miércoles, 12 de junio de 2019

Pintoresco

     Del italiano "pittoresco" "similar a la pintura", aquello que por su belleza o singularidad resultaba digno de ser pintado... Una especie de "estímulo visual" que transmite una sensación de singularidad. Pintoresco, sin duda, es este pueblo de Normandía (Francia) que atrajo en el s.XIX a pintores como Corot, Courbet, Harpignies, Cogniet, les frères Veillon, Mary Renard, Paul Saïn ...

      Los motivos de inspiración son muy personales, a mí los paisajes y las casas de piedra antiguas me atraen. En una visita rápida a St.Céneri-le-Gérei dibujé, desde la iglesia en lo alto y a orillas del Sarthe.




4 comentarios:

  1. Muy bien captado el pueblo en su vida y color, pero los dibujos sensacionales; en especial el encuadre y la representación arbórea.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa. Acabo de desscubrir tu blog, es tan curioso como interesante, poco a poco me iré poniendo al día...

    Me encanta esta entrada. Me quedo aquí.

    Mi blog:

    https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com

    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchísimo, sobre todo los dos últimos dibujos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa! mira que visité Normandía varias veces, pero nunca llegué a Saint-Céneri-le-Gérei.Eso, sí que hay pueblos que tienen un encanto extraordinario. Especialmente los catalogados como "les plus beaux villages de France".
    Tus dibujos tienen un encanto enorme. Los lugares serán muy bellos, pero has sabido interpretarlos muy bien en tus cuadernos. Preciosos.
    Hasta en El Escorial!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr