sábado, 18 de julio de 2020

Dibujos retratos de pintores, durante el confinamiento II

Sigo con esos retratos, que me entretuve  dibujandolos mientras pasaba el confinamiento en casa, con bastante libertad y sin sufrir demasiado. Como ya expliqué la vez anterior, están dibujados directamente a pluma estilográfica de viejas fotografías encontradas en Google. Disculpad que algunas no se parezcan al pintor mencionado, porque aquí, no hay gomas de borrar ni lápices, sino tal cual, directamente y si me paso... pues, eso!

Joaquin Sorolla

 -

Jean Francois Millet

-

Pierre Auguste Renoir

-

Edgar Degas

-

Henri Matisse

-

Albert Marquet

-
En cuaderno de contabilidad antigua.

4 comentarios:

  1. Seguro que las fotografías, a partir de las cuales los dibujaste, también estaban retocadas... A saber cómo eran realmente ^_^
    Matisse está clavadito. Cuánto que has trabajado y disfrutado. Son preciosos todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dulce! No sabes lo que me alegra ver a alguien interesado en lo que se coloca en este blog. Eso me anima mucho!!
    Comprendo que no todos tienen el tiempo suficiente para dedicar a escribir cuatro notas y presentar algunos dibujos en este blog. Al fin y al cabo, es su finalidad. No se trata de hacerlo bien ni mal, sino que cada uno ponga su saber hacer y su visión particular dibujada. Todos tienen un valor incalculable porque en ellos ponen toda su alma y corazón.
    Todos los que pertenecemos a este grupo, somos aficionados al dibujo.
    Estoy, durante el confinamiento, pintando desde fotografías muy antiguas, temas de ambiente marinero. Los coloco en FACEBOOK. No los pongo aquí, porque dibujar es algo que sin querer hago todos los días. Dibujo mucho y también pinto, pero como esto es sobre dibujo en cuaderno, procuro respetar ese concepto. Podría colocar dibujos, todas las semanas, porque no paro... pero tampoco quiero hacerme pesado, monótono y aburrido.
    Durante el confinamiento me dió por dibujar a todos los famosos pintores, especialmente del siglo pasado y el anterior. Tengo muchos y ya los iré colocando poco a poco. Especialmente si hay quien le interese ver dibujos.
    Un beso muy grande Dulce. MUAK!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! No es mala idea eso de dibujar durante estos confinamientos obligados. Al menos, me llenan el tiempo y lo paso bien!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr