lunes, 25 de abril de 2011

Mi viaje a Euskadi- abril 2011 - Semana 18

En días pasados os enseñé mis dibujos hechos durante la maratón de Donosti y hoy, aprovechando que ya hemos entrado en la semana 18, bajo a este blog, el resto de dibujos hechos durante el mismo viaje.

Para empezar, una panorámica del rio La Nive de Bayona con uno de sus puentes.

Utilicé una tinta marrón de Rotring.

A continuación, abajo, otra panorámica de San Juan de Luz dibujado desde el puerto. Al fondo vemos el barrio de Ciboure.

También con tinta Rotring marrón
Abajo, en el mismo San Juan de Luz. La desembocadura de la ria y bocana del puerto. Faro que indica la entrada. Al fondo Socoa.

Biarritz. De nuevo en esta ocasión, como en visitas anteriores nos tocó lluvia.

De todas formas Biarritz es siempre hermoso y espectacular, tanto si llueve como si no. Y la gente sale a pasear como si nada.

En el mar, siempre con grandes olas, está lleno de jóvenes que practican el Windfurf. En esta ciudad se han realizado varios campeonatos del mundo de esta especialidad. Siempre hay gran oleaje.

El dibujo lo hice en una pequeña tregua de lluvia dibujando el lateral del Gran Casino, frente a la mar y ese tiovivo. Que recuerdo ha existido siempre.

El siguiente también es Biarritz, pero en esta ocasión llovía a cántaros. Me coloqué en unos jardines algo elevados, debajo de un arbol y un paraguas grande que me protegía. Algunas gotas alcanzaron el papel.

Es un pequeño puertecito aprovechando los elementos naturales (rocas) y que dan protección a algunas pequeñas embarcaciones. Hoy, de recreo.

Al fondo tenemos el faro.

Esta siguiente, fue la única acuarelita que hice en todo el viaje. Se trata de Saint-Jean-pied-du-Port, precioso pueblo vasco de paso del Camino de Santiago, teniendo al otro lado del Pirineo, el puerto de Roncesvalles.

En cuaderno de 20 x 20 cms.

A continuación otra panorámica, pero esta vez de San Sebastian, desde la punta donde se halla el famoso "Peine de los Vientos" de Chillida.


El siguiente dibujo, lo realicé en casa.

Al pasar por el pasillo del apartamento, vi en el suelo una botas frente a una ventana desde donde entraba un rayito de sol (el primer rayo, después de varios días de lluvia) y

me puse a dibujarlo, aunque no me salió todo lo que pretendía del efecto de contraluz.

Por último una vista de Mirepoix, realizada el primer día del viaje en mi habitual "parada y fonda", para descansar y comer.

Cuadernos de viaje y un pequeño bloc de dibujo.

Casi todos con pluma estilográfica + agua

y una acuarela


















13 comentarios:

  1. Espectacular e inconfundible. Un abrazo joshemari

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos proponer a la jefa un juego de las adivinanzas: se cuelga un dibujo y el primero que adivine el autor le regalan un jamón, o un periquito, o un viaje a Cancun,...aunque a ti se te ve el plumero enseguida...fantástiken, como siempre.
    Un abrazo desde Huesca, chaval!

    ResponderEliminar
  3. me uno a esto de las adivinanzas.
    inconfundibles y admirables trabajos, Joshemari, me gustan sobre todo los primeros, extraordinarios y ademas del natural.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Extraordinarios trabajos, como siempre Joshemari. Me gustan todos, pero sobre todo esas panorámicas en el cuaderno apaisado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joshemari. ¡ Qué panorámicas! me tiene enamorado. Cuando nos volvamos a ver me podrías dibujar una en mi Moleskine como recuerdo y como referencia y ánimos!!
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  6. Clara, muchas gracias! Tus palabras siempre son un aliento para mí. Eres increíble! Otro abrazo para ti.

    Manuel, creo que todos tenemos nuestro peculiar estilo a la hora de dibujar o pintar. Me parece bien lo del premio. Me apunto!
    Gracias. Otro abrazo desde Barcelona.

    José, será divertido el concurso. Je, je, je!
    Gracias. Un abrazo.

    Gracias Oñera, estoy de acuerdo contigo, esos panorámicos son resultones! No es más complicado que los otros. Empiezas por un lado y hasta donde llegue! Gracias. Otro para ti.

    Nómada, tu siempre amable! Vente rápido por aquí y te haré esa panorámica en tu cuaderno y tú me dibujarás la primera farola que encontremos en el mío. Te parece?
    Gracias y un abrazo.

    Trade Your Talent. Muchas gracias. Me alegro que os guste.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Joshemari. A ver si pronto vuelvo un miércoles por Barcelona. Desde luego que te dibujaré la primera farola que veamos en tu cuedarno. Llevaré el mío con una página en blanco para tí.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  8. Me uno al sentir mayoritario... las panorámicas son fantásticas, y el resto también. Teneis razón, creo que ya nos conocemos sin necesidad de ver quién firma la entrada. Lo del premio ya es más dificil, pero me parece una buena iniciativa.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitos trabajos Joshemari, me gustan mucho y ademas son de lugares que conozco bien como muchas vezes he veraneado en Biarritz.
    Mañana he quedado con tu amigo Juan Carlos y su familia aqui en Paris!!! Estoy encantada!! Un abrazo, y buen continuacion con tus trabajos!

    ResponderEliminar
  10. Nómada, te espero con muchas ganas! Un abrazo.

    Susana, gracias por decir que te han gustado. Me llena de emoción. Otro fuerte abrazo para tí.

    Gracias Helen. Voy a menudo por ese país que es el mío. Nací allí. En un pueblecito llamado Sare.
    Sabía que te ibas a ver con Juankar y le pedí que te diera un gran abrazo de mi parte. Espero que lo paséis bien. Es un gran muchacho que quiero mucho.

    ResponderEliminar
  11. Joshemari, Juan Carlos no ha faltado de darme tu saludo!! Hemos tomado una cervezita juntos y yo pase un momento muy sympatico con risas!! Es extraño pero siento como si es un amigo antiguo, osea de mucho tiempo. Gracioso, como las relaciones pueden ser con ayuda de algo en comun (el dibujo y el arte) y, claro, con una buena persona para compartir, he he.
    Como decia, un momento encantador, espero que habra mas!

    ResponderEliminar
  12. No sabes cuanto me alegro de que hayáis coincidido en Paris. Gracias por decírmelo.
    Con esto del dibujo y el blog, como dices, produce extrañas relaciones, pero para mí, que llevo unos cuatro años con esto, puedo decirte que mis mejores amigos, ahora, están en este mundo del dibujo y acuarela.
    Espero, ya que viajas bastante coincidamos algún día en Barcelona. Que es una muy bella ciudad!
    Bisous.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr