jueves, 30 de julio de 2020

Probando marcas de acuarelas

Ya sabéis que lo mío es probar cosas, luego pinto algo porque no hay más remedio que usar lo comprado. Además de arruinarme, también he conseguido juntar una enormidad de objetos, algunos de ellos útiles. Como docenas y docenas de pinceles, resmas de papel y varias arrobas de tubos y pastillas de acuarela.
En mi blog inicio una serie de entradas analizando y comparando algunas marcas. Ni todas ellas ni todos los colores de sus catálogos, claro está, que mi economía no alcanza a tanto. Incluyo algunas marcas descubiertas más recientemente que pueden ser una compra más que razonable.
Espero que a alguien le resulte útil y le evite tener que llenar el almacén como me ha pasado a mí.
De paso cuelgo algunos dibujos en cuaderno y un par de acuarelas que las demás acuarelas están en la entrada de mi blog en este enlace:
Paleta. Mezclas. Probando marcas de acuarelas






7 comentarios:

  1. cuando el arte nos ataca me siento bailarina del cielo

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos árboles, como es habitual. tienes un don especial con ellos.

    ResponderEliminar
  3. con tanta inspiración la marca de acuarela no es significativa, al menos en el resultado final.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos todos que eres un probón!! Y probaste un sillón arzobispal y ahora te lo llevas a toas partes!!!! Además de arruinarte, cacho cab..., arruinaste a varios amigos que a su vez arruinaron a otros... total una serie de arruinamientos en cadena, peor que la del propio virus y mira que éste es malo! Los demás vamos de pardillos!
    Total, te hemos seguido fielmente a tus sabias clases de materiales y parece que hemos avanzado un poco. No para los ladrones, que ni se enteran de que el blog existe... Pero ya ves que pese a diferentes crisis, ahí sigue!!!! Me siento satisfecho de alguna de mis adquisiciones y creo que otros también.
    Asin que no nos abandones y nos sigas impartiendo esas lecciones magistrales que acostumbras a dar! Gracias.
    Ni qué decir que tus dibujos y acuarelas son de una genialidad difícil de conseguir. Venga, sigue con tu rollo, que aunque seamos pocos... te queremos y te seguimos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. Insistir en un tema puede llevar a conseguir conocerlo mejor y dar con ciertos recursos y técnicas que ayudan a que salga bien la cosa. Me encantan los árboles, verlos y pintarlos. Puede aburrir a otros la repetición.
    Sobre las probaturas, sigo y en mi blog empiezo una serie de entradas sobre marcas. De unas tengo unos pocos colores, de otras un disparate, de forma que no siempre se pueden hacder comparativas muy completas, pero no puedo dedicar más dinero a tener gamas amplias de todas las marcas.
    Conviene conocer los materiales, si son minerales, vegetales, sintéticos, el grado de molienda, que determina la granulación, la procedencia de los pirmentos, muy abnundantes unos, raros otros, los abusos de los precios a veces, las mezclas que nos venden como colores, como índigo, cerúleo, verdes, pardo Van Dick, sepia...
    Por no hablar de la historia de los colores. Hay un libro que siempre recomiendo desde que lo leí. Es muy reciente, Cromorama, cómo el color trasnforma nuestra visión del mundo. De Riccardo Falcinelli. Una gozada.
    Bueno, seguiremos con las probaturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr