Muy bien, Carmen. Con lo difíciles que son de pintar los envases y demás objetos de vidrio! a mi también me parece un buen invento ese pincel. un abrazo
A pesar de que me chifla el color azul, me gusta mucho-mucho el resultado de tus cristales verdes ¡Están de lujo, Carmen! Lo del pincel de agua, la verdad es que sí que es práctico, pero como no le he cogido muy bien el tranquillo, pese a usarlo, en cuanto puedo trinco un pincel al uso, gordooo a ser posible, jajajaa...
Hola Cake, Es un magnífico ejercicio y te han quedado geniales. Te felicito. Tanto los de color azul como los verdes me encantan. El pincel de agua, como dices, es bueno y muy util para usarlos en cuadernos o sketchers. Por lo demás, la calidad deja bastante que desear. Es práctico para cuando viajas. Donde esté un pincel sintético, hoy los hay muy buenos, los de pelo de marta (caros) y los que utilizo casi siempre: los de pelo de ardilla. Son mucho mejores. Un abrazo.
Suelo usar pinceles diferentes, pero la mayoría de ellos son de la marca Escoda, para mí son los mejores, los tengo gordos, como dice Marga, y delgados, de perfilar, de espada, etc. Pienso que cada tipo de pincel tiene diferente utilización dependiendo de los trabajos que se hagan, se complementan los unos a los otros. Gracias por tu opinión. Abrazo.
Aunque utilizo mucho el pincel de agua (cuando voy por ahí a cuadernear), estoy de acuerdo con Joshemari y prefiero el pincel tradicional. Muy buenos tus cristales, Carmen. Un abrazo.
Carmen, muy buenos trabajos, con pincel de agua. Tienen diversas aplicaciones, con los diferentes materiales, sigue experimentando. Si, presionandolos, viertes una cierta cantidad de agua, sobre dibujos de tinta, dejarlos secar, redibujar, varias veces, hay tintas que reaccionan con tonalidades sorprendentes, es como todo... es cuestión de probar. Es otra opinión.
Me gustan ambos y mucho. Referente al pincel de agua, lo he odiado años, sigo prefiriendo los "normales" para pintar en el estudio pero, ahora, a los de agua los considero imprescindibles para pintar en bloc por la calle. Un abrazo.
Me gusta Carmen tu composición y las transparencias del cristal en tu cuaderno. Nada más verlos el otro día me recordó al estudio del muralista mexicano Diego Ribera, donde estuve el pasado mes de noviembre. Me llamaron la atención unas botellas que estaban en una ventana de diferentes colores y colocadas a trasluz en la posición que tu has hecho. La ventana tenía también la forma alargada de tu bloc. Les hice una foto, a ver si un día de estos te la puedo enseñar. Un abrazo!!!
Muchas gracias Dolça, siempre me ha atraído desde niña, que mira que ha llovido desde entonces, el reflejo del cristal, del agua y hasta el de las lágrimas cayendo por un rostro, me preguntaba ¿cómo se pintará lo intangible? Era un misterio para mí, parece que ha quedado en mi inconsciente esa sensación y todavía hoy me asombra y me fascina el juego de los reflejos sobre las cosas. Estos vidrios los hice sin dibujo previo y a veces el resultado queda más suelto y mejor porque no pierden espontaneidad. Abrazo.
Una maravilla los dos trabajos Carmen!!! yo hace tiempo que no hago nada con pincel de agua pero me has dado ganas de volver a cogerlo, lo haré, gracias por recordarme lo, un abrazo.
Muy bien, Carmen. Con lo difíciles que son de pintar los envases y demás objetos de vidrio! a mi también me parece un buen invento ese pincel.
ResponderEliminarun abrazo
Es verdad Susana, son difíciles, pero me gustaba el reto. Gracias-
EliminarAbrazo.
A pesar de que me chifla el color azul, me gusta mucho-mucho el resultado de tus cristales verdes ¡Están de lujo, Carmen!
ResponderEliminarLo del pincel de agua, la verdad es que sí que es práctico, pero como no le he cogido muy bien el tranquillo, pese a usarlo, en cuanto puedo trinco un pincel al uso, gordooo a ser posible, jajajaa...
Abrazotes
Sólo probé a ver que tal me iba con ése tipo de pincel y me desenvolví bastante bien, así que supongo que lo seguiré usando. Gracias Marga. Abrazo
EliminarHola Cake, Es un magnífico ejercicio y te han quedado geniales. Te felicito. Tanto los de color azul como los verdes me encantan.
ResponderEliminarEl pincel de agua, como dices, es bueno y muy util para usarlos en cuadernos o sketchers. Por lo demás, la calidad deja bastante que desear. Es práctico para cuando viajas. Donde esté un pincel sintético, hoy los hay muy buenos, los de pelo de marta (caros) y los que utilizo casi siempre: los de pelo de ardilla. Son mucho mejores.
Un abrazo.
Suelo usar pinceles diferentes, pero la mayoría de ellos son de la marca Escoda, para mí son los mejores, los tengo gordos, como dice Marga, y delgados, de perfilar, de espada, etc. Pienso que cada tipo de pincel tiene diferente utilización dependiendo de los trabajos que se hagan, se complementan los unos a los otros.
EliminarGracias por tu opinión.
Abrazo.
Aunque utilizo mucho el pincel de agua (cuando voy por ahí a cuadernear), estoy de acuerdo con Joshemari y prefiero el pincel tradicional.
ResponderEliminarMuy buenos tus cristales, Carmen.
Un abrazo.
Y hasta chinos tengo también, jajaja, será por pinceles...
EliminarGracias Oñera.
Abrazo
Me encantan. Lo que te dice Margarita y Joshemari, es cierto.
ResponderEliminarGracias Fernando, tendré en cuenta vuestros consejos y opiniones.
ResponderEliminarAbrazo.
Carmen, muy buenos trabajos, con pincel de agua. Tienen diversas aplicaciones,
ResponderEliminarcon los diferentes materiales, sigue experimentando.
Si, presionandolos, viertes una cierta cantidad de agua, sobre dibujos de tinta,
dejarlos secar, redibujar, varias veces, hay tintas que reaccionan con
tonalidades sorprendentes, es como todo... es cuestión de probar.
Es otra opinión.
Así lo haré Fernando, seguiré practicando tratando de aprovechar la mayoría de las posibilidades que aportan estos materiales nuevos.
EliminarAbrazo.
Te han quedado sensacionales. Parece un blog muy alargado, ¿lo venden o lo has hecho tu? Gracias
ResponderEliminarHola M. Antonia. Es un pequeño bloc MOLESKINE de 14x9 ctms, acuarelable, muy práctico para llevar en el bolsillo. Muchas gracias por comentar.
EliminarAbrazo.
Me gustan ambos y mucho.
ResponderEliminarReferente al pincel de agua, lo he odiado años, sigo prefiriendo los "normales" para pintar en el estudio pero, ahora, a los de agua los considero imprescindibles para pintar en bloc por la calle. Un abrazo.
Tienes razón Teresa, yo veo este tipo de pinceles muy versátiles y cómodos. Muchas gracias por el elogio.
ResponderEliminarAbrazo.
Me gusta Carmen tu composición y las transparencias del cristal en tu cuaderno.
ResponderEliminarNada más verlos el otro día me recordó al estudio del muralista mexicano Diego Ribera, donde estuve el pasado mes de noviembre. Me llamaron la atención unas botellas que estaban en una ventana de diferentes colores y colocadas a trasluz en la posición que tu has hecho. La ventana tenía también la forma alargada de tu bloc. Les hice una foto, a ver si un día de estos te la puedo enseñar.
Un abrazo!!!
Muchas gracias Dolça, siempre me ha atraído desde niña, que mira que ha llovido desde entonces, el reflejo del cristal, del agua y hasta el de las lágrimas cayendo por un rostro, me preguntaba ¿cómo se pintará lo intangible? Era un misterio para mí, parece que ha quedado en mi inconsciente esa sensación y todavía hoy me asombra y me fascina el juego de los reflejos sobre las cosas. Estos vidrios los hice sin dibujo previo y a veces el resultado queda más suelto y mejor porque no pierden espontaneidad.
ResponderEliminarAbrazo.
Una maravilla los dos trabajos Carmen!!! yo hace tiempo que no hago nada con pincel de agua pero me has dado ganas de volver a cogerlo, lo haré, gracias por recordarme lo, un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Diego, pues ¡hala! a pincelear , aunque tú lo haces muy bien sea cual sea el pincel que uses.
ResponderEliminarAbrazo.