas, conducirían, ordenadas, al refrectório, malque, y con razón, tu rezas a la contención, en el contenido de tu pregón. Cual gritan estos malditos, pero mal rayo les parta, si en concluyendo esta tarta....no paran sus ronroneos mis tripas. Bien visto, tampoco es lo suyo, en encuentro tan culto, mezclar en ello algo tan banal, como el mendrugo, o como lo que hay!!! pero ay! si no como, o como como. En bien de la mayoría, bien comidos de por si, si no manducamos, y a mover el lapiz, nos dedicamos, mejor cumpliremos la misión, a la que nos dedicamos. Dibujemos mucho y bien, que santa y castamente, bien vale la bella Sigüenza un ayuno, sin vergüenza. Y de vuelta del encuentro, con bien poco metido dentro, nos verán, de puertas a fuera, como dibujantes llegados en patera, así de estilizados, famélicos, pero con preciosos cuadernos.... dará verdadero gusto, el vernos. !!! Muchas gracias Margarita, feliz y contento, te dejo, por tal preciosa cita, y tu muy sabio consejo.
Como en verano estoy "a caldo" por falta de medios de comunicación (rede) y de escaneado, tengo los deberes muy atrasados en cuanto al seguimiento de la weep y el colgado de obras en la misma. Estoy esperando la llegada del mes de octubre para disfrutar del encuentro.
Amadísimo en el Señor, desde la plácida umbría de mi celda, acompañada sólo por el lactocafeinado de vísperas y un gato, hállome en profunda meditación y grandes cavilaciones.
ResponderEliminarDoy fe de que la noble villa castellana, hállase aún allá, donde geográficamente los mapas la sitúan. San Google maps, para tranquilidad de todos, así lo atestigua.
De lo del comedor, ando a ciegas. No es algo que me atormente especialmente, pues no me hallo entre los nobles y distinguidos comensales - bien visto,comedores también-, (lo cual no quita para que yo esos días también coma), pero sí es algo que me preocupa, pues los cuerpos bien comidos hállanse siempre con mejor disposición a la tarea, sea esta de la naturaleza que sea: física, espiritual e incluso espirituosa...
Tal vez, como el dicho reza -rece usted, por si acaso- el no haber noticias suele ser buena noticia, así pues confíe vuesa merced -aun así rece- en la omnipotente sapiencia del que esto organiza. Y si no, por si acaso, lleve usted unos mendrugos, un queso, varias butifarras y alguna longaniza, pues son muchas las bocas a alimentar y no hay nada peor, ni mejor acicate para la rebelión, que el griterío de un crujir de tripas en mitad del tajo. Que es muy mala el hambre y muy mala la baba que produce -en mente y cuerpo-.
Si acaso lleve también unos legajos que ya su-misión hayan cumplido, por si bocadillos hubiere, que nada mejor que un buen papel, ya sea para bigote, barba... y hasta ojete.
Llaman a vísperas. En espera de nuevas, sobre el comedor, sobre los comedores y los comederos, tendré en mis oraciones ésta la su tan importante cuita, confíe vuecencia en el Todopoderoso, pero no por ello olvide las necesarias provisorias provisiones (mucho tiene el buen Señor que atender... no sea que... por si acaso...) Quede con Dios su Ilustrísima.
Dese vuecencia por abrazado con la contundencia y castidad que nuestra orden, valga la redundancia, ordena...
El orden, que clama tu orden, cual claman al ágape tripas hambrientas, conducirían, ordenadas,
ResponderEliminaral refrectório, malque, y con razón, tu rezas a la contención, en el contenido de tu pregón.
Cual gritan estos malditos, pero mal rayo les parta, si en concluyendo esta tarta....no paran
sus ronroneos mis tripas. Bien visto, tampoco es lo suyo, en encuentro tan culto, mezclar en
ello algo tan banal, como el mendrugo, o como lo que hay!!! pero ay! si no como, o como como.
En bien de la mayoría, bien comidos de por si, si no manducamos, y a mover el lapiz, nos
dedicamos, mejor cumpliremos la misión, a la que nos dedicamos. Dibujemos mucho y bien,
que santa y castamente, bien vale la bella Sigüenza un ayuno, sin vergüenza.
Y de vuelta del encuentro, con bien poco metido dentro, nos verán, de puertas a fuera, como
dibujantes llegados en patera, así de estilizados, famélicos, pero con preciosos cuadernos....
dará verdadero gusto, el vernos. !!!
Muchas gracias Margarita, feliz y contento, te dejo, por tal preciosa cita, y tu muy sabio consejo.
Ya veo por ahí arriba que sí hay local para la comienda...
ResponderEliminar¡¡Que bella tu Sigüenza!!
Un fuerte abrazo, Ilustre.
Y ves bien, las plegárias a Santa Rita, han hecho el MILAGRO !!!
EliminarComo en verano estoy "a caldo" por falta de medios de comunicación (rede) y de escaneado, tengo los deberes muy atrasados en cuanto al seguimiento de la weep y el colgado de obras en la misma. Estoy esperando la llegada del mes de octubre para disfrutar del encuentro.
ResponderEliminar