martes, 26 de noviembre de 2019

SOROLLA por Ana Grasset y Joshemari 3ª ENTREGA


ANA GRASSET

LA PASIÓN POR SOROLLA


Este maravilloso cuadro, cuyo título es : Cosiendo la vela",  tuve la oportunidad de verlo, contemplarlo y admirarlo en Ca' Pesaro de Venecia. Me quedé alucinada en cuanto lo ví. Y eso que hay muchos  de este Autor que me entusiasman. Es enorme y esa luz que supo interpretar el "mago de la luz" me dejó boquiabierta!



MIS PINTURAS Y DIBUJOS:

Hace ya un tiempo tuve ocasión de realizar una réplica de este cuadro:
Siempre fui una apasionada de este pintor y mis Aitas (padres) también.
La pinté en el 2015 y se la regalé a Aitá 







DIBUJOS EN DIRECTO Y EN CUADERNO:



Estudié Bellas Artes en la Complutense de Madrid y con mi título, saqué un carnet para visitar los Museos de esta ciudad.  Desde hace años, uno de los que más he visitado es el Museo Sorolla, porque siempre me ha gustado este pintor. He realizado varios dibujos en cuaderno. Cuando me enteré en el Encuentro de El Escorial que a Joshemari, también le gustaba éste pintor, decidimos ir con nuestras familias a dicho Museo y ahora, lanzamos conjuntamente, esta serie de dibujos de Sorolla por estas páginas.




En primavera de este año, hice estos dibujos:




Barcas en el canal de venecia. Óleo sobre cartón.  Italia 1885
-


Barcas en valencia . Óleo sobre tabla. Entre 1903 y 1904
-


Niños sobre una barca 1903 1904



 Fin de esta tercera entrega

5 comentarios:

  1. He olvidado contaros que, el cuadro que regalé a mi aitá, no es óleo, sino acuarela. Lo que pasa es que antes hice una especie de grisalla, en la cual superpuse la acuarela. De ahí que haya quedado un poco gris ! ;) De eso hace hoy casi exactamente 4 años!
    Bueno, espero no aburriros! A mi es que me encanta este pintor y, me gusta imitarle..todo pura admiración! Es admirable su trabajo! Abrazos a tod@s!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Ana!! Me encanta tu forma de pintar... eres grande!! Por fín he podido apreciar tus trabajos sobre Sorolla. Fantásticos!
    Ademas has iniciado tu entrega, con un cuadro maravilloso del maestro, cosiendo velas, que los de aquí no tenemos ocasión de verlo en nuestros Museos. Qué hermosura y qué trabajo tan exquisito con sus luces y sombras. Genial!!!!
    Tampoco conocía este que hiciste para regalarle a tu aitá. Se te nota tu amor a Sorolla. Muy bueno, aunque te quejes de que te haya quedado gris...
    Y los que hiciste antes de ir juntos al Museo, los vi en tu cuaderno. Muy buenos, también. Te felicito. Ahora espero ver las que hiciste en nuestro encuentro. Tengo ganas! Pero antes, me tocará colgar una cuarta entrega, que esta vez me toca a mi. Espero en breve tenerla preparada y colgarla y... ya puedes ir preparando el tuyo también!!!!
    Me causan una honda impresión estos trabajos. Gracias Ana!! Es un honor para nuestro blog! Bravo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas mujeres cosiendo velas lo vi en mi época estudiantil veneciana..en Ca Pesaro, un museito con mucho encanto. Nada más verlo, salió mi orgullo español y mi admiración por nuestro impresionista valenciano, jijiji. Fíjate si tengo Sorollitis, qué tal vez incluya en mis próximas entradas mis últimos trabajos ;) Joshemari, el honor es mío el estar en estas páginas compartiendo nuestro gusto por este pintor. Muchas gracias por tu colaboración y por tus palabras! Abrazos!

      Eliminar
  3. Ya me había parecido por las pinceladas que no era oleo. No obstante creo que tiene esta técnica, de la acuarela, mayor dificultad por el menor brillo de los colores y la necesidad de realizarla a la PRIMERA sin posibilidad de correcciones. El resultado es magnífico.
    Los dibujos y aguadas son muy potentes y frescos de trazado y composición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alla prima, como dirían los italianos ;) Es verdad, Jesús.. qué complicada la acuarela..Tantas veces contradictoria, porque es agradecida y desesperante a la vez..😊 He empezado un pequeño óleo al agua..por pura curiosidad. Ya lo veréis! Muchas gracias por comentar, amigo! Un beso!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr