domingo, 3 de noviembre de 2019

PASEOS

Vivo en el monte y los días festivos, suelo darme un paseillo por mi bosquecito, alrededor y cerca de mi casa, con la compañía de mi gata Pitxitxi, que me sigue a todas partes... como si fuese un perrito.
Llevo siempre conmigo, un cuaderno y unas cuantas plumas estilográficas de diferentes colores y suelo dibujar todo aquello que encuentro que tiene algún sentido. Son dibujos muy rápidos y repasados con agua.

 -


-
 -

-

-

-


 Cuaderno clairefontaine de 96 gramos para dibujo de 21 x 29,7 cms.

10 comentarios:

  1. Bella serie con tu reconocible estilo ! Vives en un lugar muy agradable. Un abrazo desde el monte asturiano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa!! Tienes razón, donde vivo es un lugar privilegiado, tranquilo y silencioso. Además tengo al mar delante, lo que me da mucha paz y una visión muy amplia!!. Gracias. Ahora llevo siempre un cuaderno y alguna pluma para dibujar todo aqueñño que me plazca, en mis paseos! Sin manías... de cualquier manera! Disfruto.
    Aunque no te digo nada por tus tierras... Jó, cuantas cosas para dibujar teneís en esa bella tierra. No hay más que ver los magníficos hórreos que Ana no ha dibujado y las series de paisajes que nos dibuja el amigo Oñera. Tú, ahora hace tiempo que no dibujas en tu tierra... pero como siempre estás viajando...jeje. Ya encuentras motivos por todas partes.
    Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si viviera ahí, no esperaría a los festivos para salir a dibujar, sino que saldría tooodos los días! ;) Tu Pitxitxi debe estar feliz de poder acompañarte! Son magníficos, Joshemari! Me gusta especialmente el último, a contraluz! Me encanta! Bravo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! jajaja, con lo que dices que saldrías todos los días...jeje! Si quieres que te confiese un secreto, te diré que salir por el monte, lo hago con mucha frecuencia, me gusta patearlo! He andado por él y sus alrededores mucho, pero casi nunca llevé material de dibujo o de pintura. Sólo, hace unos 30 años, me dió por dibujar todas las masias de los alrededores y los expuse en el Ayuntamiento. Poco más! En cambio ahora, voy siempre con un cuaderno y dibujo, lo que sea... Es curioso, pero generalmente no aprovechamos lo que tenemos cerca, a mano...
      Gracias por decir que te gustan... me animas! Un beso.

      Eliminar
  4. Hola, Joshemari!!! Como siempre me quedo fascinado con tus trazos de tinta y estilográfica. Me gustan mucho tu bosquecito y los rincones de Arenys de Munt.
    Un abrazo fuerte,amigo!!!
    Beni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola majete! me encanta verte por este blog y ahora lo haces con frecuencia. Gracias por ello y por esos calificativos tan buenos que haces a mis dibujos. Disfruto mucho dibujando! Cuando quieras te vienes por aqui y salimos a dibujar sea en el monte, sea por el pueblo o en el puerto.
      Otro fuerte abrazo, amigo! Hasta pronto!

      Eliminar
  5. Preciosos los dibujos. Y también el sitio, que es un lujo vivir rodeado de árboles, viendo el mar y tan cerca de la ciudad. A disfrutarlo pluma en mano o sin ella.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, que de árboles me ganas!!! Tal como cuentas que tenéis en el mismo Albacete! Lo que tengo alrededor de mi casa, la mayoría son pinos, hay también bastantes encinas y alcornoques. Éstos últimos... muchos son de los que te gusta dibujar y pintar. Bastante retorcidos, porque hoy en día nadie les saca el corcho... Si algún día vienes por aquí, podremos dibujar unos cuantos. Casi todos los bosques de por aquí, son pinares! De piñones... que cuando llega la época se llena el bosque y hasta mi terreno, de morenitos que van como locos tras este exquisito manjar: el Piñón. Eso es un riesgo, porque entran sin preguntar y cuando los quieres echar se te ponen a implorar de que les deje... Dan pena y generalmente haces la vista gorda, pero eso es un riesgo para mi, porque si uno de esos se cae y hace daño en mi finca, la responsabilidad es mía!
    Bueno, que aprovecho para caminar y de tanto en tanto, largo un dibujito.
    Gracias, amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estupendos dibujos yaguadas con un perfecta composición, gusto estético y dominio de línea expresiva.

    ResponderEliminar
  8. Abandonas los temas urbanos y te quedan también genial...
    ¡¡Eres un crack, Joshemari!!
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr